En el mes de Julio se celebra en Almagro el Festival Internacional de Teatro Clásico, este año en su 40 edición. Desde el día 6 hasta el 30 de Julio se pueden ver distintas representaciones en distintos espacios habilitados para este fin, además de las obras que se pueden ver en el famoso Corral de Comedias, la muestra más notable de la arquitectura popular.
Además de obras de teatro suelen presentarse distintas exposiciones y charlas.
En esta foto se ve una toma parcial de la plaza de Almagro con la iglesia de San Agustín al fondo, en esta iglesia se expone este año una muestra de trajes de diferentes obras que pude ver en mi paseo de fin de semana.
No te he dicho que suelo ir de vez en cuando por este pueblo manchego, es donde nació mi marido y nos gusta ir por allí siempre que podemos, pasear por sus calles, desayunar en la plaza y tomar al medio día algún vinito con su tapa correspondiente.
¡Podría contarte tantas cosas de Almagro!
Esta es la muestra de trajes expuesta en San Agustín. Siento que las fotos no sean de calidad, Las hice con el móvil por no ir cargada con la cámara.
Espectaculares los trajes de la obra “El sueño de una noche de verano” de William Shakespeare
En el recorrido por las calles de Álmagro se pueden encontrar portales bien conservados de las casas solariegas señoriales y además imágenes tan inusuales como este árbol que forma parte de la exposición contemporánea que se exhibe en distintas salas.
En realidad lo que de verdad quería enseñarte en esta entrada es lo que a continuación te muestro.
Artesanos que trabajan a pie de calle elaborando y vendiendo sus productos en fechas señaladas como es este mes del teatro. Por otro lado están los artesanos y tiendas de artesanía ya establecidas en los soportales de la plaza, ofreciendo sus productos durante todo el año.
Es la primera vez que veía trabajar el Pirograbado en cuero.
Aquí tenemos a Amparo pintando un abanico manchego, son los que utilizan las manchegas en sus bailes regionales. puedes visitar su blog.
Otra artesana pintando cajitas de madera.
Ya que nos gusta tanto reciclar, lo más curioso que encontré en este paseo fue un espacio con figuras de metal realizadas con material de desecho. Las fotos no las hice en el mismo lugar donde se exponían, estos dos singulares Quijotes los tiene un familiar en su casa.
¡Hasta pronto Almagro!
Gracias por pasarte por aquí. Hasta la próxima entrada.
The post appeared first on Antoylola.