Creado por Victoria Vincent durante su segundo año en la escuela CalArts, Cat City es un cortometraje animado que nos cuenta las aventuras y desventuras de un gato al abandonar su hogar; o, mejor dicho, lo que vive un gato cuando decide dejar su casa para probar suerte en la gran ciudad. Tomando inspiración de sus propios sueños y algunos aspectos personales de su vida, es como llegó a dar vida a Cat City; y, aunque a primera vista puede parecer una idea muy simple desarrollada con un estilo muy básico, con apenas tres minutos de duración, la directora es capaz de transmitir su interpretación de lo complicado que son los primeros pasos de una vida independiente. El gato está tratando de comenzar un vida solo, pero su vida lejos de casa no es lo que él imaginaba podría ser. A pesar de su éxito inicial, la desilusión va tomando poco a poco el lugar de la satisfacción y la felicidad. Por medio de algunas metáforas podemos ver anhelos, sueños, problemas, ansiedad y angustia: se deprime debido a la falta de sueño y la monotonía de la que es ahora su vida, y termina recurriendo al alcohol para sobrellevar el estrés. Todo va cuesta abajo desde ahí, retratando un mundo donde la experiencia de un personaje en el mundo físico es un reflejo de su confusión emocional.
Para la directora es un paralelismo de su propia experiencia de crecer y salir de casa para perseguir un sueño, y poco a poco, darse cuenta de que no era lo que pensaba sería:
"Actualmente no sé a dónde va mi vida, pero siento que siempre estaré haciendo arte de una manera u otra. Todavía estoy aprendiendo y cambiando todos los días". Puedes ver completo el vídeo de animación de Cat City a continuación: Victoria Vincent comenzó a desarrollar su pasión por el arte y la animación de bien niña, cuando editaba escenas del juego online RuneScape, creando pequeños trabajos para YouTube. Desde entonces, su vida fue siempre encaminada en torno al dibujo y la animación.