Esta escapada a Marrakech es una de las que recuerdo con más cariño, fue un fin de semana de chicas en Marrakeche. Fuimos Natalia, que es mi mejor amiga, y yo. Nos lo pasamos muy bien aunque también tuvimos algunos problemillas, pero nada que las risas no pudieran eliminar.
No teníamos muy claro el destino, así que estuvimos buscando varios lugares y al final nos decantamos por Marrakech porque fue el más barato que encontramos. Tanto el vuelo como el hotel. Nuestra primera sorpresa fue al llegar al hotel y descubrir que habíamos reservado una habitación individual cada una, no me preguntes cómo pero lo hicimos por un precio súper barato
Un fin de semana en Marrakech
El vuelo lo hicimos con Ryaniar pero contratamos el vuelo + hotel con edreams. Llegamos a pagar 766,28 euros las dos por 4 días allí. El hotel está genial, te digo el nombre por si quieres anotarlo, se llama DAR SHAMA y es de 5 estrellas. Lo mejor de todo fue el desayuno aunque tuvimos problemas con el Wifi porque en la habitación no llegaba bien la señal. Tiene unos jardines preciosos y el desayuno es en el jardín en mesas preciosamente decoradas.¡Te lo recomiendo!
Una vez allí, disfrutamos de los zocos de la ciudad, paseamos, compramos, no mucho porque nos parecieron unos precios demasiado caros, e hicimos excursiones. Lo admito, no pude tocar la serpiente… casi me da algo.
La ciudad de Marrakech está situada al sur de Marruecos, concretamente al pie del Atlas. Gracias a sus monumentos, declarados Patrimonio de la Humanidad, es una de las principales atracciones de este país vecino.
¿Sabías que cuenta con el mercado tradicional más grande del país? Eso sí,el regateo es el deporte nacional así que cuando vayas a comprar asegúrate de haber regateado lo suficiente porque los precios suelen ponerlos muy elevados.
Es que no importa por la calle que te metas porque siempre vas a descubrir rincones especiales y que merecen la pena.
Además, de la medina, del zoco, de la plaza de Yamaa el Fna,la mezquita Kutubía… también fuimos a conocer la famosa ciudad KASBAH AÏT BENHADDOU que se encuentra cerca de la cuidad de Ouarzazate.
Allí se han grabado películas muy famosas como La joya del Nilo, Laurence de Arabia o Gladiator.
Teníamos contratado también un espectáculo con música, danza, caballos… pero llegamos muy tarde ese día de la excursión y nos lo perdimos. Al día siguiente fuimos a reclamar el dinero del espectáculo y nos lo devolvieron sin problemas.
¡Ah! Las excursiones las contratamos en una oficina que había en mitad del zoco, no sé decirte el nombre.
La verdad es que es un viaje que te recomiendo hacer si aún no conoces Marrakech, eso sí descubrimos más tarde que en lugar de reservar una excursión, lo mejor es alquilar un coche y moverte por la zona.
Espero que te ayude esta información y que me cuentes tu experiencia si has decidido visitar esta lugar. Si aún no nos sigues, puedes hacerlo ahora a través del Facebook y así te vas a enterar de todo lo que vamos publicando. ¡Nos vemos por las Redes!
La entrada Un fin de semana en Marrakech aparece primero en Los viajes de Tendencias.