comunidades

Un fin de semana de lúpulo en Peñagolosa.

Buenos días lunes!:))
No sé si os pasa también, pero yo a veces no doy a basto. Tengo tantas cosas que hacer que se me escapa el tiempo por completo. Aún tengo fotos y trabajos por publicar y no encuentro un momento ideal para hacerlo. Lo mismo pasa con las fotos de los viajes :)) Pero esta mañana me he levantado decidida de por fin compartir con vosotr@s una experiencia muy especial.
Me encanta la naturaleza y pasar un par de días en contacto con ella, es una sensación magnífica. Así, pues fue una escapada que hicimos con unos amigos el pasado fin de semana de 5-6 de septiembre :)), UN VIAJE a Peñagolosa. Vamos a llamarlo "UN FIN DE SEMANA DE LÚPULO"!


Mi marido es un cervecero casero y un empresario emprendedor :) Su pasión es elaborar cerveza en casa y degustarla con sus amigos y otros aficionados a la cerveza auténtica! :) Así, fue creado este evento cultural de recogida de LUPULO - una planta que se emplea en la elaboración de la cerveza, que organizo nuestro amigo Juanjo. En plena naturaleza de Vista Bella en Peñagolosa pasamos unos días inolvidables!!!



Como no, mi reina posando para la cámara y yo encantada y disfrutando de su arte! :))


Nada más llegar al sitio por la mañana, nos dimos un paseo por el bosque que es espectacular!!! Justo un día anterior estaba lloviendo y salieron muchas setas, a las que decidimos ir a buscar!!!


Lamentablemente no tenemos ni idea para distinguir setas, las buenas de las malas, pero no perdíamos la esperanza por encontrar un manjar de rovellones!!!! Nuestra guía ponía todo su empeño y su destreza por resolver este misterio.


"A ver si no es allí donde miro, tal vez las setas vuelen!! ...upss" No perdamos la esperanza y sigamos buscando!!!


Por fin encontramos algo!!! Bien!!! Preparad la sartén que vamos allá!!! Perdona, esto que es? Se puede comer??? Aiiis, qué pena! :)))))


Bueno, no pasa nada! Aunque no encontramos nada de setas comestibles, disfrutamos de plantas y flores que vimos por el camino.


Los habitantes del bosque, grandes y más pequeños salieron a saludarnos! :)) Hola! qué tal amigo? :)


Yo me quedaría a vivir allí, la verdad! Es una pasada cómo se siente rodeada de árboles, plantas, flores, aroma a pinos y sonidos del bosque!


Pero teníamos que volver a reunirnos con los amigos y preparar la comida...


En el merendero sacamos nuestra comida y compartimos este maravilloso momento conversando, riéndonos y pasándolo bien.


Rafa no paraba de cortar un estupendo jamón que no sobraba en los platos :)))


Después de comer y los niños correr a sus anchas, fuimos a recoger el lúpulo. Juanjo tiene un pequeño huerto donde planta de todo, incluida su propia preciosa planta de lúpulo!


A ver quién quiere subir al pedestal y tomar el asunto en sus manos ???


Parece muy tentador, verdad?


Mientras tanto, yo estaba investigando en el huerto de la vecina... uuunnnmm que belleza veo y...que rico... estaba!:)))


El lúpulo está recogido para dar el siguiente paso...


Una foto para los recuerdos!!! Decid "pataaaaaata!!!" :)


Nos vamos o nos quedamos??? Lo bien que está aquí, parece que nadie quiere irse...


En estas reuniones, donde hay un espíritu de felicidad y la energía fluye, se encuentran los mejores amigos o amigas!!!


" De todo mi corazón, os regalo esta flor!" Que dos niñas más preciosas!!!:)))


Ahora, lo bueno de lo mejor y todos a trabajar! Recogimos el lúpulo y lo llevamos a casa de Juanjo para preparar los copos para hacer cerveza!


Entre tod@s y con alegría, seleccionamos los copos y nos los pasamos en grande este momento!


Esto es el oro para un cervecero casero!!! :) La vida y la esencia de este elixir!:)))

No está nada mal, Rafa! :))


Y aquí están las setas!!!!! Bién!!! Menos mal que hay gente que entiende de ellas!!


Mi príncipe me está conquistando!! :))) Y el caballo blanco, dónde lo has dejado?


Los niños también se están pasando pipa!!! Los mayores no caben dentro, verdad??? Que pena! :(


"Hola mamá! Es una pasada estar aquí! Ve, no me molestes! " jajajaja


La cena este día fue muy rica, la caldereta de cordero, las setas y otro picoteo no dejaron a nadie con hambre! :)) La buena cerveza casera fue la principal protagonista de esta reunión de amigos!!!


Buenos días por la mañana al día siguiente!!!


En la granja de Juanjo las gallinas negras ya estaban recorriendo el terreno.


Una pequeña excursión nunca viene mal, verdad?!


Por el camino encontramos unos manzaneros silvestres. Una foto, señoritas, Cheers!! Guapas!


De sabor estaban muy ácidas! Mejor que sigan creciendo!


Los colores de la naturaleza son preciosas y los ricos tesoros que nos puede ofrecer, no hay palabras para agradecer su generosidad!


Unas plantas preciosas ...


...y aromáticas, como el romero.


y la mora!!!! Mirad que maravilla!!!


Vamos a recoger un poco de endrinas para preparar posteriormente el Pacharán.


Que maravilla, verdad?


Otra cestita para disfrutar.


Por el camino, también vimos bellotas.


Además de esta aventura, un poco de ejercicio no está mal ;)) una mañana perfecta!!!


Más setas... y el resultado del paseo es satisfactorio!!!


Mientras tanto, nuestros maestros cerveceros ya estaban preparando la "pócima" mágica jejeje


Dos manos está bien, pero cuatro, aún mejor!


La cerveza ya está lista para la fermentación y Juanjo prepara los últimos detalles.


Después de la mañana productiva, los estómagos empiezan a dar el aviso!


Ñam, ñam, que tenemos por quí?


La verdad es que comer al aire libre, siempre es agradable y si es con los amigos, todo sabe más rico!!!


Bueno, amigos, nos tenemos que despedir. Ya ha llegado la hora para decir "hasta pronto"... Fue un placer volver a veros y compartir esta experiencia inolvidable!!!


Adiós Vista Bella! Nos vamos a casa a volver a la rutina! Gracias por esta maravillosa experiencia!!! Nos lo hemos pasado muy pero que muy bien!!! Gracias a Juanjo por ser muy buen anfitrión y a todos por vuestra grata compañía!!! Un besazo!!!!


Fuente: este post proviene de Blog de ELENAarts, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: noticias

Recomendamos

Relacionado

viajes edimburgo escapada ...

Un fin de semana a tope en Edimburgo

Esta entrada llega tarde, pero justo a tiempo. Viene inspirada por una amiga que va de visita a Edimburgo dentro de unos días y me pidió consejos de sitios que ver y cosas que hacer, y como ya tenía mi lista de enlaces preparada, he decidido ponerlo todo junto en una entrada de blog. Nosotros estuvimos en febrero, en una escapada relámpago decidida a última hora, pero como Kieran ya había estado y ...

Blog

Cerveceria Preacher. Cerveza Artesanal en Salta

Cervecería Preacher es una cervecería artesanal situada en San Lorenzo, a solo 10 minutos de la ciudad de Salta y a 1450 mtsnm. Una cervecería artesanal (ó micro cervecería) es una cervecería que produce una cantidad limitada de cerveza. El termino se aplica tipicamente a cervecerías que son mucho mas pequeñas que las cervecerías corporativas e industriales a gran escala y sus dueños son independi ...

hoteles viajes el cenador de las monjas ...

Fin de semana turístico…

Me siento un poco mema, las pistas que me dio mi marido eran falsas, sur-oeste de Madrid dijo, ¡qué inocente soy! En realidad ahora me alegro, no descubrí dónde íbamos a dormir hasta la hora de comer y porque todo empezaba a ser demasiado obvio. Comenzamos la ruta en Zorita de los Canes (Guadalajara), tomando un té en un restaurante precioso cuyo mirador se asoma al río Tajo, se llama La Abuela Ma ...

Inventos Antiguos

¿Quién inventó la cerveza? Historia y Curiosidades

La cerveza es la receta registrada más antigua del mundo, según se estima. Los antiguos egipcios fueron los que documentaron por primera vez el proceso de elaboración de la cerveza sobre rollos de papiro alrededor de 5000 aC. Estas primeras cervezas fueron elaboradas con cosas como dátiles, granadas y otras hierbas indígenas, y probablemente fueron muy fuertes según los estándares de actuales. Per ...

CURIOSEANDO TURISMO

Un fin de semana en LUNAHUANÁ

Lunahuaná es un distrito de Cañete a dos horas y media de Lima, Perú, aproximadamente, es un lugar muy frecuentado por su reconocimiento turístico, en el cual se puede disfrutar de un agradable clima, de buena comida, zonas arqueológicas, experiencias de cata de vino y pisco y de atractivos como el canopy, canotaje, paseo en caballos, cuatrimotos, entre otros. Hace poco estuve pasando allí un fi ...

viajes españa fin de semana ...

Que ver en Teruel en 3 días o en un fin de semana

Hola amigos, os voy a contar mi viaje a teruel y lo que he visto en tres días, pero antes de describiros el viaje os diré que Teruel existe y que no solo existe, sino que es precioso. Teruel tiene unos pueblos muy bonitos y que lamentablemente, ojala me equivoque, tenderán a desaparecer, pos suerte, no lo han hecho ya por el turismo o al menos esa es mi humilde sensación. Pueblos como Sanabria, pa ...

Viajes Amsterdam Comer ...

Un fin de semana en Ámsterdam III

Hace un año que publicaba en el blog un fin de semana en Ámsterdam I y un fin de semana en Ámsterdam II. Esta semana se está hablando mucho en Vigo de esta ciudad ya que muchos vigueses se van a pasar unos días allí para ver el partido de la Europa League del Celta de Vigo contra el Ajax. Estaba aprovechando el puente para poner en orden mis fotos, e intentar organizar las carpetas de fotos para r ...

curiosidades megustaviajar viajes ...

Fin de semana en Madrid

Madrid siempre es una buena opción y aún nos queda mucho que visitar Ya ha pasado más de un mes desde que fuimos de fin de semana a Madrid y aún no había compartido con vosotros algunas de las fotos y vídeo de nuestra estancia y visitas por la capital. Una ciudad que cada vez que voy me enamora, por su gente, sus múltiples cosas que hacer y ver... Esta vez fuimos por motivos de trabajo pero nos so ...

Alojamiento Aventura & Naturaleza Destinos ...

Sierra de Gredos: Ruta de Senderismo para un Fin de Semana en Gredos

¿Te gusta la naturaleza? ¿Y el senderismo? ¿Quieres hacer una escapada y no sabes dónde ir? Entonces sigue leyendo. En este post te voy a contar la ruta que hice un fin de semana en la Sierra de Gredos, con parador y cabras incluidas. Fue una escapada perfecta para desconectar, hacer una ruta de senderismo y disfrutar de la naturaleza. Y como no podría ser de otra manera, Kiba nos acompañó. ¡Y se ...

News California cerveza ...

La nueva cerveza de Cannabis llegó a California

En pleno boom de la cerveza artesanal, las marcas tienen que buscar nuevos sabores. Asi ha sido el caso de Lagunitas, una firma estadounidense del grupo Heineken,  que ha sacado en California la cerveza de marihuana. Cero alcohol Esta nueva cerveza no tiene alcohol, sino que uno de sus ingredientes activos es el THC, la principal sustancia psicoactiva del cannabis, en concreto, en una cantidad de ...