UN CULÍN TINTO 2014

Llama la atención, nada más verlo. "Un culín" no es un nombre típico de vino, pero sí que es una palabra que todos hayamos utilizado alguna vez: "Venga, a ver quién se acaba este culín", "Va, bebe, que te queda un culín". Fantástico trabajo de marketing: ya han conseguido que fije mi vista en esa botella y no en otra.

El vino está elaborado por José Antonio García, un viticultor que cambió su vida en Barcelona por otra completamente diferente en El Bierzo (León). En el pueblo de Valtuille de Abajo decidió montar su cuartel general y empezar a elaborar vinos con uva mencía, de la que os hablé hace poco AQUÍ. Este vino es fresco, perfecto para tapear, herbáceo, vivo, en definitiva, un tinto sin complicaciones y diferente, muy interesante. También muy interesante es su precio, que no supera los 8 euros.


Imagen: www.latiendaonlinedeleon.com
En Onda lo tienen en Petit C, el pequeño universo culinario del que os hablé el miércoles de Gastroexperiences (podéis leer el post AQUÍ), podéis disfrutarlo por copas o bebiéndoos la botella entera, eso lo dejo a vuestra elección. ;)

¡Que tengáis un buen fin de semana y nos vemos la semana que viene con más experiencias gastronómicas!

Fuente: este post proviene de Qué cuenta la rubia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Buenos días a todos! Ahora que parece que por fin nos hemos librado del frío (no hablemos muy alto por si acaso) y los días son más largos después del cambio de hora, estaréis de acuerdo conmigo que ...

Hace más de medio año que visitamos El Guano con unos amigos, y con un más que notable retraso os lo traigo hoy a todas vuestras pantallas. Más vale tarde que nunca, dicen... El Guano está en La Vall ...

Recomendamos