UN CANARIO EN LA VILLA Y CORTE

wp-1495682218133.


Por supuesto voy a hablar de Puerto Lagasca, Taberna Los Gallos y de Babeliapero no puedo resistirme a hablar del  dueño y Alma Mater de estos restaurantes, Pepe Caldas, ex distribuidor y productor cinematográfico en Los Ángeles,de películas como “This is England” y “El largo viaje”,  tinerfeño , hombre de gran personalidad y carisma, amante toda la vida del buen comer.

Llevaba tiempo pensando en abrir un restaurante , y a su vuelta a España encuentra el sector cinematográfico en un estado un tanto “convulso”, es entonces cuando decide dar el salto a la hostelería y abre Puerto Lagasca, en pleno Barrio de Salamanca (Lagasca 81,año 2008)

Hombre franco , vivaz , positivo y con un claro espíritu cosmopolita, encuentra entonces en plena crisis, la fórmula perfecta del éxito en un momento “complicado”. Sus medias raciones tanto en comida como en postres , es una de las novedades que más aceptación encuentra entre su público.

Cuando cruzo el umbral de Babelia , Los Gallos o Puerto Lagasca..siempre tengo la sensación de estar en  un sitio muy especial, alegre pero a la vez provocativo y chispeante, cuidado en sus más mínimos detalles pero sin estridencias en su decoración , con un personal atento , implicado y cualificado.. Además se consigue dar una vuelta de tuerca en su planteamiento ¿ Por qué no unir la restauración con el after-work, la copa de después, o el baile?..incluida una gogó, un DJ ó el jazz entre semanaeventos, fiestas post conciertos, e incluso, muy recientemente  …….! cursos de inglés!

Aún cuando cada uno de ellos, tiene su propio estilo, tanto en decoración como en su oferta gastronómica, mantienen una grata y complementaria  convivencia, siendo dos de ellos , ademas ,colindantes en el Callejón de Puigcerdá.

Adéntremonos pues en este maravilloso mundo gastronómico……

wp-1495678115284.


wp-1495677307170.


wp-1495677890978.


Puerto Lagasca, en la calle Lagasca 81,  abrió a mediados del 2008, justo con la crisis y se puso de moda muy rápido dando en el clavo con el concepto desde el principio

Hoy en día , sigue funcionando igual de bien, 9 años después.

Fue muy innovador, siendo uno de los primeros locales de Madrid que se adaptó perfectamente a la crisis, dando un producto de excelente calidad, a unos precios más que ajustados en un ambiente relajado, pero muy serio y profesional, donde comes o cenas como si estuvieras en casa, muy de ir a compartir y a picar algo, con un servicio excelente.

Pioneros también, en la hoy extendida moda de las mesas altas a la entrada del local. Y con un gran acierto, la idea de poner todo también en medias raciones, incluidos los postres.

Hacen un guiso todos los mediodías de gran aceptación entre la gente que trabaja en las oficinas cercanas. Por las noches ,gente guapa en la barra y el salón hasta los topes de gente de la zona , ambiente familiar, y clientela fiel  a los productos de este restaurante.

wp-1495677737387.


Informal pero serio, se puede comer de picoteo, medias raciones en todos sus platos, precios ajustadísimos, vinos muy buenos a muy buen precio! Y todo muy gourmet y gastronómico.

Desde su inauguración marcó el estilo de restaurante que está de moda y que más se suele abrir,comida española de alto nivel a bajo precio. Toda una revolución en su momento, muy copiado en estos años. Un ejemplo a seguir!

https://www.bing.com/search?q=puerto+lagasca+link&form=EDGHPC&qs=PF&cvid=5da82ab6925e4ca9b3a5d8df6b251760&cc=ES&setlang=es-ES

wp-1495680640014.


wp-1495681104668.


Esta taberna restaurante en el Barrio de Salamanca que basa su éxito en una cocina de producto que no engaña a nadie ni en precios, ajustadísimos, ni en calidad, de primera. Esta taberna se llama Los Gallos y está en la calle Puigcerdá, en el maravilloso callejón de Jorge Juan.

wp-1495682008869.


Es un local muy singular que cuenta con 4 plantas, con una terraza que da a la calle y un acogedor ático en la última planta. Ambas terrazas se pueden utilizar durante todo el año porque están muy bien acondicionadas.

La idea era montar una taberna donde dar buena cocina casera española, sin mucho artificio donde prime la calidad de producto, en un ambiente moderno, con buen ambiente, que sea divertido e informal pero muy serio en cuanto a servicio y calidad.

Si te quedas en barra, empieza por sus croquetas, sigue con la ensaladilla y acaba con la fritura de pescado o el lomo de cebón troceado con unas súper patatas fritas (posiblemente las mejores de Madrid).

Pepe hace guiños a su tierra con unas excelentes papas arrugadas “yema de huevo” y queso majorero a la plancha con miel de palma.

Haga click para ver el pase de diapositivas. Cada día hay un guiso y un pescado del día lo que garantiza su frescura y de todo se pueden pedir medias raciones, incluso de los postres.

La Carta, Sobresaliente, todo fresco y de Temporada. EL jefe de cocina, Álvaro Díaz, que regentó anteriormente el conocido restaurante, La Chantarela, firma platos caseros que se rebañan del gusto. Y sale siempre a la sala a preguntar, con sencillez y buen humor. También le puedes pedir que te haga algún plato específico o que cambie algo de algún otro para que esté a tu gusto.

wp-1495682470177.


https://www.tabernalosgallos.com/

wp-1495682126505.


wp-1495682654114.


wp-1495683898156.


Es sin duda uno de los escenarios más románticos para cenar hoy en Madrid, gracias a su terraza-atico , en el precioso Callejón de Puigcerdá

Al igual que en Puerto Lagasca, que delicia los chanquetes

con Huevos Fritos de Corral y Pimientos Asados, El Lomo de cebón gallego troceado, sin duda el plato más demandado. La Butifarra con Puré de Manzana y Piñones o la fabulosa Milanesa de ternera blanca. Así como la opción de un pescado o de un guiso de cuchara, diferente  cada día.

Aquí la comida es más elaborada, más moderna, de fusión entre diferentes países, aportando esos platos que nos gustan de otras gastronomías, pero con nuestro toque particular, un poco como en esos restaurantes que están tan de moda ahora en Londres, donde te sirven  excelentes platos de diferentes lugares.

Haga click para ver el pase de diapositivas. Local abierto todo el día, pudiendo desayunar desde huevos con diferentes panes  artesanos y zumos naturales  , hasta los tradicionales y típicos churros, leyendo la prensa del día y una gran variedad de revistas de actualidad, sentados cómodamente en la maravillosa terraza, acondicionada para ser disfrutada todo el año y donde la cocina estará abierta todo el día ininterrupidamente, desde la mañana hasta las 12,30 de la noche, todos los días del año.

Cuenta ademas con  un DJ que organiza especiales sesiones musicales.También se organizan ,conciertos periódicamente , de Pop, Jazz,Bosanova, R&R, etc.

La cocina está detrás de la barra , pudiendo así disfrutar del “Show Cooking”, al ver en acción a todos los cocineros a las ordenes del prestigioso chef Xavi Marcos Cobas, quien sorprende al comensal con propuestas singulares…como son El Cuscús de Gambas con Batata ó la Lasaña de Cebón Gallego , sin olvidarnos del plato estrella , Los Tacos Mejicanos de Pollo Tikki Masala.



wp-1495683112308.


Pero en Babelia , siempre pasan cosas, surgen ideas nuevas y nos sorprenden originales eventos…maridajes,catas,  presentaciones, fiestas post-concierto, como el Del Diego “El Cigala” o  se organizan clases de inglés

https://babeliarestaurante.com/babelia-cafe-restaurante-madrid/


Fuente: este post proviene de Bailandoenladucha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Instagram: @delidlu Música: Elton John – YOUR SONG Mi historia con la fotografía será seguramente muy parecida a la historia de otras mujeres. Llegan los hijos, tomas conciencia de la fuga ...

Hoy os presento a Pepi Travel Pics…..una gran profesional que me ha hecho muy complicado (son todas tan especiales)  poder decidirme a la hora de escoger las fotografías del post, …¡Bienve ...

Recomendamos