Teníamos planeado este viaje desde hace meses, para que os hagáis una idea, los billetes los compramos en noviembre. Nos costaron, ida y vuelta desde Zaragoza, aproximadamente unos 32€.
Es obvio decirlo, pero hay que tener en cuenta las condiciones climatológicas de los sitios a los que viajamos. Ya que no es lo mismo viajar hacia el norte que hacia el sur, por ejemplo.
Fue una locura y un verdadero reto hacer una maleta para seis días con el tamaño de cabina. No sabía cómo meter jerséis de lana, botas de agua, pantalones largos, camisetas térmicas… Al final tantos años jugando al tetris, ¡han merecido la pena! Jajajaja
Si queréis un post explicándoos como aprovechar al máximo una maleta de cabina y mi experiencia ¡Dejádmelo en comentarios, estaré encantada!
Volviendo al tema. Nos alojamos en unos apartamentos cerca de la comisión europea, es una zona muy tranquila, así que si buscáis salir de fiesta o salir a tomar algo por la noche, no os lo recomiendo, porque no vais a encontrar nada cerca. Un punto a su favor, la estación de tren Schuman está muy cerca y bien comunicada con el resto de estaciones para viajar entre ciudades. ¡Por lo que genial!
¡La ruta que realizamos es tal y como se muestran ordenadas las fotos!
Comisión europea
¡Por sorpresa me encontré este maravilloso árbol decorado al más puro estilo DIY! Junto al Parlamento europeo
Parlamento europeo
Estanque Parque Leopold – cercano al Parlamento Europeo.
Parque del Cincuentenario
Arco del Cincuentenario
Y por la tarde…
Galerias Saint-Hubert
¡Si sois unos amantes del chocolate como yo, no podéis desaprovechar la oportunidad de probar sus bombones! ¡No pude evitar la tentación de comprar una caja de trufas de café! ¡Amor del bueno! Jajajaja
Tuve la suerte de ver la Grand Place tanto de día, con todos sus detalles dorados resplandecientes, como de noche, iluminada de rojo por motivo de San Valentín. He de decir que me encantó, no me la imaginaba así y creo que es hasta el momento, la plaza más bonita que he visto. ¡Sin duda, quedas impresionado!
Para terminar nuestro día acabamos en el pequeño, pero muy famoso, Manneken Pis. Cerca de este hay muchos puestos con gofres, yo elegí el de dos chocolates, blanco y con leche.
Es cierto que en un día no da tiempo a ver toda una ciudad ni a sumergirte dentro de todos los rincones que esconde, en este caso me quedé con las ganas de ver el Atomium.
¡En el próximo post os contaré como nos desplazamos en todos nuestros viajes, dos ciudades nuevas y muchas más aventuras!
¿Qué os ha parecido Bruselas? ¿¡Os haya gustado!? Recordad que tengo Facebook, Pinterest e Instagram y para cualquier duda contacta conmigo vía email, looksanddiy@gmail.com.
Un besazo enorme.
La entrada Turisteando~ Bruselas en un día aparece primero en looks and diy.