Turismo rural en Semana Santa

Como siempre, os proponemos las mejores alternativas de ocio, en especial para salir esta Semana Santa y no quedarnos en casa. Dejando a un lado el turismo de playa y el religioso, para estas próximas vacaciones nos hemos decantado por el turismo rural. Es la forma perfecta para desconectar de la rutina, relajarnos y disfrutar de la naturaleza.

Imagen 0


Dentro de este tipo de turismo, encontramos muchas formas de disfrutar de nuestro tiempo libre. Actividades de montaña o de río, excursiones para conocer la flora y la fauna, o las últimas propuestas de turismo ecológico o del vino por ejemplo, son algunas de las formas que nos ofrece el turismo rural para aprovechar las vacaciones.

En la zona Norte de España, de gran riqueza paisajística encontramos algunas de las mejores ofertas en turismo rural. En Asturias, concretamente en la localidad de Cangas de Onís, podemos disfrutar de su incomparable belleza, de su patrimonio cultural como el Santuario de Covadonga y de su amplio abanico de actividades de ocio y deporte.

Imagen 1


En esta región del Norte como en cualquier punto de la Península, encontraremos los mejores alojamientos en casas rurales, balnearios y termas, ideales para relajarnos.

Pero este turismo no es exclusivo del continente europeo, en Latinoamérica también se está poniendo de moda, ya que comprende el turismo educativo, ecológico de aventura y de negocios, donde se aprovecha para promover el producto agrícola autóctono.

Imagen 2


En Chile por ejemplo, país de tradición vinícola se ofrecen rutas para ver de cerca los procesos de elaboración del vino.

Otra opción, pero más cara es el turismo rural en el continente asiático. Son unas vacaciones que requieren mayor preparación pero que pueden resultar espectaculares. En muchos países como China, Taiwan, Tailandia o la India existe este turismo de mochila entre los pueblos más recónditos de estos lugares orientales. No es tan placentero como en otros países pero es muy gratificante.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes selva negra turismo ecológico ...
Desconecta de la rutina diaria envuelto en hermosos parajes naturales.

Recorre el mundo con un respetuoso turismo ecológico. Desde la isla de Borneo hasta Canadá, pasando por la Selva Negra o Costa Rica.

salir y viajes méxico reserva de la biosfera ...
Descubre las maravillas naturales de este hermoso país

Adéntrate en uno de los países más variados y visitados del mundo. Con hermosas reservas de la biosfera y sobresalientes áreas protegidas

general

En el momento del nacimiento de su hijo, muchos padres dudan acerca de si utilizar pañales desechables o de tela. Para decidirse suelen analizar diversos factores, como por ejemplo, cuáles serán más beneficiosos para la piel del bebé, menos nocivos para el medio ambiente o supondrán menor gasto económico. En el Reino Unido, se realizó un estudio para comparar el impacto que producían unos y otr ...

salir y viajes recursos europa ...

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com … Y ha llegado la hora de despegarnos un poco de las calles, del smog y de la vista cegada por la falda de los grandes edificios de las grandes ciudades. Comenzamos a romper el cascaron para el cu ...

salir y viajes semana santa barato ...
Disfruta de tus vacaciones de Semana Santa por muy poco dinero

Existen una gran variedad de propuestas y actividades para viajar en familia, con tu pareja o en solitario por muy poco dinero.

salir y viajes semana santa semana santa latinoamérica ...

La Semana Santa es celebrada en todos aquellos países de creencias cristianas. En Latinoamérica son muchos los lugares donde tienen lugar estos festejos cuyo origen se remonta más de 500 años, en la época de la colonización. A parte de las celebraciones de México como la de Iztapalapa, que es una de las más famosas, repasamos otras muy arraigadas ya entre la población sudamericana. Sonsonate de El ...

general escapadas alojamientos ...

Un informe completo de Clubrural muestra cuáles son los destinos rurales más populares de España Fuente: Wikimedia El informe toma como referencia los datos del cuarto trimestre de 2014. Clubrural es uno de los portales de alojamientos rurales pioneros de España y tiene más de 13.000 opciones registradas. El trabajo fue realizado en conjunto con el Departamento de Turismo de la Universidad de Neb ...