comunidades

¿Qué utilizamos, pañales desechables o de tela?

En el momento del  nacimiento de su hijo, muchos padres dudan  acerca de si utilizar pañales desechables o de tela. Para decidirse suelen analizar diversos factores, como por ejemplo, cuáles serán más beneficiosos para la piel del bebé, menos nocivos para el medio ambiente o  supondrán menor gasto económico.

En el Reino Unido, se realizó un estudio para comparar el impacto que producían unos y otros pañales en la naturaleza y concluyeron  (en contra de lo que la mayoría de la gente pensamos)  que era prácticamente el mismo, teniendo en cuenta el agua, la electricidad que se gasta para lavar y secar los pañales de tela (se lavan a temperaturas muy elevadas y normalmente se secan con máquina), además del jabón que va a parar a las aguas residuales. El estudio se ha revisado en la Universidad Politécnica de Cataluña , donde se ha confirmado el resultado. Además, los pañales de un solo uso, generalmente, dan mejor  resultado en términos de absorción y protección de la piel.

Pingo es el primer pañal ecológico certificado con 3 sellos de calidad " FSC " (celulosa que proviene de bosques gestionados de manera responsable, con  principios de desarrollo sostenible y de seguimiento de los productos. Además, esta celulosa no ha recibido tratamientos a base de cloro u otras sustancias nocivas), "NaturemadeStar"(se ha utilizado energía 100% ecológica y de fuentes renovables) y "MyClimate"(reducen las emisiones con impacto climático).

Su producción necesita menos recursos que los pañales de un solo uso tradicional. Los pañales Pingo ofrecen una calidad de absorción y de respiración óptima para la piel de los bebés. Gracias a materiales muy suaves, sin tratamientos químicos agresivos (sin cloro, sin perfume, sin PVC) protegen las pieles delicadas. Según un estudio realizado en Alemania, absorben hasta un 25% más que las otras marcas de pañales.

Pingo también dispone de toallitas desechables sin parabenos, colorantes, perfumes, ni otros productos irritantes . Llevan aloe vera y manzanilla con un ph muy parecido al de la piel del niño. Son muy suaves y bastante húmedas.

Ventajas

1. Núcleo absorbente cómodo y eficaz, mantiene la piel del bebé seca de día y de noche.
2. Los lados se extienden para adaptarse a la morfología del bebé para una mayor libertad de movimiento.
3. Barreras anti -fugas largas y amplias para una protección segura.
4. Materiales muy suaves, que dejan respirar la piel y muy agradables para la epidermis.
5. El único pañal que tiene 3 sellos de calidad medioambiental

Características técnicas


1. Ofrecer 5 tallas , desde el nacimiento hasta los 25 Kg
2. Materia : celulosa FSC, polietileno microporoso transpirable, super absorbente
3. Sellos de calidad : FSC, NaturemadeStar, MyClimate
4. Sin cloro, sin perfume, sin P.V.C.

Fuente: este post proviene de Blog de espectaculosbcn, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrevista: Las Migas

Por Elia Tabuenca El grupo de música Las Migas se encuentran preparando su nuevo disco. Desde el 2004, esta formación encabezada por mujeres ofrece canciones y exquisitas melodías que mezclan músicas ...

Nits Gaudí 2015

Por: Elia Tabuenca Hasta el 12 de septiembre la Torre Bellesguard de Antoni Gaudí se viste de gala para recibir diferentes conciertos en Barcelona bajo el lema “Nits Gaudí” Torre Bellesgua ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

"Un Príncipe de Navidad: El Bebé Real": Llega la 3ra parte de esta historia

"Un Príncipe de Navidad: El Bebé Real" es la tercera parte de la saga de "Un Príncipe de Navidad", aquella película tan mala que fue muy buen y que se volvió una de las favoritas navideñas de Netflix en 2017. Tras el éxito de esta película romántica, mágica y demasiado cursi y predecible, Netflix continuó la historia con la boda real del príncipe Richard y Amber en una secuela ...