Viajero Turismo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Turismo en Guatemala


A la hora de hablar de turismo por la región de Centroamérica, hay varios países que llaman poderosamente la atención, y cada uno de ellos, tiene ciertos lugares particulares que atraen a millones de turistas de todo el mundo año tras año.
Uno de estos ejemplos de lugares dentro de países de Centroamérica, es la ciudad Antigua de Guatemala. Corazón de la cultura Maya y de una riqueza cultural enorme.
La ciudad Antigua de Guatemala está situada a solamente 45 kilómetros de la capital de Guatemala, Guatemala City.
La ciudad Antigua de Guatemala


Según palabras del director del instituto guatemalteco de turismo, la ciudad colonial de antigua de Guatemala, es el mayor polo turístico del país, captando un 23% del total de los extranjeros que visitan Guatemala.
Revisando algunos datos oficiales, podemos observar que en el año 2013 Guatemala alcanzó por primera vez en su historia, la cantidad de dos millones de turistas que han llegado desde el extranjero, lo que reporta ingresos por 1460 millones de dólares. El turismo le representa a Guatemala una de sus principales entradas de dinero, junto con las exportaciones.
La ciudad antigua de Guatemala es reconocida mundialmente por su belleza y su cultura, lo que capta millones de turistas año tras año.
Turistas europeos y asiáticos, como así también de todo el continente americano, son asiduos visitantes.
La ciudad Antigua de Guatemala desde el Cerro de la Cruz


La famosa guía de viajes inglesa llamada Fodor´s incluyo a la antigua Guatemala (que es patrimonio cultural de la humanidad) entre los 25 destinos turísticos que se encuentran en primer nivel mundial.
En esa lista figuran lugares que se encuentran en países como Estados Unidos, México, China, República Checa, Australia, Francia, Canadá, Chile, Barbados, Singapur, Rumania, Uruguay e Italia, entre otros.
La antigua Guatemala, ciudad colonial y muy colorida, es el centro desde donde salir a explorar y conocer Guatemala entera, país que cuenta con un sinfín de increíbles bellezas naturales, como así también de costas en el océano atlántico y en el océano pacífico.
Los ciudadanos oriundos de Guatemala, hacen alarde de su hermosa ciudad, diciendo que es la más bella de todo el continente americano, razón suficiente para atraer a miles de turistas de todo el mundo.
Turismo en Antigua de Guatemala


Es muy normal ver pasear por sus calles llena de arquitectura colonial, llenas de iglesias del tiempo de los españoles, un sinfín de turistas de diversas nacionalidades.
Y cuando más gente hay en la zona, es, por lo general, en las fecha de fin de año y de semana santa.
La antigua Guatemala recibió el título de patrimonio cultural de la humanidad en el año 1979.
Este nombramiento lo otorga la UNESCO, (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).
Algunos datos para tener en cuenta a la hora de viajar a Guatemala, son los siguientes:
La capital, como nombramos anteriormente, es Ciudad de Guatemala. El idioma oficial es el español. Guatemala cuenta con una población aproximada de 15 millones de habitantes, y su moneda es el Quetzal.
Playa Blanca en Izabal, Guatemala


Un dato de color para todo turista que desee conocer las playas más lindas de Guatemala:
Une de ellas podría ser tranquilamente Playa Blanca, ubicada en Izabal. Esta playa se encuentra en la Bahía de Amatique, ubicada en la costa atlántica, y es una playa caribeña por excelencia, con aguas cálidas, arenas blancas, y hermosas cocoteras.
Otro dato a tener en cuenta, y no menos importante, a la hora de pensar en Guatemala como destino turístico, es que este año el país está entrando en año de elecciones. Pasada la mitad del 2015, la república de Guatemala elegirá a su próximo presidente. Uno de los principales candidatos en estas elecciones, es la actual secretaria general del partido UNE, Sandra Torres.
UNE es el partido unidad nacional de la esperanza, que fue conformado por personas políticas que poseen una mirado socialdemócrata, que abogan por la igualdad de derechos, la integración de todas las partes de una sociedad que en ciertos puntos del país eta resquebrajada, y oportunidades para todos.
El pueblo Guatemalteco decidirá este año quiénes serán sus gobernantes, pero sin dudas que Sandra Torres es una de las principales candidatas.
Sandra es reconocida en Guatemala por haber creado unos programas sociales que fueron de gran ayuda para gran parte de la sociedad. Gente que cuenta con muy bajos recursos a la hora de la educación para sus hijos o de planes sanitarios para la familia.
Estas ayudas fueron muy bien recibidas por el pueblo, y es por ello que Sandra cuenta con el cariño de todo esta gente.
Veremos cómo se desarrolla el año electoral, lo que es seguro, es que cualquiera de los candidatos que se presente, seguirá apoyando al turismo en Guatemala, ya que, como nombramos anteriormente, es una de las mayores fuentes de ingreso de este hermoso país centroamericano.
Tikal, pirámides mayas en Guatemala


Fuente: este post proviene de Viajero Turismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actividades para realizar en Dénia

Dénia es uno de los mejores lugares del Mediterráneo para visitar. Dénia es una población con una ubicación privilegiada en el Mediterráneo. Llena de lugares por explorar por aquellos que deseen per ...

Recomendamos

Relacionado

guatemala playas montaña ...

Conoce Guatemala

Guatemala es un hermoso país situado en Centroamérica. Su creciente sector turístico se debe sin duda, a una mezcla de bellos parajes naturales e importantes monumentos llenos de riqueza histórica y cultural, legado de la antigua civilización maya y su período colonial. Además, existe un gran contraste entre las diferentes regiones de este estado. Así, por ejemplo, en el Sur encontraremos un agrad ...

Atracciones turísticas Atracciones Turísticas de Guatemala ecoturismo ...

11 atracciones turísticas de Guatemala

Guatemala es uno de esos poco conocidos, con una buena mezcla de opciones de viaje para satisfacer a los aventureros, amantes de la cultura, adoradores de playa, y los viajeros que buscan un poco de relajación. Nos complacemos en presentarte las Atracciones Turísticas de Guatemala. El país es un acontecimiento cultural completo en América Central, desde la arquitectura colonial y calles empedradas ...

guatemala lagos lagunas ...

Lagos y lagunas de Guatemala

Guatemala es un país con una amplia amalgama de culturas, desde la maya y mejicana, de las cuales aún se pueden apreciar esculturas y construcciones, hasta la española del siglo XVI. Su enorme variedad junto con sus parajes paradisíacos atraen año tras año a millones de turistas. Su vasto contraste abre un abanico de posibilidades a la hora de decantarnos por un lugar en concreto. En el norte, Gua ...

Chiapas en alerta, tras erupción de Volcán de Fuego en Guatemala

  Siete muertos, 296 heridos y aproximadamente un millón de personas afectadas, fue el saldo que dejó la erupción del Volcan de Fuego en Guatemala.    Sergio Cabañas, director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), mencionó que además hay un número indeterminado de desaparecidos, por lo que se teme se incremente la cifra de fallecimientos.   Cuatro fallecieron dentro ...

Actualidad Destacado Turismo Sostenible

¿Qué es el turismo masivo?

Uno de los conceptos que mas escuchamos al hablar de viajes es el de turismo masivo, mismo al que se atribuyen muchos de los males que causa la industria turística. Y es que toda cosa buena tiene su contrario y si el turismo sostenible trae beneficios tanto a viajeros como a destinos, el turismo de masas explota los recursos en demasía, resultando negativo a mediano y largo plazo. Para poder comba ...

antiguaguatemala guatemala happy ...

¡ La Antigua Guatemala is also happy !

Mi Antigua Guatemala . Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1,979, visitado por turistas de todo el mundo . Con su precioso e impresionante Volcán de Agua , calles empedradas , gente linda y alegre . Artesanías , comida típica y tantas cosas más . Hoy amanecí más que ¡¡ Happy !! así que les comparto el vídeo de la canción de Pharrell Williams y algunas fotos de mi Galería en Flickr . :D ...

Viajes a Guatemala consejos viajar a Guatemala

Consejos prácticos para VIAJAR A GUATEMALA

Guatemala es uno de los países más bellos de Centro América. Quienes deciden visitarla lo hacen muchas veces por una combinación de atractivos, desde sus ciudades coloniales hasta los imponente volcanes, los rastros de culturas ancestrales y las tradiciones que perduran pese al paso de los años. ¿Qué tienes que tomar en cuenta antes de viajar por Guatemala? Puedes viajar a Guatemala en avión o aut ...

viajar a áfrica viajar a américa viajar a asia ...

Estos son 10 de los mejores destinos para viajar en el 2017. ¡Prepárate para hacer tus planes!

Evidentemente hacer una lista de los mejores destinos para viajar no es nada sencillo. Sin embargo, lo hemos logrado! No importa si eres amante de la playa o prefieres una ciudad cosmopolita, en esta lista hay algo para todos. Queremos mostrarte los mejores destinos para viajar en el 2017. 10 De los mejores destinos para viajar en el 2017 1.- Angra dos Reis, Brasil Esta popular zona de vacaciones ...

viajar a europa atracciones turísticas ciudades de europa ...

¿Qué visitar en croacia? 10 lugares que no puedes dejar de ver

Situado en los Balcanes, Croacia se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Sobre todo luego de su guerra de independencia a finales de 1990. Al igual que gran parte de Europa, Croacia cuenta con ciudades medievales y ruinas históricas impresionantes. Pero lo que hace a este país excepcional es su riqueza en parques y atracciones naturales. Por ejemplo los lagos de P ...