Fuente: viajesenconciencia.com
Además, este país cuenta con volcanes, los cuales provocaron muchos de los lagos y lagunas que inundan la región a día de hoy. Su paisaje es visita obligada por su enorme belleza. El agua de estos lagos y lagunas es de color turquesa y están completamente inmersos en la vegetación. Su situación, rodeado por el océano Pacífico, el mar del Caribe y el Golfo de México, hacen de este lugar un paraje idílico para descansar y desconectar del mundo. La relajación nos acompañará a lo largo de todo el país. Actualmente cuenta con un total de 243 áreas protegidas, de las cuales destacan, parques naturales, reservas biológicas y reservas de biosfera, entre otras. Su fértil suelo junto con su abundante vegetación hacen que Guatemala sea rico en recursos naturales, de los cuales sobresalen el hierro, la madera, el petróleo y el níquel, entre otros muchos.
Fuente: authenticmaya.com
Muchos de estos lagos y lagunas se hallan próximas a la ciudad de Panajachel, ciudad que estuvo nominada a las 7 maravillas naturales del mundo, lo que la está impulsando como destino turístico, hoy día, perfectamente acomodada a las necesidades de los viajeros. Dichas lagunas pueden ser atravesadas en barca, ya que algunas alcanzan los 130 kilómetro cuadrados, como sucede con la laguna Atitlán que tiene una profundidad de 350 metros. También se pueden alquilar bicicletas y hacer senderismo por las orillas de los lagos.
Si bien, existen otros lugares que no son tan copados y que cuentan con instalaciones para pasar varias noches y disfrutar de este mágico entorno, como por ejemplo San Pedro La Laguna o Santa Cruz La Laguna, ambas rodeando también a la laguna Atitlán.
Fuente: skycrapercity.com