Turismo en Asturias; Luanco.

Luanco; un publo lleno de encanto.
Hola a todos!!!!¿Qué tal el finde? Aquí el frío y la lluvia nos han acompañado, y pronto tendremos nieve en los alrededores, ainnns. Pero no hay nada que no se arregle con una buena peli y un chocolate calentito.
Hace tiempo que no hago ninguna entrada de turismo y ya que tenemos el puente de la Constitución a la vuelta de la esquina me ha apetecido hacer uno.
Ya sabéis que no hago un post al uso porque la información de los lugares la podéis encontrar sin dificultad, así que mis post os hablan de mis sensaciones, de mis recuerdos y de lo que me gusta de ese lugar,os hablo con el corazón.

luanco

Luanco es un pueblecito costero al que acudo desde que tengo uso de razón, tengo fotos en Luanco con pocos meses así que es parte de mi vida.
En Asturias hay muchos pueblos del estilo y los más famosos son Lastres, Cudillero y Candás, pero aunque no es tan conocido, o quizás por eso, a mí Luanco me encanta.
Yo creo que cualquier momento es bueno para ir a este sitio, pero mi instante preferido desde pequeña es el domingo por la mañana en otoño.
luanco

No hay nada que me guste tanto como ir por la mañana, aparcar el coche y pasear por el pueblo, por el paseo marítimo, por la playa, entrar a ver la iglesia y luego tomar algo en un bar del puerto o en una terraza.
Luanco

Muchas veces acompañamos el vermut o lo que tomemos con unas tapas de parrocha o de calamares, mmmm.
Cuando mis hijos eran pequeños no podíamos acercarnos a una zona que hay cerca de la iglesia donde está una estatua con unas plañideras porque mi hija les tenía terror,jejejeje, pobre, la verdad es que dan cosa.

plañideras luanco

Estas son las plañideras que daban miedo a mi hija cuando era pequeña.
La iglesia es una maravilla, fue declarada monumento histórico artístico y al parecer hubo una disputa entre los habitantes del pueblo y los dueños del terreno donde está aunque no he investigado mucho, tengo que informarme bien de esta historia.
iglesia luanco

iglesia luanco

Ahhhh, y me enteré por Eva, de Opiniones Incorrectas, que en la puerta están las tarifas de los servicios que ofrece la iglesia.
No sé en que mundo vivo que nunca me he fijado.
iglesia luanco

El olor que tiene el pueblo en otoño es genial, huele a comida rica y a mar, a sal y a ocle, huele a villa marinera.
luanco

Algo que me gusta hacer de vez en cuando, cada cierto tiempo, es ir al Museo Marítimo.
Este museo tiene varias secciones y nunca defrauda. Por un lado tenemos la zona de biología, con peces y una tortuga, y hay esqueletos y mucha información realmente interesante.


museo marítimo de luanco

La parte de carpintería de Ribera es muy bonita y se aprende un montón, podemos ver astilleros, bancos de trabajo y deja claro lo importante que fue Luanco para la construcción de los barcos.
museo marítimo de luanco

En la zona de pesca tradicional vemos aparejos, embarcaciones y muchos útiles que usaban los pescadores de esta villa marinera.
museo marítimo de luanco

museo marítimo luanco

Y en la parte de historia de la navegación tenemos de todo desde la época de los romanos hasta casi casi la actualidad.
museo marítimo de luanco

luanco museo marítimo

Podemos encontrar cartas, manuales de navegación e incluso cosas del Titánic, que ya sabéis que de pequeña soñaba con encontrarlo(inocente que era una).
titanic museo luanco

luanco museo marítimo titanic

Y dejando ya aparte el museo debo añadir que Luanco es una villa para desconectar.

museo marítimo luanco

Esto no quería dejar de ponerlo, son grilletes para los pies de esclavos de una compañía holandesa, eso no puede volver a pasar.
A veces vamos al atardecer porque nos gusta pasear por el centro y contemplar la torre del reloj, y las casitas típicas. Es uno de esos sitios donde las calles huelen a comida a la hora de la cena, huelen a hogar.
Pero no solo tenemos cosas preciosas en el pueblo, en los alrededores nos encontramos playas espectaculares, de hecho os hablé de alguna de ellas aquí, o el área recreativa de Moniellos, donde pasé tantos y tantos días de mi infancia, cuando aún no era área recreativa.
playa aramar

Las playas de los alrededores son preciosas.

También podemos acercarnos a la playa de Bañugues y su cementerio medieval, o Cabo Peñas con su maravillosos faro, un lugar al que voy una vez, y otra, y otra y me sigo sorprendiendo al ver los acantilados.
Creo que este pueblo y sus alrededores me gusta tanto porque me recuerda momentos buenos de mi infancia con mis padres, con mis abuelos e incluso con mis tíos o los tíos de mi madre.
Y con el tiempo empecé a ir con mi marido y con mis hijos y se ha convertido en un lugar lleno de buenos recuerdos, y por cada calle que paseo, por cada rincón de ese paseo de la playa o cuando contemplo un atardecer veo impresa la huella de mi infancia y de la de mis hijos.
Bueno, que como siempre me ha quedado un post larguísimo pero aún así siento que no he dicho todo lo que siento por un lugar tan bonito y lleno de momentos felices, lleno de aromas que traen risas y de sueños que se han ido cumpliendo o que aguardan un momento mejor.
Venga, me estoy enrollando demasiado así que me voy pero mañana nos vemos de nuevo.
Y vosotros; ¿Tenéis lugares cargados de buenos recuerdos?¿Os gusta ir a los pueblos cercanos a vuestro lugar de residencia?¿Lleváis a vuestros hijos a los sitios donde erais felices de niños?
Hasta mañana!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dinosaurios huellas de dinosaurios Playa la Griega ...

Turismo: huellas de dinosaurios en AsturiasHola a todos y bienvenidos un día más. ¿ Qué tal ha ido el finde? Yo he descansado mucho, lo necesita después de una semana difícil. Hoy vengo con un post de turismo. Lo publiqué hace cuatro años, y ya que tenemos el puente de mayo a la vuelta de la esquina, se me ha ocurrido rescatarla. Voy a hablar de un lugar que me encanta y al que voy desde que era m ...

Llegamos bien temprano a Luanco, villa famosa por sus cazadores de ballenas y la industria conservera del bonito, sardina, caballa y rape, que durante decenios dio empleo a sus habitantes. Hoy, como casi todas las villas costeras asturianas, ha cambiado su antiguo modo de vida por el turismo, aunque aún sobreviven las antiguas artes de pesca menor. Desde la Playa de la Ribera tenemos una magnífica ...

alájar blogger huelva ...

¡Buenas mis queridos caprichos@s! ¿Cómo ha ido vuestro fin de semana? Nosotros hemos estado aprovechando para visitar los alrededores del pueblo y seguir conociendo poco a poco los rinconcitos tan bonitos que tenemos en nuestra provincia. En el post de hoy, ya que la temperatura que estamos teniendo últimamente aún nos lo permite, os traigo una recomendación para hacer turismo rural: el Sendero de ...

trucos Reflexión. cine. ...

Playas de Asturias; Turismo, paz, ideas para ser feliz. Hola a todos,¿qué tal el fin de semana? Espero que muy bien, aquí al menos hemos tenido sol que ya lo estábamos añorando mucho, y nos hemos relajado, paseado por la playa y desconectado. Ahhh, y de paso quería decir que ya he respondido todos los comentarios, que a veces me cuesta, pero poco a poco me pongo al día. Hoy quería hablar un poco d ...

Asturias occidental Braga Guimaraes

Asturias occidental, Braga y Guimaraes. Este viaje duró sólo una semanita ya que no teníamos muchos días de vacaciones para hacerlo, alquilamos un hotel tres noches en el centro de Oviedo capital y otras 3 noches en Braga, Portugal. Salida como siempre a las 5, somos de piñón fijo, así que sobre las 10 estábamos en Zamora, allí nos fuimos directos al casco antiguo a ver el puente de piedra sobre ...

ecuador turismo consciente latinoamérica ...

Ecuador es un país con una gran diversidad en su interior. Lleno de sabores, sensaciones, formas de entender el mundo que nos recuerdan que estamos vivos con cada paso que damos. Ecuador es un país que nos invita a amar la vida. Nace el concepto de Turismo Consciente en junio de 2011 de la mano del Ministerio de Turismo de Ecuador, respaldado por la Constitución de la República del Ecuador y los ...

salir y viajes galicia gastronomía ...

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, es momento de buscar un destino. Y nada mejor que dejarse atrapar por los bellos rincones de Galicia, su gastronomía y las largas tradiciones de estos días. Os recomendamos algunas de las cosas que se pueden hacer en Galicia en estas vacaciones, con procesiones y diversidad de eventos. Fiestas del Santo Cristo de Fisterra Durante la Sem ...

general com.valenciana altea ...

Lidia Roselló ¿Has estado alguna vez en Altea? En ese pueblo de casas blancas que enamora a todo aquel que se acerca hasta esta preciosa localidad de la costa alicantina. Hace unos días estuvimos paseando por sus calles, perdiéndonos por esas cuestas empedradas que recuerdan a los pueblos españoles con más solera. Si tienes pensando hacer una escapada a Altea espero que mi experiencia te sirva pa ...

salir y viajes recursos europa ...

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com … Y ha llegado la hora de despegarnos un poco de las calles, del smog y de la vista cegada por la falda de los grandes edificios de las grandes ciudades. Comenzamos a romper el cascaron para el cu ...

Converse ideas para ser feliz Pico Cogollu ...

Planes en familia; Pico Cogullu. Hola a todos y feliz viernes, me encanta encontraros por aquí, ya lo sabéis. Hoy me apetecía compartir cosas chulas, ideas para ser feliz y de paso hablar de algún sitio especial para los asturianos o para algún futuro turista, por si nos vais a visitar, un sitio chulo de verdad y se me ha ocurrido el Pico Cogullu. Los que sois de Asturias sin duda conoceréis la R ...