comunidades

Trucos de ahorro para saborear la vida


Trucos para ahorrar, disfrutar y ser feliz.

Hola a todos. ¿Qué tal habéis pasado las fiestas? Espero que fenomenal. Yo la verdad es que contenta, las pasamos de manera sencilla pero intentando ser felices y aprovechando el momento. Ayer mi hija participó en el concierto de Navidad y lleva 10 años ya...me encanta.

Hoy me apetecía hablar un poco del tema que en realidad me motivó a abrir el blog; truquitos de ahorro.

Cuando yo era pequeña mi madre siempre tenía huchas para utilizar ese dinero en ocio y cosas chulas.

Recuerdo una muy especial, era una botella enorme que nos había regalado una vecina que tenía un bar, y en ella mi madre metía lo suelto que le sobraba de la compra cada día, monedas de peseta, duro y cinco duros(qué años) y el día de cobro metía doscientas pesetas.

Cuando llegaba la época de irnos de vacaciones la abría y ese dinero se empleaba en gastos especiales durante las vacaciones, el dinero para el viaje y gastos normales lo tenían, esto era un plus.

Recuerdo un par de años que hicimos la ruta de la plata desde Gijón a Extremadura, luego entramos a Portugal por Badajoz, estuvimos varios días en Lisboa, Oporto y diversos pueblos y salimos por Galicia, dónde pasamos un par de días. Pues con ese dinero extra nos comimos helados especiales, entramos al anfiteatro de Mérida, subimos a muchos monumentos de Lisboa, montamos en tranvía...y en La Toja nos compramos un montón de collares hechos con conchas.

También tenía mi madre una hucha de Reyes y Papá Noel, era un bote muy chulo que ni sé de donde salió y metía cada día la vuelta del pan(si eran monedas pequeñas) y en diciembre era una ayudita, o si durante el año veía algo interesante para un cumple o algo que podría gustarnos para Reyes y no disponía del dinero, pues lo sacaba de ahí.

Y tenía una hucha donde metía lo que ganaba tejiendo por encargo, y esa era para el ocio durante el año, teatro, cine, exposiciones, excursiones...



Luego llegaron las tarjetas de crédito y ya no hace falta tener esos remanentes, si queremos ir a algún sitio o vemos algo y no llevamos efectivo, pues podemos comprarlo igual, al menos la mayoría de las veces.

Y con el tiempo apareció un invento que me encanta; las tarjetas de fidelidad. Yo tengo unas cuantas de supermercado, que además de hacer descuento en algunas acumulo saldo que puedo usar para otras cosas.

Y también tengo de otros sitios, una de mis favoritas es mi tarjeta BP porque nosotros usamos mucho el coche por trabajo, para hacer excursiones, para llevar y traer a mis hijos, es un gasto que tenemos sí o sí y con esta tarjeta se pueden conseguir puntos en cada repostaje. Yo ya le he echado un ojo a un aparatito para rizar el pelo, quiero juntar puntos para cogérselo a mi hija por el cumple, que aún faltan unos cuantos meses. Y además ahorro hasta 3 cts por litro, que pueden aumentar si mantenemos cierta cantidad y podemos acumular hasta 24 € por mes, lo que me encanta porque ya sabéis que a mí lo de ahorrar me vuelve loca y además hay empresas colaboradoras muy conocidas, lo que nos permite obtener entradas de cine, descuentos en compras...

En mi casa siempre hemos tenido una teoría, y es que hay que ahorrar y pensar en el futuro, lo tengo clarísimo, pero hay que vivir el día a día con pequeños extras, y siempre nos hemos buscado la vida para conseguir un dinerito para el ocio.

Mi madre, vuelvo a ella porque es la que me inculcó el hacer muchas cositas, siempre se buscaba alguna opción de ahorro.

Recuerdo que siempre conseguía invitaciones para ir a la Feria de Muestras de Asturias(donde vamos los gijoneses año tras año después de jurar que no volveremos) o guardaba recortes de periódico con descuento para ir al teatro.

Y sino tenía descuento tenía sus huchas así que de niña pude ir mucho al cine, al teatro o a conciertos. Pienso que hacer cosas a lo largo del año nos enriquece, y tener pequeños incentivos que nos ayuden a hacerlos es genial, nos anima a hacer cosas guays y disfrutar siempre, no hacer de cada día un tiempo de espera, hay que aprovechar cada instante.

nieve

En Navidad hacemos muchas cosas y una de ellas es ir a la nieve si la hay.

Ya sabéis que me gusta mucho la Navidad y me gusta saborearla a tope, no solo en Nochebuena, Nochevieja y Reyes, me gusta salir todos los días a empaparme del ambiente, ir al cine a ver algo navideño(aunque sea malo, jejeje), ir a la pista de patinaje sobre hielo, ir a otros pueblos y ciudades a ver las luces y los escaparates, al autocine que mola mucho mucho, ir a ver belenes, a la nieve, al concierto de Navidad...y todo eso implica un gasto, así que me busco la vida con descuentos y tarjetas de fidelidad, y a la larga se nota. Bueno, así y planificando bien los menús, cosas ricas y buenas pero dentro de mi presupuesto.

gijón-navidad

En Navidad hay muchas cosas que hacer así que toca organizarse y ahorrar.

Y cuando voy de vacaciones o hago algún viaje intento planificar las cosas de tal forma que me permita hacer algún extra; no me vale ir a un todo incluido y quedarme en el hotel, tengo que ver todo lo que pueda, y probar la gastronomía, comprar recuerdos y como ya dije otras veces, si hay un barco me subo y para eso voy ahorrando a lo largo del año de diversas formas, huchas, tarjetas de las que os digo, compra por Internet muy baratita, ofertas de 2X1...

bilbao

Una de las últimas escapadas a Bilbao, aprovechamos para ir a un concierto de WASP. Ahorrando de aquí y de allá, pude hacerlo.

Ya para acabar os diré que la vida es corta y hay que aprovecharla a tope, hay que hacer todo lo que podamos, y viajar y ver cosas nos abre los ojos. Y ya que la crisis nos ha salpicado pues intentemos superarla saboreando las cosas buenas que nos deja la vida, sean muchas o pocas, grandes o pequeñas.

Muchas gracias a todos por leerme y nos vemos mañana que ya se supone que vuelve a ser un día normal. Y vosotros; ¿sois de hacer muchas cosas o preferís la vida más tranquila?¿Tenéis tarjetas de fidelidad?¿Os gusta exprimir la Navidad?

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos