Hola a todos!!!!! Ya estamos a miércoles y dentro de un día llegan las ansiadas vacaciones, ainnsssss qué ganitas!!!!!!!!!
Hoy es miércoles así que ya sabéis que toca truco, y ya que ayer os hablé de productos de belleza hoy quería que el tema fuese totalmente distinto.
El otro día, viendo el vídeo de una bloguera conocida, me fijé en su forma de cortar las flores y no pude evitar pensar que podría hacer que durasen más tiempo frescas si conociese mi truquillo.
Ya sabéis que mi madre tuvo floristería, así que los trucos los conozco desde siempre, y daba por hecho que la mayoría de la gente los sabía, pero parece ser que no todo el mundo los conoce así que los comparto.
Voy a contar lo que hago yo para que me duren los ramos y lo que hago para que me duren los centros florales.
Trucos para que aguante más tiempo fresco un ramo de flores.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cada flor es diferente, y algunas son muy delicadas y por mucho truco que hagamos tienen una vida muy corta.
Lo primero a tener en cuenta es el jarrón, tiene que ser lo suficientemente grande para evitar que se nos amontonen las flores, necesitan recibir luz todas ellas.
Además no debemos dejar que tengan el agua sucia, si vemos que ennegrece la cambiamos.
Para que el agua tenga nutrientes hay productos de floristería muy buenos y no muy caros, pero sino tenemos podemos echar una aspirina en el agua, yo lo hago muchas veces porque no me acuerdo de pedirle a mi madre algún líquido que aún conserva y resulta.
Pero mi truco principal es la forma de cortar el tallo. Muchísima gente lo corta en línea recta, pero en la mayoría de los cursos de floristería recomiendan cortarlo de forma oblícua, es decir, un cortecito en diagonal. Y por supuesto hay que retirar las hojas que quedan sumergidas en el agua. D esta manera las flores podran comer siempre. Y si vemos que el corte se pone feo podemos hacer una incisión justo encima, de hecho algunas personas hacen esas incisiones regularmente, eso ya como queramos.
Con estos consejos las flores aguantan más tiempo frescas y nos llenan de luz y de vida, aunque hay que tener en cuenta que influye el tipo de flor, la habitación donde las tengamos, el calor...son muchas cosas.
Trucos para que aguanten más tiempo los centros florales.
Esto es aplicable para los centros que hagamos nosotros, pues los comprados se supone que vienen preparados para durar aunque a mí me ha ocurrido de todo.
Algunos tienen ya mucho tiempo.
Pero siguen siendo bonitos.
Lo primero y muy importante es la forma de cortar el tallo, de nuevo tenemos que hacerlo en diagonal y limpiar de hojas todo o que vayamos a incrustar en la esponja.
¿Qué esponja?- Os preguntaréis alguno. Pues os cuento que normalmente los centros van incrustados en una esponja de floristería, que venden en muchos sitios, creo que incluso en bazares aunque no sé qué calidad tendrán.
Bueno, pues esta esponja es la que va dentro del cacharrito donde haremos el centro, un cesto, un cuenco, lo que sea que queramos llenar de flores.
Mucha gente incrusta directamente las flores, pero eso las "mataría de hambre". El truco es empapar bien la esponja para que las flores puedan comer.
Hay varias maneras de hacerlo pero yo suelo meter la esponja en un recipiente con agua y alguno de esos líquidos mágicos de floristería que alargan la vida a las flores. Si no tenemos el líquido se puede hacer solo con agua.
Cuando veamos que la esponja ha absorbido agua pero no rebosa ni nos pone todo perdido la ponemos en el recipiente y empezamos a formar el centro.
Muchos de los centros que la gente lleva a sitios tipo cementerio se estropean enseguida porque no han hidratado la esponja y la intemperie seca las flores.
Así que animáos y haced centros, mojamos la esponja, clavamos las flores y el verde y ¡Voilá! Solo nos queda ponerlo en un sitio bonito o regalárselo a alguien especial.
Bueno, pues hasta aquí el post de hoy. A vosotros,¿Os gustan las flores?¿Preparáis ramos o centros?¿Los compráis hechos?¿Conocíais los trucos?¿Tenéis otros? Me encantaría leer vuestos trucos para seguir aprendiendo.
Mil gracias por leerme y comentar y nos vemos mañana en un jueves reflexivo, aunque madrugaré un poco menos, la verdad,jejeje.
Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!