Truco para mantener flores frescas más tiempo.

Ramos de flores y centros florales frescos más tiempo.

Hola a todos!!!!! Ya estamos a miércoles y dentro de un día llegan las ansiadas vacaciones, ainnsssss qué ganitas!!!!!!!!!

Hoy es  miércoles así que ya sabéis que toca truco, y ya que ayer os hablé de productos de belleza hoy quería que el tema fuese totalmente distinto.

El otro día, viendo el vídeo de una bloguera conocida, me fijé en su forma de cortar las flores y no pude evitar pensar que podría hacer que durasen más tiempo frescas si conociese mi truquillo.

Ya sabéis que mi madre tuvo floristería, así que los trucos los conozco desde siempre, y daba por hecho que la mayoría de la gente los sabía, pero parece ser que no todo el mundo los conoce así que los comparto.

Voy a contar lo que hago yo para que me duren los ramos y lo que hago para que me duren los centros florales.

 Trucos para que aguante más tiempo fresco un ramo de flores.

 Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cada flor es diferente, y algunas son muy delicadas y por mucho truco que hagamos tienen una vida muy corta.

                                      

truco flores frescas


Lo primero a tener en cuenta es el jarrón, tiene que ser lo suficientemente grande para evitar que se nos amontonen las flores, necesitan recibir luz todas ellas.

Además no debemos dejar que tengan el agua sucia, si vemos que ennegrece la cambiamos.

Para que el agua tenga nutrientes hay productos de floristería muy buenos y no muy caros, pero sino tenemos podemos echar una aspirina en el agua, yo lo hago muchas veces porque no me acuerdo de pedirle a mi madre algún líquido que aún conserva y resulta.

truco centro flores




Pero mi truco principal es la forma de cortar el tallo. Muchísima gente lo corta en línea recta, pero en la mayoría de los cursos de floristería recomiendan cortarlo de forma oblícua, es decir, un cortecito en diagonal. Y por supuesto hay que retirar las hojas que quedan sumergidas en el agua. D esta manera las flores podran comer siempre. Y si vemos que el corte se pone feo podemos hacer una incisión justo encima, de hecho algunas personas hacen esas incisiones regularmente, eso ya como queramos.

Con estos consejos las flores aguantan más tiempo frescas y nos llenan de luz y de vida, aunque hay que tener en cuenta que influye el tipo de flor, la habitación donde las tengamos, el calor...son muchas cosas.

Trucos para que aguanten más tiempo los centros florales.

Esto es aplicable para los centros que hagamos nosotros, pues los comprados se supone que vienen preparados para durar aunque a mí me ha ocurrido de todo.

centro flores azul truco

Algunos tienen ya mucho tiempo.
                  

Truco centro floral azul

Pero siguen siendo bonitos.
Lo primero y muy importante es la forma de cortar el tallo, de nuevo tenemos que hacerlo en diagonal y limpiar de hojas todo o que vayamos a incrustar en la esponja.

¿Qué esponja?- Os preguntaréis alguno. Pues os cuento que normalmente los centros van incrustados en una esponja de floristería, que venden en muchos sitios, creo que incluso en bazares aunque no sé qué calidad tendrán.

Bueno, pues esta esponja es la que va dentro del cacharrito donde haremos el centro, un cesto, un cuenco, lo que sea que queramos llenar de flores.

Mucha gente incrusta directamente las flores, pero eso las "mataría de hambre". El truco es empapar bien la esponja para que las flores puedan comer.

Hay varias maneras de hacerlo pero yo suelo meter la esponja en un recipiente con agua y alguno de esos líquidos mágicos de floristería que  alargan la vida a las flores. Si no tenemos el líquido se puede hacer solo con agua.

Cuando veamos que la esponja ha absorbido agua pero no rebosa ni nos pone todo perdido la ponemos en el recipiente y empezamos a formar el centro.

truco centro de flores


Muchos de los centros que la gente lleva a sitios tipo cementerio se estropean enseguida porque no han hidratado la esponja y la intemperie seca las flores.

Así que animáos y haced centros, mojamos la esponja, clavamos las flores y el verde y ¡Voilá! Solo nos queda ponerlo en un sitio bonito o regalárselo a alguien especial.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy. A vosotros,¿Os gustan las flores?¿Preparáis ramos o centros?¿Los compráis hechos?¿Conocíais los trucos?¿Tenéis otros? Me encantaría leer vuestos trucos para seguir aprendiendo.

Mil gracias por leerme y comentar y nos vemos mañana en un jueves reflexivo, aunque madrugaré un poco menos, la verdad,jejeje.

Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generaltrucos

Recomendamos

Relacionado

Bilbao boda flores

Tenía muchísimas ganas de hablaros de Floreta y del taller floral que hicimos con Raquel, la persona que está detrás de esta firma de decoración floral, y que ya lleva más de 14 años diseñando y creando cientos de ramos, centros de mesa, decorando decenas de iglesias, carpas, comuniones, pedidas, jardines... Si os soy sincera nunca había hecho nada que tuviera que ver con la decoración y mucho men ...

PLANTAS DECO - INSPIRACIÓN MI GUÍA DE COMPRAS ONLINE ...

Que me gustan las flores, no es un secreto. Aún menos, lo que disfruto preparando mis composiciones que luego pongo en diferentes jarrones. Salir a comprarlas cada martes, ya se ha convertido en todo un hábito. Suelo hacerlo bien temprano, sobre las ocho, cuando no hay nadie en el mercado. Y la verdad, os confieso que se trata de uno de mis momentos más esperados de la semana. Si no bajo a comprar ...

Flores Ideas para decorar Decoración

Es increíble como se notan los cambios de estación en los puestos del mercado. En el caso de las flores, es un espectáculo de colores. He de reconocer que las flores de verano son de mis favoritas pero las típicas de otoño tampoco me disgustan. No sé como será donde vivís pero en los puestos de flores de Berlín y en este época, abundan las flores de color rosado, amarillo, anaranjado y granate. Y ...

OTROS

FLORES PARA PINTAR FLORES PARA COLOREAR: Definición de Flor. Tallo corto de crecimiento que contiene hojas de diferente estructura y funciones para hacer la producción de gametos y para hace la protección de estas mismas, las cuales se llaman antófilos. IMÁGENES DE FLORES Imprime y colorea estas bonitas y fáciles flores con nuestros dibujos de flores para colorear. IMAGENES DE FLORES ...

general viajes girona ...

Es primavera y como cada año para estas fechas, y especialmente en el “Barri Vell” de Girona, su belleza se multiplica, con motivo de “Girona, Temps de Flors” (Girona, tiempo de flores) Las flores y su lenguajes, las exposiciones florales dan la bienvenida a centenares de participantes, profesionales y aficionados, transformando Girona en un sutil espectáculo de aromas, tex ...

general quiero hacerlo yo

Quizás sea la proximidad del día de los enamorados...el post de hoy llega frugal y romántico a mi manera: para novias crafteras que quieren hacer ellas mismas los centros de mesa para su casamiento. Claro, La Desmesurada siempre se propone ofrecer "algo más", así que junto con el arreglo floral improvisado, llega un imprimible sencillo y lindo para salir de apuro con tus números de mesa ...

salir y viajes

04 Noviembre de 2013 Hola a tod@s: Colombia es el segundo país exportador de flores del mundo, después de Holanda !! Es uno de los principales proveedores de flores a EEUU. Sobre todo, para el día de San Valentín.. Por eso, hay tantas, que las flores son muy muy baratas aquí .. Todas las casas tienen enormes ramos de flores frescas... que decoran muchsisisismo!! y no cuesta nada cambiarlas cas ...

consejos hogar conservar plátano verde hacks hogar tips cocina ...

Hoy te dejo un truco para conservar el plátano verde por más tiempo. Si te gustó el video comenta, suscribe ,regálame un like y comparte con tus amigos! Gracias por visitar Los blogs de Rosa , El canal y el blog han sido creados para compartir un poco mis temas favoritos : DIY de Belleza, Tips de belleza, Recetas caseras, Tips de hogar , Remedios caseros, Manualidades, Compras, Reseñas, etc ...

general

Mi vida ha dado un vuelco espectacular. En el otoño del año pasado tomé decisiones que cambiaban radicalmente mi vida, que sabía que eran para mejor, pero no me imagine que un año después me iba a encontrar tan bien. El proceso no ha sido fácil, ha habido momentos muy duros, y de vez en cuando aún tengo que hacer frente a resquicios del pasado que te hacen recordar esos tiempos más difíciles.Recue ...

Estilo de vida Mis reflexiones Vida en Alemania ...

Parece ser que esta será la última entrada del 2022. En mi caso, un año que me pasó volando y que estuvo lleno de grandes logros. Uno de ellos, fue la compra de nuestra casa asturiana que me está permitiendo cumplir uno de mis objetivos vitales más importantes: pasar más tiempo en Asturias. Aunque si algo me gusta, es disfrutar de Berlín en Navidad. Y como ya sabréis, mi piso luce bien navideño de ...