Truco: organización del blog

Mi forma de organizarme con el blog

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos en el ecuador de la semana y tenemos truco a la vista. Esta vez me apetecía explicar como me organizo con el blog. Este es un post que ya hice otras veces, pero la organización ha ido cambiando según mis necesidades, mi tiempo libre y mis circunstancias.

Y sin más rollo, empezamos.

Comienzo diciendo que la mayoría de mis lectores no necesitan para nada este tipo de post porque se organizan maravillosamente, llevan mucho tiempo y tienen su método. Es un post que creo que más bien puede servir a los que empiezan, que al principo todo es un poco desbordante.

Y aclaro también que no es lo mismo escribir en un blog de tema personal, que podemos ponernos y hacerlo sobre la marcha(como yo en los jueves reflexivos), que un blog de cocina, que ya implica fotos, paso a paso e incluso comprar ingredientes. Tampoco es lo mismo uno de relatos, que depende un poco de la inspiración, que uno de belleza, porque hace falta luz para las fotos o tiempo para probar los productos. Y los de reseñas...pues son post que dependen del tiempo que tenga el autor para leer o ver la tele, de los estrenos y de nuevo del tiempo, esta vez del que tenga para plasmar eso cuando aún está reciente en la memoria.

Pero en mi caso, como tengo temática variada, me voy organizando. El blog es un hobbie y solo dedico tiempo libre, sin que me lo quite de otras cosas. Me niego a tener estrés y busco organizarme. Cuando por lo que sea me falta tiempo, pues lo cierro unos días, prefiero eso que las cosas a medias.

*Antes de empezar con los tips os digo que no los estoy usando ahora porque estoy en un momento complicado y realmente voy tirando de post de borrador. Cuando los termine ya veré lo que hago, este sistema es el que uso en épocas más normales.

trucos-organizar-blog

Esta es la infografía más cutre de la historia

Tips para organizarme con el blog

1Planning de temas y fechas de publicación


Suelo preparar los temas y fechas de publicación con un mes de antelación. En una libreta me hago un planning con los días de publicación y los temas elegidos. Por ejemplo para febrero decidí hablar de cine, de un libro, de trucos para los purés, de trucos de belleza...pues hice un planning con los días de publicación y lo fui cuadrando, intentando que todo fuese variado. En los jueves pongo reflexión, pues va sobre la marcha. Si por lo que sea un día se me ocurre un tema de reflexión voy al planning y en el jueves más próximo lo pongo entre interrogaciones, y decido luego si lo hago o no. Pero con margen hago un planning con los temas. Me lleva muy poco tiempo y así es muy fácil.

2 Apuntar todas las ideas

Yo tengo una libreta que siempre llevo encima, que es pequeña, en la que apunto ideas. Si veo una peli que me gusta la apunto. Y si me gusta mucho algún actor, el director, o la temática, busco otra relacionada, que yo haya visto y hago un Dos pelis de...

Si me entero de alguna receta o manualidad que quiero hacer la apunto, con la idea de hacer fotos del paso a paso.

Y si leo algo que es distinto, original y me engancha, pues igual.

Cuando voy a un sitio que me sorprende, me gusta y me llama la atención me lo apunto para hacer un post. Si he hecho fotos que pueda usar, pues mejor.

Y con las ideas apuntadas, cuando voy a hacer el planning ya selecciono un poco de todo, incluso empiezo el planning del mes siguiente con el material que tengo.

3 Hacer fotos y guardarlas

En mi casa siempre hemos sido muy aficionados a las fotos, de hecho tengo muchas de mi infancia cuando no era lo normal. Así que para mí hacer fotos es algo habitual. Si preparo una receta chula, o una manualidad hago el paso a paso, y si se me olvida, intento al menos mostrar el resultado.

Siempre he hecho fotos de paisajes, aunque cuando se llevaban a revelar me contenía más, así que ahora, para mi I´m currently loving no supone un esfuerzo hacer fotos.

Y todas las que hago para el blog van a una carpeta, generalmente con el nombre del mes, y así es más fácil encontrarlas.

4 Buscar un tiempo para escribir

En mi caso a veces es muy fácil sacar huecos y otras veces es complicado, así que cuando tengo tiempo hago varios post, al menos la redacción, aunque no siempre les ponga las fotos.

Si por ejemplo tengo una buena parte de la tarde libre miro el planning y redacto los que puedo hacer de memoria como reseñas de pelis o libros, un rosco y algún truco. Y si puedo hago un post comodín para dejar en la recámara tipo Esas pequeñas cosas, o un tag o uno rescatado. Siendo productva me garantizo los post de medio mes en una tarde, aunque luego tenga que pulirlos.


Para hacer mi I´m currently loving espero a finales de mes y elijo las fotos; el texto siempre es sobre la marcha.



Hay post que llevan mucho tiempo y en parte de una tarde solo hago uno, por ejemplo los de turismo, o los de curiosidades. Para esos hay que investigar(en mi caso los de turismo es especialmente por corroborar, porque una cosa es lo que yo sepa y otra que pueda estar mal), buscar algún dato interesante...Así que primero me aseguro y hago un par de los que se hacen rápido para tener remanente.

Pero con dos tardes o medias tardes a la semana yo me arreglo, más que nada porque los de los jueves se hacen sobre la marcha y no me quitan tiempo. Y los otros, o están hechos o muy adelantados, a la hora de publicar no es complicado.

5 Buscar tiempo para contestar a quien nos comenta

Valoro tanto los comentarios que me da mucha rabia dejarlos sin contestar. A veces no los llevo al día, pero como publico día si y día no, contesto el día que no publico, o el lunes a primera hora de la mañana, que suelo tener un hueco.

*Sé que ahora no lo estoy hacendo por mi situación, perdonadme.

6 Buscar tiempo para leer los blogs de los lectores

No me gusta hacer cosas obligada, pero disfruto con los blogs de las personas que me leen, y por eso busco hueco para ello. Una parte los leo por la mañana, y otra por la noche, voy repartiendo y con una hora en total siempre estoy, más o menos, al día con vuestros blogs.

7 El tiempo que dedico, lo disfruto

Me encanta repasar los buenos momentos del mes, ver una manualidad que he disfrutado o hablar de una peli que me ha hecho reír o llorar. Me entusiasma leer comentarios y responderlos, así que el tiempo que dedico a esto, lo disfruto.

8 Redes Sociales

Este tema siempre ha sido mi fallo y lo sigue siendo. En realidad no es difícil. Cuando publicamos el post podemos compartirlo en Facebook, un ratito más tarde en Twitter y un ratito después en Instagram. Hay herramientas tipo Metricool(no es promoción ni post patrocinado, es la que conozco) que nos permite programar los anuncios en redes sociales, y está genial porque en cinco minutos programas el anuncio de tu post en redes para todo el día, las veces que quieras.
En realidad no sé la razón de mi dejadez, muchas veces no pongo nada, o lo pongo tarde...soy un desastre.

Y realmente no hago nada más, en resumen solo planifico durante un ratito el contenido del mes(excepto el jueves) y lo pongo en una libreta, como un horario escolar. Al haber ido recopilando ideas no tardo nada.

Y esas ideas las tengo porque las voy anotando en una libreta, y voy haciendo fotos para tener contenido.

Busco algún hueco para escribir e intento ser productiva y hacer más de un post, o al menos adelantarlos.

Intento sacar huecos para contestar comentarios y visitar a mis lectores, a ratitos se puede hacer.

Y disfruto lo que hago, en el momento que sea una carga lo dejaré, pero de momento es muy entretenido y muy satisfactorio. Y me ha traído gente estupenda, eso es lo mejor de todo.

Muchas gracias a todos y nos vemos el sábado en el repaso semanal y con algún especial.
Muy feliz semana.



Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blogger detalles Empreder ...

Helloooo!! Feliz martes mis queridas lectoras (o lectores), bienvenidos una vez mas a mi blog. Ya estamos en la cuenta regresiva para la navidad, y ya falta poquísimo para que se termine el año. Y como yo no me quedo quieta, ya estoy pensando en lo que sera el 2016 y los nuevos proyectos. Espero que tu también, eh? Ya saben que les compartí como organizo mi blog, para publicar y escribir, ser mama ...

blogger blogging bloguerasVe ...

Hola chicas, espero que su semana haya iniciado de maravillas. Quiero contarles un poco sobre como eran mis inicio como blogger. Creo que todas las que arrancamos con un proyecto como este, lo hacemos super emocionadas y cono ganas de escribir mucho, pero luego en tan poco tiempo, zaaas, nos bloqueamos, escribimos esporadicamente, lo que podría significar, el abandono del mismo. A mi me paso algo ...

centro navideño corona de Navidad fácil DIY ...

DIY: CORONA DE NAVIDAD HECHA CON MATERIALES NATURALESHola a todos y bienvenidos un día más. Hoy es miércoles, el día de los trucos. Tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, y se me ha ocurrido compartir la corona que he hecho para la entrada de casa. Y ahora, sin más rollo, empezamos. DIY corona de navidad fácil Empiezo diciendo que vivo en una casa antigua y las escaleras me parecen tristes ...

.recetas. Tortilla rellena trucos.

Miércoles de truco: tortilla rellena Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles y es el día de los trucos. Desde que recuerdo preparo tortilla rellena, pero la hacía abriendo la tortilla o usando dos tortillas delgadas. Hace ya tiempo que la hago de otra manera, que es la que voy a compartir. Y ahora sin más rollo, empezamos. La tortilla podemos rellenarla de mil cosas. La que o ...

manta de cuadros nevera de playa picnic ...

Post nostálgico; Picnic y playa en los 80. Hola a todos y bienvenidos, por fin estamos a viernes y el finde se asoma para que podamos descansar y desconectar. Hoy me apetecía un post nostálgico de esos que hago a veces recordando cosas de mi infancia, y ya que estamos en las puertas del buen tiempo me apetecía recordar las cositas que llevaba a la playa o de picnic cuando era pequeña. Y sin más ro ...

ideas para ir de picnic ideas para ser feliz picnic en bici ...

Hola a todos y bienvenidos un miércoles más, ecuador de la semana. Hoy me apetecía compartir con vosotros la forma en que me organizo para ir de picnic sin tener que pasarme horas cocinando y para no ir cargados hasta los topes. Además odio pasarme horas cocinando y salir de casa ya cansada. No voy a enseñar nada nuevo, es algo que todo el mundo conoce pero bueno, por si a alguien no se le había o ...

limpiar persianas limpieza de persianas trucos.

Trucos para la limpieza de persianas Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y toca compartir trucos. Hoy compartiré algunos de mis trucos para una tarea que no me gusta demasiado: limpiar persianas. Y sin más rollo empezamos. La verdad que el tema de limpieza de persianas es amplio porque hay muchos tipos de persianas. En mi caso yo limpio las persiana ...

cashbackDeal Consupermiso encuestas ...

Mis trucos para ganar dinero en Internet; qué si, qué no y qué no lo sé Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos en el ecuador de la semana y del mes, da vértigo ver lo rápido que pasa el tiempo. Hoy vengo con un post que ya he puesto otras veces, pero no es el mismo, el contenido digamos que si, pero hablo con más experiencia, la que dan los años. Y sin más rollo empezamos. Sitios para ...

anécdotas ataques de risa. borrico Isaías

Ataques de risa incontrolables. Hola a todos y bienvenidos una semana más.¿Qué tal el finde? Aquíhemos tenido un sábado de verano y un domingo un poco pasado por agua. Hoy vengo con unos ataques de risa que compartí hace cuatro años y como entonces mis lectores eran otros me he animado a rescatarlos. Y sin más rollo empezamos. Ya que empiezo contenta me apetecía mucho compartir anécdotas con vosot ...

general recursos

No tengo sombra de duda: para implementar una alimentación saludable, una casa funcional y una rutina sin grandes sobresaltos, se necesita organizar nuestras rutinas diarias. O disponer de mucho tiempo libre y dosis extra-ordinarias de energía psico-física y colaboración. En otras palabras: o nos ayudan mucho -de verdad y desinteresadamente- o creamos un sistema para mantener cada cosa en su lugar ...