Blog de Actitudfem Idea guardada 20 veces
La valoración media de 96 personas es: Excelente

Tratamiento de agua de coco para el cabello seco

Tomar agua de coco tiene muchísimos beneficios: sirve como rehidratante, es fuente de antioxidantes, contiene vitamina B, potasio y sodio, lo cual la vuelve un excelente remedio para la cruda.

Pero la salud no es su único enfoque benéfico, también en el ámbito de la belleza es buena. En específico, es un gran aliado para el cabello seco.

¿Cómo ayuda el agua de coco al cabello seco?


El agua de coco ayuda a nutrir y acondicionar el cabello porque es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, entre sus componentes se encuentran azúcares y aminoácidos que pueden ayudar a que los hilos del cabello mantengan la humedad.

Entre más verde esté el coco, contendrá más azúcares, pero si está maduro (aquellos de color café), entonces puede ayudar a fortalecer las hebras de cabello temporalmente.

¿Cómo lo aplico?


Inicia el tratamiento aplicándola una vez a la semana, cuando quieras humectar tu cabello, pero la frecuencia del uso está determinada por el tipo de coco que uses.

Es decir, el agua de los cocos jóvenes, o verdes, puede usarse con mayor frecuencia porque contiene más azúcares.



El agua de los cocos maduros debe usarse moderadamente, pues tiene mayor concentración de proteína, porque hay ligero riesgo de acumular demasiada y dañar tu pelo. Si tu cabello no se seca y ni es quebradizo, entonces puedes usarlo con más frecuencia.



También puedes usar el agua que ya viene embotellada, porque, seamos honestos, si vives en la ciudad, no es tan sencillo conseguir cocos frescos, pero lo complicado de esto es que no sabes si los cocos de esa botella estaban maduros o verdes.

Pruébalo y observa cómo responde tu cabello. Aplícalo después de lavar con champú, como si fuera enjuague, o rocíalo con un atomizador sobre el cabello ya húmedo, como un acondicionador sin enjuague.

No necesitas diluirla, y aunque los cocos más jóvenes contienen más azúcares, no dejará un residuo pegajoso en tu melena.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entertainment Camila Cabello concierto ...

Las exigencias de Camila Cabello para su concierto en Puerto Rico

La cantante y compositora Camila Cabello se presentará en el Coliseo de Puerto Rico para el cierre de su gira “Never be the same”, la artista ha realizado una serie de exigencias “dulces” para su camerino. Cabello se encuentra lista para finalizar su gira mundial denominada “Never Be the Same Tour” y lo hará en la Isla del Encanto. La última vez que la artista estuvo en Puerto Rico fue ...

Productos y servicios

Me lavé el cabello con jabón para trastes y esto fue lo que pasó

Me lavé el cabello con jabón para trastes y esto fue lo que pasó Una solución de emergencia para el cabello graso No todas las chicas tienen la mala fortuna de vivir con cabello graso, así que para algunas de ustedes este método no es recomendable, pero si llevas años luchando contra el cabello grasoso seguramente te ha pasado alguna vez que por más que lo lavas la grasa parece no irse de tu cabe ...