Transporte público en Dubái: consejos para usar el metro como un local

Transporte público en Dubái: consejos para usar el metro como un local

Emiratos Árabes Unidos

Dubái no se caracteriza por tener un sistema de transportes inmenso, pero sí que tiene un metro fácil de usar. De hecho, probablemente sea el sistema de transporte público más fácil que he usado.

Lejos de los laberintos del metro de Tokio, Londres o Nueva York, el metro de Dubái está “chupado”. Con una extensión de 75 kilómetros, el Metro de Dubái tiene dos líneas y ofrece conexiones con las redes de autobuses y tranvías de la ciudad. Además, es moderno, está impecable y es muy seguro.

A continuación, vamos a ver cómo utilizarlo como un local. Veremos cómo comprar billetes y cuáles son las paradas más importantes para visitar las principales atracciones o hacer trasbordos a otros medios de transporte.



Metro de Dubái

Como hemos visto, el metro de Dubái solo tiene dos líneas, lo que hace que el viaje a través de la ciudad sea muy fácil.

La Línea Roja sigue aproximadamente la carretera Sheikh Zayed Road, que va desde Rashidiya en el norte hasta la estación de los Emiratos Árabes Unidos en Jebel Ali, en el sur.

La Línea Verde da servicio a las zonas que rodean Dubái Creek, Old Dubái y Deira en el norte.
mapa metro dubai
Las dos líneas se cruzan en las estaciones de BurJuman (también conocida como Khalid Bin Al Waleed) y Union
Aquí puedes bajar un mapa en tamaño grande y más nivel de detalle.

Comprar billetes

Se pueden comprar billetes en las máquinas expendedoras y en las taquillas de las estaciones de metro. Los billetes pueden ser de ida, de ida y vuelta y de un día.

Los precios comienzan en 2 dirhams (unos 60 céntimos de euro) para un viaje corto, y los pases de un día cuestan 14 dirhams (3,5 euros) para viajes ilimitados. Los niños menores de 5 años, o menores de 90 cm, viajan gratis.

Más información sobre los dirhams y su conversión Si planeas usar frecuentemente el metro y otros medios de transporte público, como el autobús o el tranvía de Dubái, considera la posibilidad de comprar un Nol Red Ticket, una tarjeta recargable para viajes por la ciudad.

Horarios

El horario de la Línea Roja es:

De sábado a miércoles: de 5 am a 12 am (media noche).

El jueves: de 5 am a 1 am

El viernes: de 10 am a 1 am. La hora de inicio de los viernes fue cambiada de 1 pm a 10 am en octubre de 2015.

Normas y curiosidades sobre el metro de Dubái


El metro de Dubái es un tren totalmente automatizado, sin conductor. Es rápido, eficiente y frecuente, así que cuando las puertas empiecen a cerrarse, no corras. No se va apiadar de ti y te va a dejar entrar. Espera al siguiente. Solo tardarán unos minutos.

Los vagones están impecables y no se puede comer, beber, ni masticar chicle. Por supuesto, tampoco se puede tirar basura ni poner los pies en los asientos. Todo ello es motivo de multa.

Hay vagones especiales para mujeres y niños. Los hombres pueden ser multados si viajan en dichos vagones.

Además, también una especie de cabinas VIP en la parte delantera o trasera del tren en las que solo pueden entrar los que hayan comprado un billete especial de Clase Oro (Gold Class).

Si es posible, evita las horas puntas de la mañana y de la tarde. Viajarás más a gusto.

Paradas importantes

metro dubai

Aeropuerto

Una de las formas más cómodas y baratas de ir del aeropuerto a la ciudad es mediante el metro a través de la Línea Roja, que para en las terminales 1 y 3 del aeropuerto.

Compras y atracciones turísticas

Con la propia Línea Roja podremos ir a muchas de las atracciones turísticas de Dubái.

En la parada 25 (Burj Khalifa/Dubái Mall) podrás visitar el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa. También podrás visitar el centro comercial más grande del mundo, el Dubái Mall.

Un poco más al sur, en la estación 32 (Mall of the Emirates) encontrarás un centro comercial con cientos de tiendas de marcas de lujo. También podrás disfrutar de las pistas de Ski Dubái.

El parada 39 encontrarás el Ibn Battuta Mall, un singular complejo comercial inspirado en las aventuras del explorador marroquí Ibn Battuta en el siglo XIV.

Explorando el Viejo Dubái

Aunque muchos asociemos Dubái con altos rascacielos y hoteles de lujo, más allá de la marina de Dubái se encuentra el corazón palpitante del Viejo Dubái. Para explorar el Viejo Dubái en metro, coge la Línea Roja hasta la estación 19 (BurJuman) luego cambia a la Línea Verde para la estación de Al Ras, cerca del Deira Gold Souk y el Spice Souk.

Allí podrás coger un pequeño barco de madera (llamado abra) y podrás pasear por el Textile Souk y el Distrito Histórico Al Fahidi, donde se encuentra el Fuerte Al Fahidi, el Museo de Dubái y los sinuosos callejones llenos de artesanos y cafés locales.

Al sur de BurJuman en la Línea Roja, baje en la estación ADCB para ir al mercado de Al Karama, una de las calles comerciales más antiguas de Dubái.

Costa

Para disfrutar en los restaurantes, bares y hoteles de la Marina de Dubái, hay que coger la Línea Roja hasta las estaciones de DAMAC Properties o Jumeirah Lakes Towers.

Las estaciones están conectadas con la red de tranvías de Dubái que cubre Jumeirah Beach Residence, Dubái Media City y Knowledge Village.

Si quieres ir a la playa, toma el tranvía de DAMAC a Jumeriah Beach Residence 1 o 2. Una vez allí, tan solo tendrás que andar 3 o 4 minutos para llegar a la arena del mar.

Acceder al Palm Jumeirah es un poco más difícil. Hay que ir en tranvía hasta la estación de Palm Jumeirah, y luego caminar 10 minutos hasta la estación Gateway para coger un monorraíl que circula por el “tronco” de la palmera hasta Atlantis The Palm.

Te puede interesar...


Seguridad y leyes en Dubái (Emiratos Árabes Unidos)

Dirham - cambio, tasa de cambio y conversiones (EUR, USD) de la moneda de Dubái
Fuente: este post proviene de 123Viajando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cuántos musulmanes hay en el mundo? Los musulmanes son el segundo grupo religioso más grande del mundo. Con casi 1.700 millones de seguidores un 24 % de la población mundial es fiel al islam. Además, ...

Etiquetas:

Recomendamos