Tokyo Ghoul sigue la vida de Ken Kaneki, un joven que termina siendo víctima de un ghoul, seres que tienen apariencia humana, pero que solamente pueden alimentarse de carne humana y poseen gran fuerza y unos órganos especiales llamados que les permiten formar sus kagune, órganos que utilizan para cazar desprevenidos a los humanos.
Convertido en un híbrido entre ghoul y humano, Ken deberá aprender a convivir con su nueva forma de vida, y poco a poco descubrirá que la sociedad ghoul no es únicamente un compendio de seres sedientos de sangre, sino que también hay personas que tienen sueños, proyectos y miedos. Por supuesto que habrá muchos combates porque además de los ghouls que se esconden como seres humanos para sobrevivir, hay una organización humana dedicada a exterminarlos, y otra facción llamada Aogiri Tree (El árbol Aogiri) que cree en la supremacía de los ghoul y está armando un ejército para destruir a los agentes humanos.
La trama sigue a Ken Kaneki y a otros personajes, entre ellos Touka Kirishima, quién será una de las ghoul que le enseñe a Ken a utilizar sus poderes. A lo largo de la historia, algunos villanos muy malvados harán sufrir a los personajes en situaciones realmente trágicas, pero lo más interesante de la historia es que al contar con una narrativa desde la perspectiva humana y desde la perspectiva ghoul, se obtiene un cuadro mucho más completo de lo trágico que es luchar sin entender a nuestro enemigo.
Tokyo Ghoul es un manga cargado de acción y momentos espectaculares, muy recomendable para jóvenes y adultos que disfruten de aventuras cargadas de sangre y momentos emotivos. La serie animada no recibió tan buenas críticas como su versión papel porque tiene numerosos cambios en la trama que no fueron bien recibidos por los fanáticos.