Entretenimiento

El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Series, películas, videojuegos, cómics y música recomendada (marzo 2018)



Hacía tiempo que no retomaba esta mini sección de recomendaciones, pero hoy he tenido un problema bastante gordo con la infraestructura del blog y no tengo ganas de estrujarme demasiado el cerebro con tutoriales o reviews extensas. ¡Buen momento para retomar la sección, pues!

El post de hoy os hablo de las series, anime, películas, comics, videojuegos y música que estoy escuchando actualmente. Quizá a alguno le sirva para descubrir alguna cosa nueva o no-. ¡No dudéis en dejar vuestras recomendaciones personales al final del post!

Philip K. Dick’s Electric Dreams

Philip K. Dick es todo un clásico de la ciencia-ficción que no se puede pasar por alto. Esta serie, emitida originalmente en el Channel 4 británico -1 temporada de 10 episodios- está basada en algunas historias cortas del escritor, y hace poco ha dado el salto a Amazon Prime Video.

Electric Dreams, aunque adopta un acercamiento muy similar al género, no llega al nivel de Black Mirror. Quizá tiene algo menos de crítica social y algo más de sci-fi puro y duro, pero sigue siendo una serie que merece la pena. Además, está doblada al español.

Devilman Crybaby

Devilman Crybaby es una serie que aterrizó en Netflix a principios de 2018, y sin duda es el anime más salvaje que jamás he visto en la plataforma norteamericana. Está basado en el manga Devilman de Go Nagai, aunque con algunos cambios en la trama y diferentes caracterizaciones.



El anime trata sobre Akira, un joven que se une con el demonio, convirtiéndose así en Devilman, y desencadenando todo un sinfín de desgracias para él y todos sus seres queridos.

Aniquilación

Algo muy raro está pasando en el mundo del cine cuando películas como Annihilation (Aniquilación) están siendo estrenadas en plataformas de pago como Netflix. Y no en las salas de cine, que es dónde pertenecen este tipo de películas.



Ciencia ficción de la buena, con cierto sabor a Arrival (“La llegada”) pero con un toque de terror que le sienta realmente bien a todo el conjunto. En la película, Natalie Portman forma parte de un grupo compuesto por 5 mujeres científicas, las cuales salen a investigar la zona X, un intrigante lugar controlado por una poderosa fuerza alienígena. La zona X es un lugar al que han ido otras expediciones, pero del que ninguna ha vuelto.

Sarahs Scribbles

Sarah Andersen es una ilustradora y dibujante de comics de Nueva York. Hasta donde yo se ha sacado 2 recopilatorios de comics, “Un bollito feliz” y “Crecer es un mito”, ambos con varias reediciones a sus espaldas.



Podéis leer algunas de sus historias en su página de GoComics, aunque os recomiendo la edición impresa, con una traducción realmente buena al castellano. Uno de mis últimos grandes descubrimientos.

Nier: Automata

Después de meterle bastante caña al Dragon Ball FighterZ durante unas cuantas semanas toca cambiar un poco de aires. Había leído muy buenas críticas de Nier: Automata en PS4 y Steam, y lo cierto es que tiene una reputación bien merecida.



Estamos ante un juego de acción, con varias modalidades distintas dentro del propio juego como tal y una excelente banda sonora. Un mundo abierto tipo Zelda pero con personajes sacados del manga de Tokyo Ghoul. O algo así. Un título de publicado por Square Enix y desarrollado por Platinum Games que destaca en un mercado lleno de juegos recientes de dudosa calidad. ¡Hey, todavía hay juegos divertidos y cuidados como éste!

Mando Diao: Good Times

“Good Times” es el último disco de Mando Diao. Publicado en 2017, y ya sin la presencia de Gustaf Norén en el disco, Björn Dixgård retoma el legado del grupo con un álbum algo más acústico pero con mucho de las raíces del Mando Diao original.

Es ese tipo de discos que los escuchas por primera vez y tienes la sensación de que ya lo conocías con anterioridad. Temazos realmente impresonantes como “Break us” a piano y voz, “Money”, o la propia canción que da nombre al disco “Good Times” son 3 buenas razones para escuchar la vuelta de Mando Diao en sitios como Spotify todo lo que se pueda y más.

Escucha Mando Diao (Good Times) en Spotify AQUÍ.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Estrenos Netflix

Estrenos en Netflix Marzo 2018 Series y Películas

Ya hemos entrado en marzo. Como cada mes, Netflix nos trae multitud de novedades que irán apareciendo en nuestro perfil a lo largo de este mes. En este post, como hacemos habitualmente, os contaremos cuáles son las novedades. A continuación, la lista de series y películas de Netflix Marzo 2018. Primero series y luego películas, como es costumbre. ¿Empezamos? Series Netflix  Marzo 2018 B: The Begi ...

Mar
arte y espectáculos arquitectos ilustracion ...

La arquitectura ilustrada de Federico Babina

Este arquitecto italiano afincado en Barcelona, tiene una particular manera de observar el mundo, una mirada casi infantil, desinhibida de los condicionamientos que nos da el mundo adulto. Sus ilustraciones son simples, espontáneas y claras. Como el propio Federico se describe ?soy arquitecto, pero sobre todo soy curioso. Me gusta intentar explicar el mundo que observo a través de formas diversas ...

CULTURA PARALELA Actualidad Cosplay ...

HALLOWEEN 2015: SACA TU LADO COSPLAYER

¿No sabes de qué disfrazarte este fin de semana? Déjate inspirar por el espíritu cosplay: imaginación, humor y cero complejos. ¡Ay, el cosplay! Contracción de “costume play”, esta divertida afición consiste en aprovechar cualquier ocasión para disfrazarte de algún personaje de cómic, cine, anime, manga o videojuegos. Aunque en este mundo hay verdaderos profesionales que lucen palmito ( ...

Anime Críticas Netflix ...

Crítica Your Lie in April Uno de los animes más profundos y emotivos

Netflix está poniendo cada vez más series de animación japonesa, cosa que a los frikis nos encanta. Me alegra especialmente que mi primera crítica sea de la gran Your Lie in April (Tu mentira en abril o Shigatsu wa Kimi no uso, como gustes), un anime que emociona tanto a los fans del anime como a los que no lo son tanto. Esta serie está basada en el manga homónimo escrito e ilustrado por Naoshi Ar ...