comunidades

Todo sobre el fidget spinner




Todo sobre el fidget spinner


También conocido como spinner, es un juguete hecho para evitar el estrés. Generalmente posee 3 brazos y cada uno de estos termina en una especie de aro que le funcionan para mantener la velocidad de giro, todo esto es posible gracias a que estos brazos están unidos a un eje central. Durante los últimos meses se ha convertido en tendencia a nivel mundial, pero sabes ¿de dónde viene? o ¿quién es su creador?, quédate con nosotros y descubre todo sobre el fidget spinner.

Algunas personas no logran entender la finalidad de este juguete, sin embargo, se ha convertido en uno de los 10 juguetes más vendidos por Amazon durante este año. Y, tenga algún sentido o no, es un auténtico fenómeno de masas, sin embargo, han sido prohibidos en muchas instituciones educativas, pues afirman que distraen de manera considerable a los alumnos durante las clases.

¿Quién creó el fidget spinner?

Este tema ha causado una increíble controversia, pues algunos consideran que la creadora original lleva por nombre Catherine Hettinger, nacida el 28 de mayo del año 1933. Sin embargo, en la patente registrada, se llamaba “juguete girador” y no era exactamente igual al que conocemos hoy en día. Además, el mismo no sería creado con el fin de viralizarse, fue tan solo un invento de esta ingeniera química, para entretener a su hija pequeña.

La misma padecía una enfermedad conocida como “Miastenia gravis”, su característica principal es que, quien le padece no puede mover ninguno de sus músculos. Convirtiéndose este juguete en algo ideal para la pequeña. Incluso funciono tan bien que Catherine decidió patentarlo. Lamentablemente, al momento de renovar la patente, la estadounidense no contaba con los recursos necesarios para costearla y decidió venderla, todo sin saber la popularidad que tendrían el día de hoy. 

Algunos datos curiosos sobre el fidget spinner

Por un largo tiempo, este juguete ha sido comprado con fines antiestresantes o vendido para dicha tarea, sin embargo, después de diversos estudios, se comprobó, que el fidget spinner no tiene ningún tipo de benéficos terapéuticos. A pesar de esto ha logrado quitar los dispositivos móviles y electrónicos de las manos de la generación Z, y a cambio, optaron por esta pequeña pieza de plástico giratoria.

Actualmente, existe una gran cantidad de modelos y colores, sin embargo, en Argentina, existen una serie de quejas fuertes porque muchos niños se han tragado las piezas más pequeñas de este juguete y algunos han sufrido asfixias. A pesar de que su único fin es el de girar durante el mayor tiempo posible, se han creado una gran variedad de trucos distintos. Lo que ha hecho que su popularidad suba como la espuma, además, grandes figuras internacionales como Kim Kardashian, han creado su propia línea de fidget spinner y claro, esto solo eleva más y más la fama de este juguete.

Respecto a la patente actual, hasta la fecha se desconoce a quien pertenece. Aunque si algo es seguro, es que debe de irle bastante bien, pues tiene en sus manos la patente de uno de los objetos más buscados del presente año.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos