Todo lo que se debe saber sobre la ESTA para Estados Unidos

Lo que debes saber sobre la ESTA para Estados Unidos
Como es bien sabido por todos, Estados Unidos es uno de los países más atractivos para el turista. Más allá de las pretensiones de muchos de establecerse en esa nación de manera permanente, la realidad es que cada año son millones de personas que llegan con intención de descubrir un poco más a fondo de todo lo que tiene para ofrecer.

Al hablar de estados Unidos muchos lo relacionan directamente con Hollywood, Nueva York o la Gran Manzana, la Casa Blanca y, por supuesto, Mickey Mouse, pues para algunos son estos sus principales atractivos, por lo que visitarlo representa un sueño, que en el caso de muchos países de Europa, resulta más sencillo de lo que se podría pensar.

Indice

La modalidad de viaje con ESTA

Programa de exención de Visado

¿Qué países están exentos?

Trámite online

Dudas básicas respecto a ESTA

La modalidad de viaje con ESTA

Estados Unidos es uno de los países con políticas migratorias exigentes, ya que exige a la mayoría de viajeros una visa de acuerdo a la finalidad de su viaje, ya sea turismo, negocios, arte, inversiones, entre otros. No es igual de exigente en todos los casos, todo dependerá de la nación de origen del viajero, donde en algunos casos puede aplicar por ESTA.

Al hablar de ESTA Estados Unidos, nos referimos al Electronic System for Travel Authorization, que en español se traduce al Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje, mismo que es emitido o depende del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Todo este trámite se realiza de manera electrónica, por lo que suele ser bastante sencillo y sin mayor complicación, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos por el sistema, que en la mayoría de los casos, todos los viajeros los tienen.

Programa de exención de Visado

ESTA forma parte del Programa de exención de Visado (VWP) del gobierno norteamericano, donde ciudadanos de 37 países que lo conforman no están en la obligación de tramitar una visa para acceder a su territorio. No obstante, si es necesario el trámite electrónico.

Existen muchas diferencias y facilidades respecto a la visa tradicional que con ESTA.

En primer lugar, todo el proceso, como ya hemos dicho, es online y la respuesta suele llegar en un tiempo máximo de 24 horas. Mientras que en la modalidad de visa, el viajero debe pedir una cita ante la embajada americana de su país, acudir con una serie de requerimientos a una entrevista y será allí donde se determine si es elegible o no.

Ahora bien, el hecho de que el ESTA sea un trámite un poco más sencillo, no garantiza que va a ser siempre aprobatorio. De igual forma, debe cumplir con los requisitos y tener sus documentos en regla.

¿Qué países están exentos?

Los turistas de Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwan están exentos de presentar un visado para entrar en Estados Unidos.

En caso de no estar en ese listado, sí es necesario.

Trámite online

Para quienes se preguntan cuáles son los requisitos y como obtenerla aquí, la respuesta es sencilla. Podríamos decir que son tres únicos documentos:

Pasaporte.

Correo electrónico del solicitante. Es allí donde se van a recibir los documentos.

Tarjeta bancaria para el pago del importe del trámite a realizar.
Una vez online, el solicitante deberá llenar el formulario del sistema con datos básicos sobre él, su estancia y las fechas de duración. Posteriormente, enviarlo junto con el adjunto del pasaporte y esperar la respuesta.

Será al correo electrónico suministrado dónde llegará la respuesta. Una vez aprobado, debe imprimirlo y esperar a disfrutar de su viaje.

Dudas básicas respecto a ESTA

El ESTA tiene una duración de 2 años o hasta que el pasaporte del solicitante expire antes de este tiempo. En este caso, deberá realizar un nuevo trámite.

Esto no quiere decir que el viajero va a poder estar en Estados Unidos durante este tiempo, el período máximo de estancia en esa nación es de 90 días por viaje. Sin embargo, podrá usarlo varias veces durante estos dos años.

Contar con una solicitud ESTA aprobada no garantiza la entrada al país. Son las autoridades migratorias norteamericanas quienes tienen la última palabra en el aeropuerto, aunque son pocos los casos donde los viajeros son rechazados.

Es recomendable que al realizar la solicitud tengas una completa seguridad del viaje, ya que una vez llenado el formulario, no se podrá modificar. En caso de cometer algún error, siempre está la posibilidad de realizar uno nuevo, aunque en cada nuevo trámite, se debe pagar el importe establecido.

En caso de que el viaje sea en grupo familiar, cada uno de los integrantes deberá realizar el trámite. Por supuesto, el de los menores de edad lo realizan sus representantes con su debido pasaporte vigente.

El precio de la ESTA es de alrededor de 14 dólares americanos en concepto de tasas gubernamentales.

Esta solicitud puede ser realizada por un tiempo mínimo de 48 a 72 horas antes del viaje, aunque lo más recomendable es hacerlo entre los 15 días previos al viaje, por cualquier inconveniente o eventualidad de último minuto que pueda surgir.


Vuelve al blog de viajes.

The post appeared first on Viajarconmochila.net.

Fuente: este post proviene de viajarconmochila.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estocolmo, la capital de Suecia, ofrece una amplia variedad de lugares y actividades para visitar. En el centro histórico, Gamla Stan, podrás perderte en sus calles medievales y descubrir el encanto d ...

Málaga es una provincia española con una costa hermosa y diversa. Hay playas para todos los gustos, desde amplias playas de arena dorada hasta pequeñas calas escondidas. Sigue leyendo para descubrir l ...

La Costa de la Luz, bañada por el Atlántico y bordeando el Parque Nacional de Doñana, ofrece un paraíso de playas vírgenes, dunas doradas y aguas cristalinas. Huelva, provincia andaluza con una rica h ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos