Todas somos Superpoderosas

Todas somos las Chicas Superpoderosas

¡Pelea como niña!



Azúcar, flores y muchos colores: ésos son los tres ingredientes que el profesor Utonio usó con la intención de crear a la niña perfecta. Después agregó, accidentalmente, el ingrediente X: la sustancia clave que le dio a Bombón, Burbuja y Bellota sus superpoderes. ¿Y qué hay más perfecto que tres pequeñas niñas de ojos gigantes? Tres pequeñas niñas de ojos gigantes que, además, pelean contra los malos.

 

Hace 18 años que las Chicas Superpoderosas debutaron en Cartoon Network. Quienes fuimos niñas en los 90 las recordamos bien: íbamos a la escuela con ellas en la mochila, en la lonchera y en estampitas que pegábamos en nuestros cuadernos. Y, aunque la imagen que se popularizó fue la de las tiernas niñas color pastel, había puñetazos, patadas, ojos morados y villanos que terminaban con el pavimento entre los dientes.

 

No estábamos acostumbradas a ver niñas de kínder pelear contra monstruos gigantescos, pero eso nos marcó: las niñas también son rudas, las niñas también saben karate y judo, las niñas también pueden ser las protagonistas de su historia y salvar al mundo. ¡Salvar al mundo! La expresión pelear como niña tiene un nuevo significado si pensamos en Bombón, Burbuja y Bellota venciendo a Él, la Banda Ameba y Mojo Jojo.

 

La nueva temporada de Las Chicas Superpoderosas se estrena el 4 de abril en Cartoon Network (¡Ya casi!). Muchas de las que crecimos con ella ya somos adultas; algunas ya tenemos hijas e hijos que verán la caricatura y aprenderán lo que es pelear como niña. ¡Y eso está bien!

Tags:
las chicas superpoderosas

bombón burbuja y bellota

ingrediente x

caricaturas

Relacionado:
¿Qué aprendí de las ‘Las Chicas Superpoderosas?

La liberación femenina del rock

Las feministas más famosas de las caricaturas

Estas caricaturas no son tan inocentes como creímos

10 series con mucho Girl Power

10 series de TV que todas vimos de chiquitas

Autor contenido:
Gaby Castillo










Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas: Series

Recomendamos