Todas las películas de Quentin Tarantino, de peor a mejor

Había una vez en Hollywood es la película más esperada del director hasta ahora. En su espera, tenemos un ranking de todas las películas de Quentin Tarantino.

Once Upon a Time in Hollywood además de centrarse en los asesinatos de la familia Manson, el director también encontró tiempo para insertar a Bruce Lee en la narrativa. Con un reparto impresionante (Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Al Pacino, por nombrar algunos), apenas podemos esperar, pero debemos hacerlo. Mientras tanto, aquí está nuestro ranking de todas las películas de Tarantino, de peor a mejor.

Todas las películas de Quentin Tarantino

Death Proof (2007)


Death Proof (Two-Disc Edition) [DVD] [Reino Unido]

3,34 EUR

Comprar en Amazon

Death Proof - Todsicher [Alemania] [Blu-ray]

11,52 EUR

Comprar en Amazon


Si aún no estabas convencido del fetichismo del pie de Tarantino, Death Proof establece el récord. Esta película inspirada en el grindhouse es de 80% pies, 15% y 5%o de persecución de autos, y si eso no suena particularmente atractivo, es porque Death Proof no es tan buena como se cree.

El pecado más grande de Death Proof es ser incapaz de decidir qué tipo de película quiere ser. Los miembros de la audiencia son sometidos a 20 minutos de una comedia peculiar antes de que el tono cambie abruptamente a un sangriento horror, solo para regresar a la primera cuando todo el asesinato haya terminado. S

Kill Bill: Vol. 1 (2003)


Kill Bill Vol. 1 [DVD]

14,99 EUR

Comprar en Amazon

Kill Bill Vol 1 [Edizione: Regno Unito] [Reino...

10,48 EUR

Comprar en Amazon


Kill Bill: Vol. 1 fue el intento de Tarantino de hacer algo diferente, cortando las secuencias de diálogo que lo habían hecho famoso y, en cambio, lanzando todo lo que pudo al proyecto para ver qué encajaba. El Vol. 1 tiene algunos momentos destacados: la lucha de la Novia contra el Loco 88 es un verdadero festín para los sentidos, y nuestra introducción al maestro herrero Hattori Hanzō presenta parte de esa gran comedia de Tarantino. Es una pena que sean pocos y lejanos. Por suerte para nosotros, Tarantino encontró lo que estaba buscando en la secuela de la película.

Jackie Brown (1997)


Jackie Brown - Collectors Edition 2 [Reino Unido]...

7,35 EUR

Comprar en Amazon

Jackie Brown [Blu-ray]

15,99 EUR

Comprar en Amazon


Seguir el éxito de Pulp Fiction nunca iba a ser fácil, y sin embargo, es aquí donde se nos presenta la película más fundamentada de Tarantino. Jackie Brown cuenta con un reparto más antiguo, uno al que los fanáticos no estaban acostumbrados hasta ese momento, y cambia el ritmo significativamente. Con la excepción de Ordell Robbie, interpretado tan brillantemente por Samuel L. Jackson, el héroe titular y quienes la rodean utilizan su ingenio, no la violencia, para estar un paso por delante de la competencia. Sin embargo, es una pena que, frente a una brillante puesta en escena, la película pase muy poco tiempo con Jackie Brown.

Kill Bill: Vol. 2 (2004)


Kill Bill - Volumen 2 [DVD]

3,30 EUR

Comprar en Amazon

Kill Bill Vol 2 [Edizione: Regno Unito] [Reino...

12,04 EUR

Comprar en Amazon


Es extraño pensar que en un momento dado, el Vol. 1 y el Vol. 2 fueron parte de la misma película, solo porque el segmento final de la búsqueda de la Novia por la venganza sigue un patrón mucho más Tarantino: un diálogo suave y sedoso y una violencia calculada con la suficiente precisión. Estilo de la película original para hacer una secuela satisfactoria.

Cualquier antagonista se vuelve mucho más interesante cuando los conoces, lo que aumenta la tensión cada vez que la Novia hace una visita. Uno tiene que preguntarse cómo se habría solucionado el Vol 1. si hubiera seguido un estilo similar.

Los ocho odiosos (2015)


Los Odiosos Ocho Blu-Ray [Blu-ray]

19,95 EUR

Comprar en Amazon

Los Odiosos Ocho [DVD]

15,00 EUR

Comprar en Amazon


Solo un puñado de directores puede hacer una película de más de 160 minutos en la era moderna y salirse con la suya. The Hateful Eight es tan física como mentalmente agotadora, pero es un viaje que vale la pena la inversión. El cuento de ocho inadaptados reunidos por un cruel giro del destino y amontonados dentro de una cabina aparentemente ineludible ya es un gran montaje, pero son los giros y vueltas de la narración lo que te mantiene enganchado hasta el final.

Es una pena pensar que el borrador original de Tarantino para The Hateful Eight se descarriló después de que se filtró el guión, pero al menos la película muestra (junto con Django Unchained) que Tarantino puede más que defenderse en el género Wild West. Aquí está la esperanza de que vuelva a él algún día.

Reservoir Dogs


Reservoir dogs [Blu-ray]

6,99 EUR

Comprar en Amazon

Reservoir Dogs [Reino Unido] [DVD]

6,46 EUR

Comprar en Amazon


Tenemos que agradecer a Reservoir Dogs por brindarnos los disfraces de Halloween más fáciles que el hombre conoce. Y 26 años desde su estreno, la película aún se mantiene.

Reservoir Dogs hace un gran uso de su premisa, reuniendo a varios ladrones, algunos simpáticos y otros no tan simpáticos, y haciendo que se enfrenten entre sí de forma hilarante y violenta, todo en una banda sonora de 1970.


Django Desencadenado

Como la primera película de Tarantino que vi en el cine, Django Unchained ocupa un lugar especial en mi corazón por introducirme en un tipo de experiencia cinematográfica que no tiene paralelo. Ambientada a fines de la década de 1850, Django Unchained se sumerge en los horrores de la historia, descubriendo la brutalidad real que tuvo lugar bajo el comercio de esclavos en Estados Unidos. Sin embargo, la película se complace en actuaciones melodramáticas, personajes extravagantes y tanta violencia como uno aceptaría voluntariamente de una producción de Tarantino.

Malditos bastardos


Malditos Bastardos - Edición Horizontal [Blu-ray]

9,99 EUR

Comprar en Amazon

Malditos Bastardos (Ed. Horizontal) [DVD]

6,99 EUR

Comprar en Amazon


Antes de que Tarantino encontrara su propia opinión sobre el comercio de esclavos con Django Unchained, trató de abordar otro punto oscuro en la historia humana: el nazismo y el Holocausto. Ahora, esos son dos temas que muchos directores probablemente evitarían, debido al hecho de que, si se manejan incorrectamente, pueden enojar a muchas personas. Sin perder ninguno de sus estilos característicos, Tarantino logra tener su pastel y comérselo haciendo dos cosas: tener protagonistas judíos y matar a un barco cargado de nazis.

Hay que reconocer a Christoph Waltz, a quien se le encomendó la difícil tarea de representar al antagonista Hans Landa, también conocido como «El cazador de judíos». Hans siempre sigue siendo una presencia despreciable en la pantalla, pero hay algo en el retrato de Waltz que evita que le quiten los ojos de encima.

Pulp Fiction


Pulp Fiction [DVD]

5,36 EUR

Comprar en Amazon

Pulp Fiction - Vincent & Jules - Oficial Cartera...

19,99 EUR

Comprar en Amazon


¿Cómo podría ser otra cosa? Finalizamos todas las películas de Quentin Tarantino con esta joya. Quentin ha hecho muchas películas geniales, pero su clásico de 1994 las ha superado todas para convertirse en una pieza fundamental de la cultura pop. Con la excepción parcial de la serie Kill Bill, Pulp Fiction es la única producción en la filmografía de Tarantino que sigue una estructura no lineal, optando por una colección de historias entrelazadas que toman las cosas a su propio ritmo.

El paso del tiempo aquí es irrelevante, lo que le da a Tarantino la capacidad única de enfocarse casi exclusivamente en la caracterización en lugar de una narrativa general. Es por esta razón que Vince, Jules, Mia y Butch son recordados con tanto cariño, décadas después de la publicación de Pulp Fiction.

Más de Quentin Tarantino

Una vez repasadas todas las películas de Quentin Tarantino, dejamos un guiño para los fanáticos del director.


GAMBA TARONJA Click Fiction - Sudadera - Pulp...

30,00 EUR

Comprar en Amazon

Mujeres Escritas y dirigidas por Quentin Tarantino...

17,16 EUR

Comprar en Amazon

YUFAA Camiseta de Manga Corta para Mujer escrita y...

17,72 EUR

Comprar en Amazon

Cartera Pulp Fiction - Bad Mother Fucker (de...

25,50 EUR

Comprar en Amazon

LaMAGLIERIA Camiseta Hombre Written and Directed...

17,50 EUR

Comprar en Amazon

Pulp Fiction 30 x 40 cm Orden cronológico Montaje...

20,91 EUR

Comprar en Amazon



Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos