Título

¿Qué es disfrutar?

Según el diccionario :

significado de "disfrutar":

Percibir o gozar los productos o utilidades de una cosa.

Sinónimos de "disfrutar":

gozar, regocijar, divertirse utilizar, aprovechar, usar, explotar.

¿Qué es no disfrutar?

Antónimos de "disfrutar":

Aburrir, hastiarse, fastidiarse, inquietar, malograr, desaprovechar.



¿Qué pensaba Aristóteles ¿

“La parte mejor del hombre es la razón o como quiera que llamemos a aquella parte de nosotros que por naturaleza parece ser la más excelente y principal, y poseer la intelección de las cosas bellas y divinas; pues la razón es o algo divino o, ciertamente, lo más divino que hay en nosotros. Por tanto, su actividad -según la capacidad que le es propia, será la felicidad completa.

…Más aún, parece que solamente esta actividad se busca por si misma pues no tiene ningún resultado fuera del conocimiento mismo, mientras que con otras actividades buscamos más o menos algo aparte de la actividad en sí.

…Pero tal vida sería superior a la condición humana: en efecto, no vivirá así en cuanto hombre, sino en cuanto reside en él algo divino; y cuanto difiere esto del compuesto, otro tanto excede esta actividad de las que se realizan conforme a las demás capacidades. Ahora bien, si la razón es algo divino en relación con el hombre, también la vida conforme a ella es divina en relación con la humana. No hay que tener, como algunos aconsejan, sentimientos humanos puesto que somos hombres, ni sentimientos mortales puesto que mortales somos, sino inmortalizarse en cuanto sea posible e intentarlo todo para vivir de acuerdo con lo más excelente que hay en nosotros mismos. Y parecerá que cada uno de nosotros consiste precisamente en esto, que lo principal es también lo mejor. Sería, por tanto, absurdo no escoger la vida propia sino la de algún otro ser. Y esto está de acuerdo con lo más excelente que hay en nosotros mismos.

Aristóteles, Ética a Nicómaco

Según la Programación Neurolingüística (PNL),

PNL

El camino del éxito

Quién no ha deseado alguna vez tener éxito en todo lo que se proponga, tanto en el terreno profesional como en el personal. Sin embargo, son muchos los que, aun teniendo cualidades para sobresalir, nunca dejan de ser “uno más”. La teoría de la Programación Neurolingüística sostiene que, utilizando ciertas herramientas y desarrollando una serie de conductas específicas todos podemos alcanzar el éxito en aquello que nos propongamos. Una de sus premisas así: “Si continuas haciendo lo que siempre has hecho no llegarás más allá de donde siempre has llegado”.

Ernesto López Iriondo

“Se trata de encontrar en nosotros la fuerza energética y espiritual, para sanarnos y abrirnos caminos; se trata de poder cambiar nuestra realidad de manera positiva, aprendiendo a pensar y a comunicarnos de forma correcta. Eso, da un alivio enorme porque ya no dependes de alguien o algo, eres tú tu propio sanador y gestor de tu destino, en ti están los elementos y la energía para lograr aquello que deseas”

Mónica Segovia

DEJO ESTE INTERROGANTE ¡TODOS DISFRUTAMOS IGUAL?

Fuente: este post proviene de Blog de nita46, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Freud, especialista en niños, sugirió a los padres de niños medicados por TDAH acercarse a terapeutas que entiendan que los fármacos son peligrosos. // Foto: Especial Debido a su alta propagación pare ...

Entrevista realizada a Maloli Arbáizar Me llamo Maloli Arbáizar, madrileña, madre de familia (gemelos), 56 años y farmacéutica de profesión. Mis primeros 24 años de mujer trabajadora en la industria f ...

Etiquetas:

Recomendamos