Con la meditación se busca un estado de relajación que permita poner en orden los pensamientos y encontrar paz interior. Además permite alcanzar un estado físico que propicia el tratamiento de algunos padecimientos. Para mejores resultados, la meditación puede ser parte de la rutina diaria. Los pasos para comenzar son muy sencillos y solo requieren de disposición para llevarlos a cabo:
Encuentra el tiempo durante el día
Pueden ser 10 minutos como mínimo o hasta media hora. En realidad, la cantidad de tiempo que destines depende de la disponibilidad de horario, pero lo más importante es que ese momento lo tomes como un espacio libre de distracciones.
Elige un lugar adecuado
Debe ser un sitio sin distracciones y cómodo para tener unos minutos de concentración.
Mantener una posición cómoda
Es importante buscar una buena postura. Una posición incómoda puede convertirse en una fuerte distracción que impida alcanzar un estado de meditación.
Relajar la respiración
Los maestros de meditación o guías destacan la importancia de la respiración y recomiendan poner especial atención en ella para que sea parte del proceso que lleve al estado de meditación.
Hacer de la meditación un estilo de vida
Caminar o ejercitarse
Mientras se toma un baño en la ducha o tina
Mientras trabajas
Mientras realizas diferentes tareas
Mientras conduces un vehículo
Como en cualquier proceso, los resultados no son inmediatos, sin embargo, lo fundamental es dar el primer paso y poner en práctica las diferentes opciones que se tienen a la mano para lograr un espacio de meditación.
The post Tips para empezar a meditar first appeared on Guía y Tips.