Tips para empezar a meditar

Una de las recomendaciones más frecuentes para evitar el estrés es practicar la meditación. Ansiedad, cansancio, dolor de cuerpo, preocupación, sueño o insomnio, son algunos de los efectos colaterales del estrés, y si no se controla, puede complicar las condiciones de salud de las personas.

Con la meditación se busca un estado de relajación que permita poner en orden los pensamientos y encontrar paz interior. Además permite alcanzar un estado físico que propicia el tratamiento de algunos padecimientos. Para mejores resultados, la meditación puede ser parte de la rutina diaria. Los pasos para comenzar son muy sencillos y solo requieren de disposición para llevarlos a cabo: 

Encuentra el tiempo durante el día  
Pueden ser 10 minutos como mínimo o hasta media hora. En realidad, la cantidad de tiempo que destines depende de la disponibilidad de horario, pero lo más importante es que ese momento lo tomes como un espacio libre de distracciones.

Elige un lugar adecuado 
Debe ser un sitio sin distracciones y cómodo para tener unos minutos de concentración.

Mantener una posición cómoda 
Es importante buscar una buena postura. Una posición incómoda puede convertirse en una fuerte distracción que impida alcanzar un estado de meditación.

Relajar la respiración 
Los maestros de meditación o guías destacan la importancia de la respiración y recomiendan poner especial atención en ella para que sea parte del proceso que lleve al estado de meditación.

Hacer de la meditación un estilo de vida

Tips para meditar
La meditación puede ser parte de la rutina diaria, sin embargo no debe tomarse como obligación, pues en el momento en el que se convierte en algo forzado pierde su objetivo, que es lograr un estado de paz y tranquilidad. La meditación puede combinarse con diferentes actividades, estas son algunas de ellas: 

Caminar o ejercitarse

Mientras se toma un baño en la ducha o tina

Mientras trabajas

Mientras realizas diferentes tareas

Mientras conduces un vehículo
Como en cualquier proceso, los resultados no son inmediatos, sin embargo, lo fundamental es dar el primer paso y poner en práctica las diferentes opciones que se tienen a la mano para lograr un espacio de meditación.

The post Tips para empezar a meditar first appeared on Guía y Tips.

Fuente: este post proviene de Blog de GuiaYTips, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Algunos colores tienen un toque de versatilidad, el verde es uno de ellos. Puede pasar de dar una sensación cálida y fresca, a dar la idea de un ambiente más frío pero elegante. En esta entrada selecc ...

En el cuidado de las plantas, uno de los detalles más importantes es mantener un buen riego, sin embargo, en ocasiones puede ser difícil saber qué plantas necesitan más agua que otras. El exceso de hu ...

Recomendamos