El insomnio se padece más en estos días: Tips para dormir mejor

El insomnio es un trastorno que se ha vuelto cada vez más común en los últimos años. Se puede manifestar al tratar de dormir por la noche, o al despertar repentinamente por la madrugada sin poder volver a conciliar el sueño.

Esto genera malestar en las personas que lo padecen pues inician su día con la sensación de no haber descansado nada o muy poco.

Los expertos recomiendan revisar cuidadosamente los hábitos diarios de cada persona para tratar de identificar las causas, que pueden ir desde padecimientos de estrés y ansiedad, edad, o hasta condiciones de salud no detectadas.

Un estudio realizado en marzo de 2021 en Estados Unidos, por la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, encontró que el 60 por ciento de personas encuestadas dijeron tener dificultades para dormir relacionadas con la pandemia.

Pero el problema no solo se está registrando en las personas por el contexto mundial, antes de la crisis sanitaria un estudio similar ya reportaba problemas de sueño en el 40 por ciento de los encuestados.

Estos análisis sirven para hacer un llamado de atención a las personas que presentan síntomas pues al no tratarlos pueden dejar que se manifiesten otros padecimientos de salud.

Entre los efectos colaterales de una mala noche de sueño están: reducción de la memoria, baja capacidad de atención, debilidad en el sistema inmunitario, más propensión a enfermedades del corazón y diabetes.

Además, las personas que sufren trastornos de sueño pueden presentar períodos de ansiedad, depresión y fatiga,lo que trae otras complicaciones en el día a día, como bajo rendimiento en las actividades y disminución en las habilidades de socialización.

Tips para dormir mejor:

Cansancio
Al igual que otros padecimientos que alteran la conducta de las personas, el insomnio puede ser tratado con cambios en el estilo de vida. La Fundación del Sueño recomienda establecer algunos hábitos: 

Horarios 
Fijar horarios para acostarse por las noches y levantarse por las mañanas.

Ejercicios
Buscar e implementar una rutina de ejercicios que ayuden a relajar el cuerpo. Caminar puede ser una forma de empezar.

Bebida relajante 
Té caliente por las noches, antes de acostarse, puede ayudar a relajar el sistema digestivo y con ello otros órganos del cuerpo.

Ducha
Una ducha relaja a cualquier hora del día, pero si se implementa como rutina antes de ir a la cama puede ayudar a conseguir mejores resultados.

Si después de haber implementado nuevas rutinas, los problemas para conciliar el sueño continúan, lo más recomendable es buscar a un especialista, incluso antes de tomar cualquier tipo de medicamento.

Fuentes: MedlinePlus Academia Estadounidense de Medicina del Sueño

The post El insomnio se padece más en estos días: Tips para dormir mejor first appeared on Guía y Tips.

Fuente: este post proviene de Blog de GuiaYTips, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Algunos colores tienen un toque de versatilidad, el verde es uno de ellos. Puede pasar de dar una sensación cálida y fresca, a dar la idea de un ambiente más frío pero elegante. En esta entrada selecc ...

En el cuidado de las plantas, uno de los detalles más importantes es mantener un buen riego, sin embargo, en ocasiones puede ser difícil saber qué plantas necesitan más agua que otras. El exceso de hu ...

Recomendamos

Relacionado

otros quitar el sueño trucos ...

Se recomienda que los adultos tengan entre siete y nueve horas de sueño por noche, y aunque debemos apuntar a eso, no siempre sucede. Un niño enfermo, las fechas límite en un proyecto de trabajo, o incluso el insomnio pueden hacer que tengamos muy poco tiempo para dormir y mucho sueño. ¿Pero cómo quitar el sueño cuando eso sucede? Además de tomar una siesta, que normalmente no es posible cuando te ...