comunidades

Tatuajes tibetanos



Los tatuajes tibetanos son más que simples elementos decorativos ya que transmiten ideas y significados tanto espirituales como hermosos. Algunos ejemplos de tatuajes tibetanos son el símbolo de la flor de loto y la escritura tibetana de varios refranes o mantras. Para algunos, estos tatuajes se convierten en un testimonio visual de las enseñanzas de Buda.

Tipos de tatuajes tibetanos

La flor de loto


La flor de loto es un poderoso símbolo para los budistas y se cuenta entre los más comunes del tatuaje tibetano. Esta flor que crece en los pantanos es un poderoso símbolo que representa el despertar espiritual que se encuentra una vez que alcanzamos un estado espiritual más allá de toda distracción y tentación del mundo físico.

La flor de loto tiene diferentes significados dependiendo de cómo se dibuja y los colores utilizados. Es considerada un símbolo de pureza, el color simboliza la pureza de una naturaleza específica:

-Las flores rosadas se utilizan para representar la pureza del mismo Buda. Los tatuajes de esta naturaleza recuerdan a la gente lo que esperan lograr en la vida.

-Las flores blancas muestran la pureza de la mente y el cuerpo.

-Las flores rojas muestran la pureza de la emoción o el corazón.



-El azul puede representar la sabiduría de la pureza y el dominio sobre el deseo físico y el anhelo.

Tan importante como el color es el escenario que representa la floración:

-Una floración sin abrir simbolizaría el potencial que tiene el individuo.

-Un recordatorio de qué virtud busca para cuando se alcance la iluminación.

-Una flor abierta representaría el logro de la iluminación.



Tatuajes de nudo eterno

Profundamente arraigada en la fe budista existe la creencia en los patrones que se pueden utilizar para llevar a la gente al despertar universal y espiritual. Estos pueden ser nudos complejos entrelazados y mezclados en un caos extrañamente ordenado, o un diseño geométrico sencillo y relajado que se presta a la simple comprensión. El más común de estos símbolos es el tatuaje de nudo eterno.


Este diseño artístico del nudo eterno (también conocidos como nudo sin fin o nudo místico) tiene un gran significado simbólico porque no hay principio ni fin en el patrón. Se dice que representa el círculo del samsara, el cual muestra el nacimiento, la vida, la muerte y el renacimiento. Muestra la infinita sabiduría de Buda, ya que no tiene principio ni fin. El nudo tibetano, similar al nudo celta, consta de una serie de formas de diamantes interconectadas que pueden ser mejoradas con una amplia gama de texturas, color, diseño tridimensional o caligrafía.



El Buda



Buda, nacido en el subcontinente indio alrededor del 563 a.c como Siddhartha Gautama, es el fundador del budismo. La palabra Buda significa “iluminado”. Un Buda no es un dios en el gran sentido de la palabra, sino una persona común que ha desarrollado todas las cualidades positivas de la naturaleza humana y se ha librado de todas las cualidades negativas. A Buda no le gustaba tener su imagen en otros iconos usados ​​para la adoración, así que en el sentido budista puro podría ser una buena idea buscar otras representaciones de Buda para el arte del tatuaje:

-El león es usado como un símbolo de fuerza, la fuerza que se necesita para adherirse a las enseñanzas de Buda.

-Una rueda de Dharma o rueda de oración, que representa las enseñanzas del mantra de ocho veces de Buda.

-El árbol Bodhi simboliza a Buda y se considera que es el lugar donde logró su iluminación.

-El loto rosa es un símbolo del propio Buda, y representa el más alto nivel de pureza.



Tatuajes de mandalas



Una obra intrincada y colorida del arte tibetano es el mandala (palabra sánscrita para el círculo). Creado en arena, vidrio, metales preciosos, cera, tinta o piedra, el mandala es otra forma de expresar la oración o la meditación. Los tatuajes de mandalas simbolizan la unidad y la armonía, a través del uso de su estructura concéntrica. Usado para mostrar el orden universal, los elementos equilibrados absorben al observador y se usan comúnmente en la meditación. Esta herramienta de meditación representa el universo, la vida, la muerte y toda la creación. Uno podría meditar sobre todos los aspectos de la vida mientras contempla la rica tradición cultural budista dentro del mandala.


Como forma de arte, los mandalas son visualmente cautivadores. Algunos describen sus efectos visuales como hipnóticos y se piensa que pueden llevar al espectador a un nivel superior de conciencia.

.

Fuente: este post proviene de Sergio Garcia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los tatuajes en el cuello no son para los débiles de corazón, ya que serán visibles casi en cualquier circunstancia. Dependiendo de tu entorno de trabajo, un tatuaje en esta zona puede no ser la mejor ...

Los tatuajes de lunas y flores combinan en uno solo estos dos diseños tan propios del sexo femenino. Todos nos hemos sorprendido alguna vez mirando a la luna, el maravilloso cuerpo celestial que ilumi ...

Los superhéroes son increíblemente populares y sus asombrosas habilidades los han elevado hasta el punto de que ahora son modelos y símbolos de fortaleza y confianza para una gran cantidad de personas ...

Hay numerosos significados de tatuajes de flores silvestres disponibles en estos momentos, este tipo de diseño se acopla perfectamente en cualquier zona del cuerpo, predominan los colores vivos y cáli ...

Etiquetas: Religiosos

Recomendamos