Los tatuajes de perros son perfectos para los amantes de estos animales que siempre han acompañado al ser humano. Existen 343 razas de perros. Estos animales han sido compañeros leales y de confianza a lo largo de la historia de la humanidad durante más de 40.000 años y están muy lejos evolutivamente hablando de sus orígenes salvajes, los lobos. Ningún otro animal ha sido capaz de acostumbrarse a convivir con tanta armonía con las personas como los perros, no solo han logrado adaptarse a la sociedad humana sino que son animales muy sociables que buscan la compañía de las personas.
En un sinnúmero de culturas de todo el mundo, los perros están considerados como una extensión de la familia. Son animales que están capacitados para ayudar a realizar multitud de tareas diarias: algunos ganaderos entrenan a sus mascotas para echar una mano con los animales de granja o eliminar a las plagas, los cazadores los entrenan para que les ayuden en las cacerías. Esta tradición se puede observar incluso en los niveles más altos de la sociedad, un ejemplo es la caza del zorro en Inglaterra, un deporte reservado para la realeza y los ricos cuya tradición se remonta hasta el siglo XVI.
Los perros han sido para el hombre además de fieles compañeros, amigos y protectores, la forma de animal que representaba a multitud de dioses antiguos. En muchas culturas estaban considerados como los protectores del alma, y en otras como la griega el guardián de los infiernos, como el perro de tres cabezas que se encargaba de custodiar las puertas del infierno, Cerbero. Por su parte, Garmr mantiene la vigilia para proteger las puertas de Helheim en la tradición nórdica, y en las culturas maya y azteca existía la tradición de enterrar a los perros que habían pertenecido a personas importantes como reyes con ofrendas para que sirvieran a sus amos como guías en su viaje hacia el reino de los muertos.
Por otro lado, ¿quién puede olvidar a perros como la famosa perra de raza Collie Lassie mantener al pequeño Timmy a salvo de los peligros? Los amantes de los perros de todo el mundo pueden dar fe de la naturaleza amorosa y leal de estos animales. Como ejemplo de este comportamiento que caracteriza a estos cánidos tenemos el devastador terremoto que sacudió Japón en 2011, donde surgieron muchas historias de perros que se negaron a abandonar a sus dueños a pesar del peligro. No es de extrañar que en la sociedad actual el uso de perros guías para las personas discapacitadas esté tan extendido.
Significado de los tatuajes de perros
El mejor amigo del hombre encarna una serie de características, que incluyen:
-Lealtad
-Amistad y compañerismo
-Guardianes y protectores
-Obediencia
-Inteligencia
-Comunidad y Familia
-Dominación y fuerza (razas agresivas)
Variaciones de los tatuajes de perros
Los tatuajes de perros se presentan en una gran variedad de tamaños y colores, desde perros de dibujos animados de color azul a caniches de color rosa, y cuentan con un sinnúmero de elementos adicionales que pueden incluirse en el diseño. Algunos de los más populares son los siguientes:
Tatuajes de perros de raza
Muchos aficionados a los perros se declaran fans de una sola raza en particular. Tanto si te gustan los Rottweilers, los galgos, los perros salchicha, o los caniches, cada raza tiene un conjunto de rasgos y personalidad que los hace únicos y con los que sus propietarios se identifican con facilidad. Los propietarios a menudo se hacen tatuajes que rinden homenaje a sus amadas mascotas.
Tatuajes de patas de perro
Algunos amantes de los perros eligen utilizar la huella de la pata como una característica principal de su tatuaje en honor a su perro y como medio de expresar su amor y su profunda conexión con su mascota. En algunos casos, hacerse un tatuaje de la pata de un perro es parte del proceso de duelo tras la pérdida de una mascota.
Tatuajes de Cerbero
Cerbero era el perro de tres cabezas y cola de serpiente que custodiaba las puertas del inframundo en la mitología griega para que las almas de los difuntos no pudieran abandonar el reino de los muertos ni los vivos pudiesen entrar. Su dueño es el dios Hades, señor del inframundo.
Los lugares más frecuentes elegidos para este tipo de tatuaje suelen variar, siendo las piernas y los brazos los lugares más habituales. A día de hoy, algo común y que se está poniendo muy de moda son los diseños de tatuajes en los dedos por lo que hay personas que optan por tatuarse el rostro de su perro. Cuando se trata de la mascota, hay quienes eligen también incorporar en el tatuaje el nombre del animal.
En síntesis, la idea de tatuarse un perro es algo muy personal. Sin embargo siempre que haya un perro en nuestra piel estará representando las ideas de obediencia, amistad, fidelidad, lealtad, compañerismo, inteligencia, protección, comunidad, amistad, guía y cooperación. Si quieres que todas estas cualidades te acompañen para siempre, los tatuajes de perros son los diseños que andabas buscando.
La entrada Tatuajes de perros aparece primero en Tatuajes de todo tipo.