Los tatuajes de medusas se han vuelto bastante populares en los últimos tiempos, ganando popularidad gracias a las nuevas técnicas de tatuaje que confieren a estas criaturas un aspecto aún mejor sobre la piel. Las medusas, también conocidas como aguamalas o lágrimas de mar, no son en realidad peces, sino un tipo de criatura marina con su propia categoría, el filo Cnidaria. Son un antiguo animal marino que apareció por primera vez hace unos 500 millones de años, lo que la convierte en una de las criaturas evolucionadas más antiguas. Además de aprovechar las corrientes marinas, se impulsan por el agua absorbiendo y expulsando agua a modo de “propulsor”. Utilizan sus tentáculos urticantes para cazar a sus presas y como forma de defensa. Como curiosidad, algunas especies son bioluminiscentes, es decir, brillan en la oscuridad.
Simbología de los tatuajes de medusas
Si bien son animales antiguos, no dependen de las branquias, pulmones o un corazón como la mayoría de animales, haciendo que sus funciones biológicas sean complejas y sencillas al mismo tiempo. Esto también las hace bastante misteriosas, que es otro significado que la gente dará a sus tatuajes de medusas. Sus largos tentáculos sirven como protección, poniéndose fuera de peligro de posibles amenazas mientras flotan. Es un tatuaje ideal para las personas que consideran como una de sus mejores cualidades el proteger a los que les rodean.
Mientras que la medusa parece ser una criatura dócil y suave, su picadura puede causar mucho dolor a los afectados, aunque rara vez es mortal. Cuando alguien se hace un tatuaje de medusa por esta razón, puede verse como el tipo de persona que no puede acercarse a los demás. Ellos piensan que una vez que se acercan a alguien, por lo general resulta en que la otra persona acabe lastimada.
Su anatomía está muy desarrollada para poder realizar todas las funciones necesarias para la vida en su entorno. Esta es la razón por la cual uno de las cualidades asociadas con las medusas es la supervivencia. Alguien que ha tenido muchas dificultades en su pasado podría hacerse un tatuaje medusa para demostrar que tiene la fuerza para sobreponerse a la adversidad y seguir adelante con su vida.
La medusa dejándose llevar por la corriente es un símbolo de paciencia y tranquilidad. Esto describe perfectamente a ciertos tipos de personas, lo que hace a los tatuajes de medusas un gran diseño para ellos. Mientras que su aspecto tranquilo y sereno es un símbolo pacífico, la medusa es un depredador. Este es otro significado de las medusas que sólo funcionará para ciertos tipos de personas. Alguien que sea conocido por ser una persona amable en privado, pero también por ser un luchador en su vida profesional podría adoptar este tipo de dualidad, por ejemplo personas como boxeadores o soldados. También podría ser un diseño ideal para la gente que confía plenamente en sus instintos mientras hace su trabajo, como oficiales de policía.
En la mitología japonesa, la medusa se considera a menudo como un servidor de los dioses marinos, ya que la medusa se basa en la influencia de las corrientes marinas para su transporte a través del agua, una cualidad que los hizo ideales para el uso por dioses y diosas. De esta manera, son una criatura divina, prosperando en la tierra desde los albores del tiempo. Una persona muy espiritual podría adoptar este simbolismo para su tatuaje de medusa.
La medusa es un símbolo de la sabiduría antigua, con cientos de millones de años de evolución junto a la historia de la tierra, así que puede decirse que atesoran un conocimiento ancestral y primordial. La medusa puede verse como una representación de la creación de nuestro mundo moderno y su sabiduría antigua desarrollada durante eones.
.