Qué son los Tatuajes de Geishas
Una traducción literal del término sería “artista tradicional”. Las Geishas (también conocidas como geiko o geigi) son mujeres que han sido entrenadas, a veces desde temprana edad, para cultivar talentos refinados como la música, el canto, la danza y la conversación, además de las artes de la poesía, la pintura y la caligrafía. El periodo de entrenamiento más usual para una geisha se extendía desde los 15 hasta los 20 o 21 años de edad. Esta tradición ha existido desde el siglo XVIII y continúa en la actualidad, sobre todo en ciudades como Kioto y Tokio, aunque en menor medida que en épocas pasadas, ya que en las últimas décadas el número de mujeres que se dedican a esto se ha reducido considerablemente.
El principal cometido de estas mujeres es hacer uso de sus habilidades para amenizar y entretener a los hombres en fiestas, reuniones o eventos. Algunas personas las confunden con prostitutas, sobre todo fuera de Japón, pero el sexo nunca fue una parte importante de su trabajo. Son mujeres cultas capaces de enriquecer una reunión con sus conocimientos sobre la historia o la política japonesa. La capacidad de crear un ambiente relajado y proporcionar entretenimiento constante a los hombres son su especialidad, sus habilidades juegan un papel especial en las ceremonias de té y otros eventos culturales.
Las primeras geishas eran hombres, los llamados taikomochi, pero su número fue disminuyendo y hacia 1800 solo 1 de cada 3 geishas eran hombres, desapareciendo paulatinamente para quedar esta profesión relegada solo al sexo femenino.
Cuando hablamos de arte corporal creativo y colorido, son muy pocos los diseños que se pueden comparar con los tatuajes de geishas. Son un símbolo de la belleza y la gracia, con sus kimonos de colores vibrantes y sus elaborados maquillajes, pelucas y extensiones. La geisha representa el poder femenino, la intriga y el misterio. Son personas tan especializadas y refinadas que están apartadas de la mayoría de la sociedad, resultando intocables e inalcanzables para la mayoría de los hombres.
Los tatuajes de geishas son adecuados tanto para hombres como para mujeres. Se considera que es un símbolo de la cultura japonesa y de su exótica belleza. Por lo general son muy coloridos, contando sus diseños con patrones muy intrincados.
Características de los tatuajes de geishas
Hay una gran variedad de elementos tradicionales de la cultura tradicional japonesa asociados con la geisha que pueden incorporarse al tatuaje:
-Samurai japonés.
-Las cerezas y los cerezos en flor.
-Abanicos y paraguas.
-Los melocotones son también símbolos asociados con Japón y con las geishas.
-Algunos diseños incluyen criaturas de la mitología asiática, como el dragón o el tigre.
-También pueden incorporarse caracteres de la escritura japonesa (kanji).
Una nota sobre el tamaño y la ubicación: Para ser capaz de capturar el detalle completo, es probable que se necesite un tatuaje de gran tamaño. Es conveniente considerar esto antes de decantarse por este tipo de diseños. Tanto los hombres como las mujeres eligen con más frecuencia su colocación en los hombros, los brazos o la espalda.
Algunos de los significados más comunes de estos hermosos diseños son:
-Belleza
-Arte
-Talento
-Refinamiento
-Elegancia
-Misterio
-Sexualidad
-Sueños
-Habilidad
-Deseo
-Pasión
-Imaginación
-Exotismo
-Gracia
-Feminidad
-Intriga
-Fantasía
.