Simbología de los tatuajes de ciervos
Las pinturas rupestres de ciervos, alces, y otros grandes animales del bosque han existido desde los tiempos en que los neandertales todavía poblaban la tierra. Las tribus nativas americanas pasaron gran parte de su tiempo estudiando el comportamiento de estos hermosos animales en un esfuerzo por entender el mundo que los rodeaba. Pronto estas bellas criaturas ocuparon un lugar especial en la historia y las leyendas de estos pueblos antiguos.
Algunos wiccanos y neopaganos creen que el cambio de las estaciones se debe a la relación entre el dios céltico del bosque, Cernunnos, y la diosa madre naturaleza. En la tradición celta Cernunnos es una deidad pagana encargada de proteger el bosque. Lo representan como un hombre con el pelo salvaje y con cornamenta de ciervo. Cernunnos es también el dios de la lujuria y la fertilidad, lo que puede explicar por qué las cornamentas de venado han llegado a simbolizar la virilidad masculina y la fertilidad. La muerte de Cernunnos provoca la muerte de los bosques, anunciando así la llegada del invierno. La primavera sólo puede regresar a la tierra después de que Cernunnos es resucitado e impregna a la Diosa madre, Brighid.
Los cristianos ven a Cernunnos como un símbolo de Satanás debido a su cornamenta, una asociación que surgió de los primeros días del cristianismo en las Islas Británicas.
Los ciervos son comunes en muchas banderas y escudos de armas en ciudades de países europeos, como Dotternhausen, en Alemania.
Significado de los tatuajes de ciervos
Los machos y las hembras representan diferentes elementos. Las hembras simbolizan el amor maternal, la mansedumbre y una profunda conexión espiritual con la naturaleza, mientras que los machos representan la virilidad masculina, la fertilidad, el poder y la fuerza. Los tatuajes de ciervos también representan:
-Nobleza
-Renacimiento
-Benevolencia y amabilidad
-Paz
-Amor
-Familia
-Inteligencia
.