De mucha charla, de tejer, de comer rico, de compartir tonterías y otras no tanto. Se han terminado #lastardesde. Pero no por mucho tiempo, o al menos eso es lo que esperamos Erika y yo.
Tejimos 3 patrones distintos: dos planificados y uno que decidimos sobre la marcha (Bueno en realidad tuve una sublevación en la sala jejeje).
Aprender a tejer debería ser siempre así: rodeados de gente fantástica que te hace reír, con una tarta fabulosa de Erika, la anfitriona perfecta y mucho trapillo. Y aunque esta experiencia no puedo compartirla con vosotros a través del mundo 2.0; al menos puedo compartir los patrones de lo que tejimos.
¿Qué les parece? Durante los próximos días iré subiendo los patrones. Por hoy comencemos con el salvamantel redondo.
Yo utilicé dos hilos: uno para hacer el centro y otro para hacer el borda. La elección del hilo puede variar mucho el resultado final: si el trapillo es de una tela más gruesa y dura puede quedar más grande que uno de una tela fina. Oh! No es ninguna genialidad lo que he dicho, verdad.
Para hacer este salvamantel redondo, utilizaremos los siguientes puntos:
Punto cadeneta (PC)
Punto alto (PA)
Punto bajo (PB)
Punto raso (o enano) (PR)
Aumento: hacer dos puntos en el mismo punto.
Comenzamos:
Anillo central: Hacemos 4 PC. Unir con 1 PR para formar el anillo.
Vuelta uno: 3 PC, 12 PA (dentro del anillo), cerramos con 1PR en el tercer PC del anillo. (12 puntos)
Vuelta dos: 3 PC, 1 PA en el mismo espacio de los 3PC, 1 aumento en cada uno de los PA anteriores, 1 PR en el tercer PC del anillo. (24 puntos)
Vuelta tres: 3 PC, 1 PA en el mismo espacio de los 3PC, 1 aumento en cada uno de los PA anteriores, 1 PR en el tercer PC del anillo. (48 puntos)
Vuelta cuatro: Cambio de color. 1 PR. *Hacer 3 PC. Saltar dos espacios y hacer 1PR* Repetir hasta el final. Terminar con 1PR.
Vuelta cinco: Hacer 4 PB en cada cadeneta. Cerrar con 1PR
Puedes descargarlo aquí, para que lo tengas a mano. Espero que te animes a hacerlo, y más con este tiempo tan frío que provoca estar en casa.