Tag: De la librería al cine




Hola que tal, bienvenidos al tag del día de hoy, para esta ocasión les traigo el "Tag de la librería al cine".

Como ya bien saben pertenezco a un grupo en Facebook llamado "El Club del Internet" en el cual nos ayudamos entre bloggers y youtubers para hacer colaboraciones y tratar de prosperar en nuestras plataformas evitando el odiado Sub X Sub. En esta oportunidad hemos inventado en conjunto este tag con Laura del blog Blablablau books, espero que pasen a ver sus respuestas también.

Empecemos...

Libro y película que consideres igual de buenos

Que puedo decir, El Padrino es un libro y una película desarrollados a la perfección, un libro clásico frente a un clásico del cine, de inmediato pensé en elegirla para esta pregunta.
Si debo compararlas me cuesta elegir una sobre otra, a pesar de que el libro desarrolla de una manera más profunda a cada personaje explicando acontecimientos que en la película no, ésta última fue una gran producción cinematográfica que sin dudas cautiva con un elenco maravilloso y un soundtrack inolvidable.

Adaptación que te gustó mucho y a los demás no

El libro Escoria de Irvine Welsh es grandioso, un digno oponente de "La naranja mecánica", y su película está muy bien desarrollada. Al principio me impactó profundamente saber que James McAvoy iba a interpretar a Bruce Robertson, pues no encajaba en el perfil del protagonista, pero debo decir que se lució, no podría pensar en alguien más perfecto para el papel.
La han criticado por considerarla vulgar, y por otro lado por cambiar el final original (En lo que concuerdo pues el final del libro es épico), pero considero que lleva una trama que no funciona para todos, o te gusta mucho, o la detestas de inmediato, y para mí es una gran película, y un gran libro.

Libro o saga popular que no te interese ver





La razón de estar contigo. Hace un tiempo fuimos al cine con mis hermanas a ver "Sing" y pasaron el tráiler de ésta película. Fue una experiencia terrible, lloré como una magdalena y no podía calmarme, así que por mi bien no quiero acercarme ni a la película ni al libro.

Película que te ha ofendido que hayan basado en un libro por ser muy mala



Muchas, pero debo decir Papelucho y el Marciano. Papelucho es una saga de libros infantiles comprendidos entre los años 1947 y 1974 de la escritora chilena Marcela Paz.
En el año 2007 Cineanimadores y Canal 13 realizaron la película basada en Papelucho y el Marciano la cual tenía muchas expectativas positivas dado que sería en 2D y 3D. La película es un fiasco y los auspiciadores que metieron a la fuerza perdieron la esencia de la divertida trama, además, a pesar de tener a grandes figuras del doblaje latinoamericano, alejaron la identidad chilena presente en los libros.

Película que te gustó más que el libro

Amor sin escalas. Me encanta esa película, cada vez que puedo la veo. Lamentablemente después de ver la película busqué el libro y me arrepentí mucho, me aburrí demasiado (Lo terminé a duras penas), y comprendí que el trabajo adaptando esta novela al cine fue grandioso, pues tomaron la idea que era muy buena, y le dieron un gran trasfondo emocional.
En cuanto a trama es muy diferente, y la verdad considero que es uno de las mejores películas que he visto, basada en uno de los peores libros que he leído. Una lastima pues quería conocer más a fondo los pensamientos de Ryan Bingham, el protagonista.

Adaptación que no te gustó y a los demás sí



Rebelión en la granja, la adaptación de 1954. Me molesta que cambiaran el final, arruinando por completo una gran sátira social y política manipulándola completamente por la época en que fue realizada.

Final que te ha decepcionado en alguna adaptación cinematográfica



La naranja mecánica. Anthony Burgess estaba muy molesto pues Stanley Kubrick quitó el último capítulo de la película. El libro en total tiene veintiún capítulos, simbolizando la cantidad de años que uno necesita para crecer y madurar. El final de la película es el capítulo veinte, y no logra mostrar el verdadero (y magistral) propósito final que el autor creó. Por favor, si no han leído el libro, búsquenlo, es mucho mejor que la película.

Libro o saga que no sea tan popular pero que te gustaría ver adaptada





La Arena Sucia de Mario Puzo. Sé que a veces soy pedante con el tema de Mario Puzo, es mi autor favorito y me cuesta dejar de nombrarlo. Pues bien, a pesar de que sus obras más conocidas son sobre la mafia, en éste libro narra la historia de Walter Mosca, un héroe de guerra que al terminar la segunda guerra mundial vuelve a Estados Unidos, sin embargo no puede sentir afecto por su entorno, así que, motivado por la codicia y ambición, decide volver a la desolada Alemania, teniendo en cuenta también a Hella, una joven alemana con la que tuvo una larga relación durante la guerra. Es una historia muy linda, Walter Mosca es un gran personaje y el final me dejó increíblemente emocionada.

Libro que no leerías porque ya viste la película y sabes que la historia no te sorprendería



Gone girl de Gillian Flynn. Vi la película y perdería toda la magia leerlo, pues lógicamente conozco el desarrollo de la trama y quedaría fuera de la intriga presente que de seguro sintieron los afortunados que leyeron el libro primero. Solo resta decir que me encantó la película, de verdad la disfruté.

Actor que no te ha gustado que encarne al protagonista de un libro



Daryl Hanna que interpreta a Athena Aquitane en la miniserie El último Don. No me gustó su participación pues es totalmente diferente estéticamente al personaje, y su actuación fue desganada y sin emociones, lo que me dio rabia pues la relación de Cross de Lena y Athena Aquitane no me convenció, a pesar de la brillante actuación del actor que la acompañó.

Espero te haya gustado, puedes dejar tu opinión abajo para saber si en algo coincidimos o si discrepas con lo expuesto.

Mis nominadas:

Patricia del canal Chismes Literarios

Irlanda del canal ¡Landa sí lee!

Una vez más un saludo a Laura, fue un agrado trabajar juntas.

Hasta la próxima...

Fuente: este post proviene de Mackennisada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bienvenidos a una nueva entrada del blog. Con emoción les cuento que he participado en una lectura conjunta del grupo La caja de los libros. Esta vez, con orgullo les presento otra reseña de una autor ...

Hola a todos Les brindo la bienvenida a una nueva entrada del blog disculpándome por la demora, pero, como podrán ver en mi publicación anterior, he publicado un nuevo libro el pasado 14 de febrero, e ...

Recomendamos

Relacionado

2016 blog blogger ...

Hola a todos y bienvenidos al primer Tag del año... Como ya sabrán participo en un grupo de facebook llamado "El club del internet", el cual me ha ayudado a conocer gente maravillosa con la cual hacer colaboraciones. En esta ocasión trabajamos e inventamos este "Movie Tag" con Ariadna, yo lo realizaré en esta entrada y ella en su canal de youtube llamado FanNic08 08, puedes ver ...

Libros vs Películas

Hola a todos y bienvenidos al vs de hoy, para esta ocasión "El Padrino" . Un clásico que sin dudas no ha dejado indiferente a nadie, aunque no hayas leído el libro estoy segura de que has visto la película, o bien sabes de que se trata. Analizaré los elementos que, para mi, hacen mejor a uno por sobre el otro. Como digo en cada entrada de esta sección, recuerda que siempre es recomendabl ...

BookTag

El sacrificio de libros - Este book tag consiste en sacrificar cuatro libros distintos en cuatro situaciones hipotéticas diferentes. Escenario 1 El libro sobrevalorado o con promoción exagerada Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero avisan por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ...

entretenimiento y humor personal tag

Hola amigos, Hoy me vuelvo a colar un día que no me esperabais, pero es por un buen motivo. Y es que mis amigas blogueras me han nominado para un tag. Bueno para dos. Y vosotros diréis (yo también lo dije) ¿qué es un tag? Pues tag es una palabra inglesa que significa "etiqueta" pero en este mundillo, por lo visto, se usa para hacer preguntas que sirvan para conocernos un poco. Pues a mi ...

general book tag sugestões

Tag Sugestões Hola libreritos el día de hoy les traigo un Tag al que me ha nominado el blog crowashes, como ya muchos sabrán trataré de hacer uno cada semana, espero poder lograrlo ya que la escuela y todo eso a veces no me permite, pero no se preocupen que las reseñas siempre serán publicadas. Quiero dejar algo claro acerca del tag: Su nombre es sugestões y proviene del portugués y al español se ...

general anatomia de grey confessions to my mirror ...

¡Buenos días chicas! Hoy dedico el post a un tag que me ha nominado la guapa de Tatiana en su blog "la coctelera de tativia" ya que hacer estas cosas de vez en cuando ayuda a que nos conozcamos un poquito más entre nosotras. Normas: - Mostrar el blog que te ha invitado - Sugerir una película, una comida favorita, una canción, una serie y un libro - Invitar a 10 blogs a que realicen el ta ...

general book tag el móvil

Book Tag: El móvil Hola libreritos, estoy muy feliz porque cada día somos más, si yo sé que apenas somos 20 - 22 pero no importa poco a poco, así se empieza y espero que de aquí a un año esto crezca en grande. Además mi amiga del blog Sueña con libros me ha creado una Cabecera para el blog hermosa, de hecho me parece que a ella le encanta hacer esas cosas, así que si deseas que te cree una sol ...

la mamma lucía santa mamma lucía ...

Hola a todos y bienvenidos a la reseña del libro "La Mamma" de Mario Puzo. Ésta entrada también constituye la primera reseña de la sección "Mi autor favorito". Si deseas agregar esa sección a tu blog, cuéntame en los comentarios a quién has elegido. Cada cierto tiempo agregaré la reseña de algunos de sus libros, hasta el momento sólo tengo ésta reseña, y el Libro vs Películas d ...

siete días días siete libros tag lector

Qué leer: siete días, siete lecturas(tag lector) Buenos días y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío no ha estado nada mal, seguimos un poquito en modo verano. Hoy vengo con un tag al que me nominó Noelia(no os podeís perder su blog, es variado, interesante, bien escrito...y ella un amor) y son de esos tags que me encantan así que allá voy. Empiezo diciendo que me resulta muy muy difíci ...

Queridas lectoras y queridos lectores... Hoy, como cada sábado os traigo un Book Tag y éste es una composición propia a partir de otros 4 Tags. Casi nunca hago Book Tags convencionales, es decir, los que te dicen una serie de categorías para que encajes ahí libros o personajes, pues me resulta tremendamente difícil y siendo sincera, se me hace aburrido. Por lo que voy a nombrar los que hasta la f ...