Star Wars VIII: ¿Qué son los famosos dados de oro?

Posiblemente ya hayas visto y “disfrutado” de la última entrega de Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi. Y no sé a ti, pero yo cuando salí del cine noté un vacío. Había una pregunta que necesitaba una respuesta y rápido. Y no me refiero a quién es hijo de quién, porque uno ha matado al otro. No. Algo más inquietante: ¿Qué son esos dos dados de oro que van dando vueltas por la galaxia?

No me los podía quitar de la cabeza. Eran como el chihuahua de Hot Shots. Cuando menos te lo esperabas, ahí estaban. Bueno. Sólo han salido en dos ocasiones, pero.. ¿Qué significan? ¿Por qué son tan importantes?

Dados de oro – Dados de la suerte

Redoble de tambor y los dados de oro son… los dados de Han Solo. Son unos dados de oro que están colgando en la cabina del Halcón Milenario. Según Han, los llevaba siempre para que le dieran suerte (que obviamente no los llevaba encima la última vez que vio a su hijo). Al parecer los dados ya estaban en el Halcón Milenario cuando Solo le ganó la nave a Lando Calrissian en el Torneo de Sabacc.

Star Wars Dados

Según Pablo Hidalgo, ejecutivo de Lucasfilm Story Group, “La historia que escucharías si viajases a las cantinas o abrevaderos alrededor de la galaxia de Star Wars es que esos dados estaban involucrados en un juego de Spike Corelliano, una versión de un juego de cartas llamado sabacc que usaba los dados. Se rumorea que Han ganó el Halcón Milenario [de Lando Calrissian] con esos dados.”

¡Atención, spoiler! – Durante el Episodio VIII veremos que los dados aparecen en dos ocasiones. Una de ellas es cuando Chewbacca está intentando comerse un Porg asado y Luke entra en el Halcón Milenario. Una vez en la cabina mira los dados que obviamente le recuerdan a su buen amigo Han. La segunda ocasión que los vemos es cuando Luke se los entrega a Leia antes de la batalla contra Kylo. Aquí parece ser un gesto de esperanza y buena voluntad, pero también deja la idea de una especie de entrega de las cenizas de Han a su amada.

Si eres un super fan de Star Wars y no recuerdas la primera vez que aparecieron en la saga, que sepas que fue en el Episodio IV. Si te fijas bien los encontraras en la cabina del Halcón Milenario colgados arriba en el centro.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos