Técnicamente, Battlefront no es Battlefield. Técnicamente, son series distintas de distintos desarrolladores y hasta hace no mucho diferentes editores. Battlefront fue una serie original de Pandemic Studios que tomaba prestado sin ningún rubor la fórmula Battlefield y la adaptaba al universo Star Wars a mediados de la década pasada. Ni el primer Battlefront -2004- ni el segundo -2005- eran juegos tan redondos como los que ofrecía Dice por aquel entonces. Pero aquello era Star Wars. Y permitía sumergirse en grandes momentos de la serie cinematográfica como ningún otro, lo que hizo que se ganara un lugar en el corazoncito de muchos fans.
14% de jugadores activos de los 25 millones que adquirieron el juego hace solo año y medio.
Muchas unidades vendidas pero poca retención de jugadores.
Los tiempos para Battlefield, no son los mejores. O eso parecía hasta hace una semana.
The Star Wars Celebration trajo consigo el primer tráiler con imágenes de juego del próximo trabajo de Dice. Que no es Battlefield sino Battlefront III. En realidad Battlefront a secas.
Battlefront no tendrá campaña para un jugador aunque sí misiones cooperativas que podrán jugarse solo con bots, llegado el caso. Admite vista en primera y tercera persona a gusto del jugador, incluye todo tipo de vehículos aéreos y terrestres del universo Star Wars aunque sin incursiones en el espacio exterior. Hoth, Endor o Tatoine son algunos de los escenarios en un juego que se centra en la trilogía original. Puede jugarse como rebelde o soldado imperial en partidas multijugador de hasta 40 participantes. Y también estarán disponibles personajes como Darth Vader o Boba Fett.
Las batallas tendrán lugar en la superficie de los planetas.
El juego será publicado el próximo mes de noviembre para Windows, PS4 y XboxOne. El timing, un mes antes del estreno de The Force Awakens, no puede ser mejor. El primer contenido descargable que estará disponible poco después de la edición del juego, Battle of Jakku, contará con escenarios de la nueva película.
Battlefront es el primer título de la serie desarrollado por Dice Software.
Si Dice no puede clavar este Battlefront, no se quien puede hacerlo.