Arrancaba nuestro primer día completo en Singapur y no podíamos tener más ganas.
Cogimos el metro hasta Little India para visitar:
Tang Teng Niah House: sólo se puede ver por fuera pero merece la pena por el colorido que tiene.
Templo Sri Veeramakaliamman: es gratuito y su horario es de 08.00-12.30/16.00-20.30.
Desde allí volvimos a coger el metro hasta el barrio árabe y visitamos:
Haji Lane: una callecita muy chula llena de color y dibujos.
Mezquita del sultán: su entrada es gratuita y el horario es de sábado a jueves de 10.00-12.00/14.00-16.00 y los viernes de 14.30/16.00.
Antes de seguir con nuestra ruta hicimos una parada para tomar un café y el sitio no le pudimos elegir mejor: Café Selfie.
No sé cómo lo harán pero la foto estaba dibujada en la espuma! No era el típico pan de angel de las tartas, era la espuma del café.
Bugis Street: un centro comercial muy parecido a un zoco donde comprar souvenirs a buen precio.Después volvimos a coger el metro hasta Clarke Quay y acabamos comiendo en un centro comercial pero sin mucho éxito.
Cuando terminamos de comer volvimos al metro para ir hasta la zona de Gardens by the Bay.
Gardens by the Bay: el famoso parque de los árboles a los pies del Marina Bay Sands. Entrar al parque es gratuito, sólo hay que pagar entrada si quieres visitar alguna de las zonas de dentro. Este parque nos encantó, con deciros que fuimos tres veces... Hay unas vistas impresionantes desde allí y merece mucho la pena verlo de día y de noche.
Una vez visto todo entramos en el hotel Marina Bay Sands y madre mía! Tiene un centro comercial y mil cosas más.
Continuamos nuestra visita hasta:
Helix Bridge: esta pasada de puente conecta el Marina Bay con Esplanade, la zona de enfrente, y desde él hay unas vistas de infarto a todo el skyline de la ciudad.
Espectáculo de luces en Gardens by the Bay: todos los días a las 19.45 y 20.45. Dura unos 15 minutos y no puede ser más espectacular, estuvimos con la boca abierta todo el rato.
Cuando acabó fuimos corriendo a nuestra última parada:
Espectáculo de luces en el Marina Bay Sands: de domingo a jueves a las 20.00 y a las 21.00 y viernes y sábado también a las 22.00. Cogimos sitio en las gradas que hay frente al lago y disfrutamos del espectáculo.
Entre una cosa y otra se nos echó el tiempo encima y se nos hizo tarde para cenar, así que acabamos en un McDonald´s cercano al hotel.
Había sido un día non stop y ya no podíamos más aunque el día siguiente no iba a ser para menos.
*Para este primer día opté por un mono corto de Stradivarius de la temporada de verano con sandalias de plataforma hiper cómodas y bolsito bandolera de flecos.