Esta bebida no es solamente una de las más famosas en el mundo, un refrigerio popular contra el calor por su frescura, ni es sólo el acompañante de algunas personas con las comidas o los aperitivos, también posee un sinfín de características que si se las valoramos, y consumimos esta bebida con moderación, pueden hacer un bien en nuestras vidas y aquí te mostramos cómo:
1.- Medicamento. Ayuda a combatir el insomnio, pero siempre bebiendo lo justo y moderado, pues un poco más de la cuenta, puede provocar dolor de cabeza. El portal Mejorconsalud.com indica que “los estudios científicos han revelado que aquellas personas que beben cerveza con moderación tienen menos posibilidad de padecer enfermedades como Alzheimer. El responsable de ello es el silicio, que tiene la capacidad para reducir los metales tóxicos que se acumulan en el organismo y causan patologías degenerativas. A su vez, mejora la memoria y la concentración”.
De esta manera, también se le atribuye un antioxidante que inhibe y previene la aparición de las células cancerosas y reforzar el sistema inmune de las personas, estos antioxidantes también aumentan la actividad celular. Investigaciones también revelan que el lúpulo, su ingrediente principal, actúa como antiinflamatorio en nuestro cuerpo. En su composición también se encuentra un 90% de agua, lo que nos ayuda a ir al baño.
2.- Condimento. Se puede hacer uso de esta bebida para ablandar las carnes que prepararemos a la parrilla. En el sector culinario se conoce como un excelente aderezo para algunos alimentos al permitir su combinación. Su composición no es ácida, a diferencia de condimentos como el vinagre.
3.- Abrillantador capilar. La cerveza puede aportar brillo en el cabello por poseer vitamina B y azúcares naturales entre sus componentes. Es recomendable echársela durante la ducha y retirar después de reposar y masajear. Si no se retira, endurecerá el cabello, algo que era frecuentemente usado por las mujeres, cuando no existían los rulos o rizadores para hacer rizos en el cabello. También puede ser usada para suavizar la piel por su levadura.
4.- Limpieza. Para recuperar el brillo y color de tus muebles de madera, puedes utilizar este ingrediente, su fórmula con escasa acidez hace que también pueda ser usado para limpiar utensilios o joyería de metal o plata. De esta manera, cuando hayas manchado tu ropa con vino, puedes frotar una esponja con cerveza para eliminar la mancha y el olor del otro licor.
5.- Insecticida. Sus componentes sirven como repelente de las moscas. Por esta razón, si estos animales suelen revolotear durante tu almuerzo, coloca un vaso de cerveza cerca de tu comida para que no se te acerquen.
Foto: https://pixabay.com/es/saludos-bebidas-beber-alcohol-839865/