Servido, pareja de K´s. Kultura Kuisine

Servido, pareja de K´s. Kultura Kuisine. Y es que de primeras dadas “pillar” una pareja de Reyes no está nada mal, puede ser una buena jugada. Hace tan solo unos días ha nacido un nuevo -espacio gastronómico- en Chamberí, barrio de cuna culinaria donde los haya, muy cerca de mi lugar de trabajo. ¿Echamos unas manos?

Ahora, me toca buscar y observar de que trata este novedoso establecimiento con “DOBLE K”. En este ejercicio, me encuentro con dos profesionales de las buenas artes gastronómicas y las mejores mesas, con los que he compartido alguna experiencia gastronómica, ellos son Granados y Capdevila, ambos ya han puesto sus manos en Kultura Kuisine, mi interés crece por momentos…, ya estamos poniendo Las Manos en la Mesa.

Comencemos por la -primera- “K” (en mayúscula), entramos en un eKosistema a través de una decoración llena de color que inunda la sala. Podría ser una autentica galería de arte, por tener, tiene hasta un pequeño jardín vertical. Las paredes se encuentran repletas de “seres vivos” perfectamente representados y todo, todo, todo, ha sido creado con materiales reciclados. Maravillosa creatividad que le concede a este restaurante un extraordinario aire fresco y muy agradable. Su artífice el propietario Héctor Guerra, ha diseñado este espacio con exquisito -mimo-para hacernos vivir momentos completamente diferentes.

La -segunda- “K” (en mayúscula) la encontramos justo en el paladar, con la Komida que elabora su Chef Beker Fabián (discípulo de Virgilio Martínez -mejor chef del mundo 2017- y Gastón Acurio) y el asesoramiento del Chef Luis Barrios (propietario de los restaurantes peruanos Kechua, Chincha y Chincha internacional). Dicho lo cual, aquí quienes ponen Las Manos en la Masa tienen código del bueno, basado en la experiencia de años utilizando materias primas de máxima calidad y la Kultura Kuisine que han ido conquistando en sus viajes alrededor del planeta.

Me embarga la emoción, quiero empezar ya, lo hacemos limpiando el paladar. Aperitivo de bienvenida (cortesía del Chef según mercado), nos sorprende con un Marinado Nórdico. Tacos de Salmón curado en Caña de Azúcar morena y sal sobre una reducción de Fruta de la Pasión y Tamarindo. Querrás tomarte hasta el jugo, sabores diferentes para este pescado tan versátil, aromas de cambio. Calentando motores!!

Marinado Nórdico. Salmón curado en caña de azúcar morena y sal, con reducción de fruta de la pasión
Marinado Nórdico. Salmón curado en caña de azúcar morena y sal, con reducción de fruta de la pasión
Como me gusta el buen pan, y este os aseguro que lo es. Pan artesano elaborado a base de Semillas de Chía (es una planta herbácea nativa del centro y sur de México, Guatemala y Nicaragua), muy esponjoso, su resultado se puede semejar a la focaccia italiana. Un poco más de pan por favor!!

Pan artesano, elaborado a base de semillas de chía
Pan artesano, elaborado a base de Semillas de Chía
Aquí tenemos con Las Manos en la Masa al Chef Beker Fabián en su territorio natural (la cuisine). Hablando con el, nos transmite su verdadera pasión por la gastronomía, su forma personal de interpretar la Cocina Global, donde no existen fronteras, y desde el corazón intentará llevarte a lugares aún desconocidos para tus papilas. ¿Tienes tu pasaporte en regla?

Kultura Kuisine Chefs Beker Fabian y Luis Barrios
Kultura Kuisine Chefs Beker Fabian y Luis Barrios
Tierra Dorada. Ensalada de Quínoa (Entre el cereal y semilla, se cultiva principalmente en la cordillera de los Andes) con crema de Aguacate, dados de Queso de Cabra y Vegetales baby. Todo liga a la perfección en esta ligera propuesta que resulta muy saludable. Encontramos los tres tipos de -quínoa- (roja, blanca y negra, ésta última es la menos común), ligero -chasquido del grano- en boca, su sabor nos recuerda al arroz integral, aunque de textura mucho más fina, parecida a la del “cuscús”. Las verduras baby o mini están cocinadas al vapor y así mantienen todas sus propiedades. Mézclalo todo, encontrarás auténtica armonía en todos sus ingredientes. Qué bueno, ahora vas y lo cuentas!!

Ensalada de Quinoa con crema de Aguacate, Queso de Cabra y Vegetales baby
Ensalada de Quinoa con crema de Aguacate, Queso de Cabra y Vegetales baby
Tierra Dorada: Ensalada de Quinoa
Tierra Dorada: Ensalada de Quinoa (roja, blanca y negra)
Prepárate, ascendemos a la montaña. Peña Lara. Bolitas de Pollo desmechado con Patata amarilla, rebozadas en panko, sobre cama de Crema de Aguacate y Yuca frita. Voy a empezar por el final, me atrae extraordinariamente el -color- intenso que tiene la crema de aguacate, suave y fina, no solo acompaña, sino aporta su “toke. Crujientes bolitas que en parte se lo debe al panko (una especie de pan rallado japonés), la masa de su interior es simplemente deliciosa, no te imaginas que jugosas, de sabor intenso equilibrado por la patata, su combinación es diferente, “mola tako”. Como -me gusta- la Yuca frita, que rico sabe. Trocito a trocito suave, suavecito!!

Bolitas crocantes de Pollo desmechado con Patata amarilla, sobre base de crema de Aguacate y Yuca frita
Bolitas crocantes de Pollo desmechado con Patata amarilla, sobre base de crema de Aguacate y Yuca frita
Esta propuesta es para enamorarse. Pulpo Braseado con achiote (Semillas pequeñas, rojas y triangulares, con un sutil sabor amargo, entre el colorante y la especia) del Amazonas sobre puré de raíces (yuca y patata), coronado por Chimichurri, Aceite de Oliva y Chip de Plátano. A pesar de presentarse en trozos -anchos-, su interior guarda el -punto- perfecto de cocción, la mezcla de sus ingredientes producen efecto placebo, y es que no todos los -pulpos a la brasa- saben igual. Así de simple, Sabroso lo más.

Pulpo braseado con achiote del Amazonas, sobre puré de raíces, con Chimichurri, aceite de oliva y Chip de Plátano
Pulpo braseado con Achiote del Amazonas, sobre puré de raíces, con Chimichurri, Aceite de Oliva y Chip de Plátano
Pulpo braseado
Pulpo braseado, sabroso lo más
Solomillo de los Andes al horno. Solomillo aliñado estilo Pachamanca o Chulamanca (Cocina de la tierra, típico del Perú, elaborado por la cocción, al calor de piedras precalentadas), acompañado de Patata al Romero con crema de Queso Ricota y Maíz en polvo. El sabor del solomillo es todo un clásico, ya lo tenemos registrado, pero este te sorprenderá gratamente. Una amalgama de sabores intensos donde la carne, tiende a deshacerse en la boca, dejando a su paso aromas macerados de las hierbas y tubérculos. Una sinfonía para tu boca.

Solomillo aliñado en pachamanca, acompañado de Patata al Romero, crema de Queso Ricota y Maíz en polvo
Solomillo aliñado en pachamanca, acompañado de Patata al Romero, crema de Queso Ricota y Maíz en polvo
Solomillo de los Andes al horno
Solomillo de los Andes al horno aliñado al estilo Pachamanca
¡Hicimos CIMA! Finalizamos con el postre. Crema Catalana. Espuma de Crema Catalana, Crumble de Avena con Helado de Limón y Frutas frescas. Un dessert irresistible, muy refrescante, crujiente y nada pesado. Esponjosa nube para el paladar. Sabor, color y olor.

Crema Catalana. Espuma de Crema Catalana, crumble de avena, Helado de Limón y Frutas frescas
Crema Catalana. Espuma de Crema Catalana, crumble de avena, Helado de Limón y Frutas frescas


Kultura Kuisine dispone de todos los ingredientes que lo hacen singular, Chamberí os estaba esperando. Latidos de Perú para una Cocina Global interpretada desde el Corazón del Chef Beker Fabián. Mención especial para el personal de sala Alexis Cárdenas  y Laura López-Castillo, profesional con recorrido que disfruta de su trabajo y eso se nota. Héctor Guerra no dejes de soñar. Enhorabuena, hemos disfrutado de una experiencia gastronómica plena (EGP).

Volveremos a poner Las Manos en la Mesa, aún nos quedan muchas propuestas por conocer y viajes por hacer.

Kultura Kuisine (enlace facebook)

Dirección: Calle Nicasio Gallego, 14, 28010 Madrid

Teléfono: 910 53 59 73

.

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el camino. Ancestral. En poco más de ocho meses desde que abrieran sus puertas, este acicalado restaurante ubicado en Illescas ha conseguido un trocito de cielo en el firmamento, su primera -e ...

Recomendamos