Seguridad y leyes en Dubái (Emiratos Árabes Unidos)

Seguridad y leyes en Dubái (Emiratos Árabes Unidos)

Emiratos Árabes Unidos

Dubái es uno de los destinos más seguros de Oriente Medio. El crimen callejero, incluyendo el carterismo y el robo de bolsos, es poco común. De hecho, el mayor riesgo en Dubái es que tú seas el que incumpla alguna ley local y te veas sorprendido por una fuerte multa.

Como los Emiratos Árabes Unidos son un estado musulmán regido por la ley Sharía, vale la pena familiarizarse con las costumbres y regulaciones locales.

En cuanto a terrorismo, Dubái es bastante estable políticamente hablando y aunque el terrorismo es una amenaza, Dubái no ha sufrido ningún ataque de Al-Qaeda o grupos similares.



Cómo evitar meternos en problemas en Dubái

Aunque Dubái es más liberal que sociedades islámicas estrictas como la de Arabia Saudita, las leyes y costumbres locales imponen multas y penas de cárcel por algunas actividades que son normales en Occidente.

Demostraciones públicas de afecto

Normalmente no te dirán nada por ir cogidos de la mano, pero, aun así, si te acuerdas es mejor ir separados.

Besarse en público se considera comportamiento inapropiado. Tenlo muy en cuenta para evitar reprimendas públicas o incluso multas. En algún caso extremo, incluso, se ha llegado a encarcelar a algunos turistas.

Además, el sexo fuera del matrimonio y adulterio conlleva un castigo severo, aunque en los hoteles generalmente no ponen problemas si una pareja no casada comparte una habitación.

La homosexualidad también es ilegal en Dubái, por lo que los viajeros gays y lesbianas deben ser discretos.

Alcohol

El alcohol está muy regulado en Dubái, así que lo mejor es limitar su consumo a restaurantes, bares y clubes con licencia.

Es legal que los no musulmanes consuman alcohol en Dubái, siempre y cuando estén bebiendo en un lugar con licencia (típicamente adjunto a un hotel, o en la casa de un residente no musulmán que tenga una licencia de licor). Estar borracho en público y/o provocar un desorden en público puede llevar a cualquier persona a la cárcel, incluso a turistas. Oficiales de policía uniformados, pero también de incógnito (vestidos de civil) patrullan la ciudad, así que lo mejor es controlarse en todo momento.

Drogas y medicamentos

Las drogas también están muy reguladas, incluyendo algunos medicamentos, así que lo mejor es llevar la receta de todos los medicamentos que lleves.

La posesión de pequeñas cantidades de drogas ilegales puede llevarte a la cárcel durante mucho tiempo.

Los delitos más graves son punibles con cadena perpetua o pena de muerte.

Deudas

La deuda es un crimen en Dubái, por lo que no tener dinero para pagar una factura podría resultar en una sentencia de cárcel. Además, los juramentos públicos, los gestos obscenos y los insultos al islam se castigan con multas y cárcel.

Estar borracho y desordenado en público

Una de las formas más rápidas de terminar su estancia en Dubái es estar borracho. Sin embargo, una vez que estés fuera de estos lugares, si se te ve borracho o causando un alboroto en público, podrías caer en la cárcel rápidamente. La edad legal para beber en Dubái es de 21 años.

El límite oficial de alcohol legal para los conductores en Dubái es cero, no hay margen de maniobra aquí, así que asegúrate de estar completamente sobrio antes de ponerte al volante. Se debe llamar a la policía en todos los accidentes de coche, incluyendo los incidentes de un solo vehículo.

Conducción

El mayor riesgo para nuestra seguridad será la circulación por carretera. La Organización Mundial de la Salud ha indica que las carreteras de los Emiratos Árabes Unidos se encuentran entre las más peligrosas del mundo, con una tasa de mortalidad que casi duplica el promedio mundial.

Casi el 30 por ciento de esas muertes son motoristas y ciclistas. Por tanto, mejor no circular en moto ni en bicicleta por los EAU.

Si tu propia seguridad no es suficiente aliciente, ten en cuenta que las multas por las infracciones de tráfico pueden ser cuantiosas. En caso de accidente, puedes pasar tiempo en la cárcel hasta que pagues la indemnización.

Vestirse apropiadamente

Dubái es muy conservador. Los habitantes locales de los Emiratos suelen vestir con un atuendo totalmente blanco (masculino) y negro (femenino), que los cubre de pies a cabeza.

Es recomendable que los turistas opten por un vestuario modesto durante su visita a Dubái, sobre todo cuando se visitan centros comerciales y oficinas gubernamentales. Eso significa que los hombros y las rodillas deben estar cubiertos para hombres y mujeres, y no ropa ajustada o transparente.

Puedes usar bikinis y otros trajes de baño en la playa, pero tomar el sol en topless está estrictamente prohibido para las mujeres, y todo el mundo debe cubrirse antes de salir de la arena.

Lenguaje ofensivo o gestos de la mano

Muchas de las leyes y costumbres de Dubái tienen su origen en el respeto mutuo. Por lo tanto, es una ofensa usar lenguaje grosero o gestos agresivos con las manos, incluso mientras se conduce.

Medios sociales

Es ilegal tomar la foto de alguien sin su consentimiento, así que asegúrate de no incluir a otras personas en las fotografías que subas a las redes sociales.

También es ilegal tomar fotos de aeropuertos, puentes, edificios gubernamentales y palacios en Dubái.

Es ilegal hacer declaraciones difamatorias o comentarios ofensivos sobre personas y organizaciones en los Emiratos Árabes Unidos, así que cuida tu lenguaje tanto allí como en internet.

Ramadán

Ya hemos visto que Dubái es una ciudad estricta y conservadora durante todo el año. Sin embargo, todo se incrementa aún más durante el mes santo del Ramadán.

Durante este tiempo, está prohibido comer o beber en público durante las horas del día (algunos restaurantes y centros comerciales tienen áreas con cortinas para que los no musulmanes puedan cenar durante el Ramadán). No se debe poner música a alto volumen (ni siquiera a través de los auriculares personales), y se debe tener especial cuidado en vestirse de forma discreta en todo momento.


Siguiendo todas estas recomendaciones, y con un poco de sentido común, disfrutarás de una estancia agradable y segura en Dubái.

Te puede interesar...


Dirham - cambio, tasa de cambio y conversiones (EUR, USD) de la moneda de Dubái

Visado para Dubai y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)
Fuente: este post proviene de 123Viajando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cuántos musulmanes hay en el mundo? Los musulmanes son el segundo grupo religioso más grande del mundo. Con casi 1.700 millones de seguidores un 24 % de la población mundial es fiel al islam. Además, ...

Etiquetas:

Recomendamos