¿Segmentación de mercado para fotógrafos?

¿Conoces cuál es la mejor segmentación de mercado para fotógrafos? Si planeas hacer carrera con la fotografía, es fundamental que conozcas el tuyo.

Es normal que al principio estés confundido e inclusive algo perdido con respecto al sector que te quieres dirigir, pues normalmente suelen gustarnos varias ramas de la fotografía. Por eso, en este blog te dejaremos algunos tips para que descubras tu segmentación de mercado ideal.

Escoge el tipo de fotografía que más te guste

Si buscas la mejor segmentación de mercado para fotógrafos, lo primero que necesitas es considerar qué rama de la fotografía disfrutas más hacer. Esa con la que puedas trabajar todos los días, te inspira más, o simplemente es lo tuyo. 

Puede ser que al inicio de tu carrera, te salgan trabajos de varios tipos, sin embargo, es importante que te especialices en un tipo de foto en específico. Pues la competencia en la comunidad de fotógrafos es tanta, que no basta con ser bueno en diferentes estilos, lo ideal es especializarse en un tipo en específico, y destacar.

Y muy importante, uno de los secretos para que tus fotos sean icónicas y puedas destacar entre la competencia, además de la preparación, es que te apasione lo que haces. Por eso es importante que el tipo de fotografía sea la indicada para que no te aburras o lo dejes rápido.

Identifica tu segmentación de mercado para fotógrafos

Una vez teniendo claro a qué tipo de foto te vas a enfocar, viene lo interesante. ¿Quién es mi cliente? A continuación de presentamos algunos tipos de segmentación de acuerdo al tipo de fotografía al que te quieras especializar.

Por ejemplo:

Si escogiste  la fotografía de bodas, tu segmentación de mercado serán las parejas que están a punto de casarse

Si eres experto en fotografía de producto, tu segmentación de mercado deberá estar enfocada a empresas y negocios.

Si te quieres enfocar en la fotografía gastronómica, tu segmentación ideal sería restaurantes, hoteles y chefs con negocios restauranteros.

Si lo tuyo es la fotografía arquitectónica, tu segmentación deberá estar orientada a arquitectos, inmobiliarias o diseñadores de interiores.


Herramientas de segmentación de mercado para fotógrafos

Ya que tienes bien clara la segmentación de mercado al que te vas a enfocar, es necesario que empieces con tu campaña de marketing y anunciarse en las plataformas sociales más utilizadas; una de ellas es facebook.

Para crear un anuncio desde tu página de Facebook haz clic en el botón

“Promocionar”

Facebook cuenta con varias opciones de tipos de anuncios y configuraciones disponibles, esto varía según cada empresa.

Ten en cuenta el objetivo de tu campaña y selecciona las preferencias de tu audiencia por: ubicación, edad, género e idioma. Posteriormente selecciona la orientación detallada.

Con una segmentación de mercado detallada cada peso de tu inversión se verá doblemente beneficiada pues, usando las herramientas de segmentación de mercado de facebook podrás elegir los perfiles exactos de los que deben de visualizar tu anuncio.

Puedes afinar tu audiencia de la siguiente manera:

Incluye datos demográficos, intereses o conducta de tu nicho: Usa el cuadro predeterminado para ingresar la palabra clave y en seguida selecciona “examinar” para que te aparezcan las opciones.
Si deseas reducir a tu público objetivo selecciona “audiencia reducida” después de agregar tus opciones iniciales. Por ejemplo, si colocaste en un principio “fotografía” “cámara” y luego agregas “viaje”, se buscarán los perfiles que coincidan con “viaje” y “fotografía” o “cámara”.

Descarta ciertos datos demográficos, intereses o conducta de tu nicho: Conserva el cuadro de texto predeterminado vacío y selecciona “excluir personas”. En el nuevo cuadro de texto ingresa sugerencias.

Incorpora y excluye datos demográficos, intereses o comportamiento de tu nicho: Utiliza el cuadro predeterminado para ingresar el término a incorporar en tu nicho, posteriormente selecciona “excluir personas” y agrega los detalles que NO deseas incluir en tu nicho.

¿Problemas de segmentación de mercado? FotoPerfecta es la solución.

Hacer un estudio de tu segmentación de mercado como fotógrafo es una tarea que requiere tiempo y dedicación y, es fundamentalmente importante pues, cuanto más afinada y exacta sea tu segmentación de mercado, mayor será la posibilidad de llegar al público correcto. 

Por eso FotoPerfecta es la solución perfecta para la segmentación de mercado, es el mejor directorio online para fotógrafos, que incluye campañas de publicidad y de posicionamiento; con un estudio de mercado hecho por expertos y con la segmentación adecuada para obtener clientes potenciales. ¿Quieres saber cómo? Registrate aquí:

Fuente: este post proviene de fotoperfecta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnologia

La fotografía desde tiempos remotos ha sido considerada un medio de expresión artística en la cual es imposible separar el arte del artista. Cada obra fotográfica es, en cierto sentido, una mirada al interior de su creador, una autobiografía, los ojos del autor convertidos en una imagen. Ya sea que la fotografía sea tu profesión o estés dando tus primeros pasos como aficionado, es importante que s ...

Uncategorized

Si al igual que muchos fotógrafos que apenas están iniciando su carrera, no tienes muy claro cuales son las mejores herramientas para editar fotos o plataformas para subir tu trabajo. Tranquilo, en este blog hicimos una lista de las apps y programas que no te pueden faltar.  Existen muchas herramientas que pueden complementar tus habilidades, ayudarte a sobresalir entre la comunidad de fotógrafos, ...

curiosidades sobre fotografía fotografía para no fotógrafos marketing para fotógrafos ...

¿Buscas frases de fotografía que te ayuden a inspirarte? Conocer las ideas y perspectivas de otros fotógrafos, expertos y maestros de fotografía, sin duda te hará reflexionar sobre esta profesión, incluso sobre la vida misma. Desde Platon Antoniou, el famoso fotógrafo del poder a Henri Cartier-Bresson hasta Robert Capa; sin duda estos personajes nos han dejado un gran legado fotográfico, pero tam ...

tips para fotógrafos curiosidades sobre fotografía fotografía para no fotógrafos ...

¿Buscas un curso de marketing y ventas? Si al igual que muchos fotógrafos, te cueste tener mejores ventas, nuevas sesiones o más clientes. Probablemente necesites una estrategia de marketing para que más clientes potenciales conozcan tu trabajo.  Un curso de marketing y ventas para fotógrafos es la mejor manera de lograrlo. Ya que te ofrecen las herramientas necesarias de marketing para que puedas ...

Hobbies Fotografía Fotógrafos

Si te preguntas qué regalar a un fotógrafo, aquí tienes una lista con las mejores ideas. En Internet hay muchas ideas y todas ellas sirven como regalos para fotógrafos, pero muy pocas les van a interesar. Hay que saber lo que quieren. Por eso hemos juntado los 29 mejores regalos para amantes de la fotografía en esta lista para que encuentres el regalo perfecto. 29 Regalos Para Amantes de la Fotogr ...

VSCO Es uno de los editores de imagen más conocidos en la red. Pese a que entre sus utilidades se encuentran la cámara y una plataforma para compartir imágenes, lo que más destaca de esta aplicación es su extensa galería de filtros y su editor, que permite graduar muchos parámetros, como el nivel de aplicación del filtro y los niveles de contraste, saturación y grano en la foto. Para planificar ...

CREATIVIDAD fotografia fotos ...

Cada año National Geographic realiza uno de sus prestigiosos concursos de fotografía, premiando a los mejores fotógrafos del mundo. Te muestro las 20 Fotos de participantes en el National Geographic. El Premio es de 7 días en el oso polar Safari para dos personas (incluyendo avión) en Churchill Wild-Seal Heritage River Lodge en Manitoba, Canadá. Pero el verdadero premio, es ser nombrado fotógrafo ...

Equipo de fotografía celular con mejor cámara para tomar fotografías Huawei P30 Pro ...

Hoy en día, no hay duda alguna de que las cámaras de los smartphones han revolucionado la industria de la fotografía, y si no me crees date una vuelta en la página Flickr donde se han dado a la tarea de publicar las cámaras más utilizadas para hacer fotografía en su comunidad. Es por eso que el día de hoy te hablaremos sobre el celular con mejor cámara para tomar fotografías. Como bien sabemos, a ...

Fotografía Turismo responsable consejos ...

En mi pequeño y humilde rincón de Internet, el veganismo y los viajes son los dos temas principales sobre los que más hablo, pero la fotografía, tal y como una servidora entiende y vive su affair con ella, ocupa una gran parte de mi mente y mi esencia. Hay muchas maneras de entenderla y suelo cuestionarme los métodos, los medios y los fines de forma continuada; y en mi caso, prestando más atención ...

Cámaras cámaras fotografía ...

La moda retro y ochentera vuelve a estar de moda a todos los niveles. Por supuesto, el mundo la fotografía no podía ser menos y también se ha apuntado a esta nueva tendencia. De hecho a día de hoy, aún existen fotógrafos que siguen disparando fotos con cámaras de película o de carrete. Si eres de los que añoran lo tradicional y lo vintage, pero  a la vez quieres disfrutar de lo último en tecnologí ...