¿Cuáles son las mejores páginas web para fotógrafos profesionales o aficionados?



La fotografía desde tiempos remotos ha sido considerada un medio de expresión artística en la cual es imposible separar el arte del artista. Cada obra fotográfica es, en cierto sentido, una mirada al interior de su creador, una autobiografía, los ojos del autor convertidos en una imagen.

Ya sea que la fotografía sea tu profesión o estés dando tus primeros pasos como aficionado, es importante que sepas cuáles son las plataformas que se dedican a hacer de este oficio algo sublime; las que te ayudaran no solo a desarrollarte en el arte de la fotografía, sino que te animaran a impulsar tus creaciones.

Las mejores paginas web para fotógrafos
Las mejores paginas web para fotógrafos
A continuación, te mostramos diferentes plataformas relacionadas con este arte, donde puedes encontrar algo de inspiración, tips para mejorar tus técnicas fotográficas y hasta la capacidad de organizar tu propio portafolio que te permitir

Mejores páginas para fotógrafos profesionales y aficionados

Veamos una lista de las 10 mejores páginas web potenciar tu desempeño como un fotógrafo profesional y de alta calidad:

Flickr.com

Una de las páginas de fotografía más conocida por muchos y también una de las más antiguas. Flickr te ofrece 1000 GB de espacio gratis donde puedes almacenar, ordenar, vender y compartir todo tipo de composiciones multimedia con toda una comunidad de usuarios además de permitirte interactuar con ellos.

Fue pensada para ser especialmente una red social para fotógrafos, aunque con el paso de los años han aparecido diferentes opciones que la han dejado un poco rezagada en comparación con otras plataformas. También se encuentra disponible en una versión móvil para usuarios de  iOS, Android, PlayStation Vita, y Windows Phone, entre otros.

flickr
flickr

500px.com

Creada en el 2009, 500px es una de las redes líder para fotógrafos en línea. Te permite compartir fotos, obtener exposición significativa, competir en cursos de fotografías y hasta obtener licencias para tus fotos a través de socios de distribución.

En esta plataforma, al subir una foto, esta debe cumplir con unos requisitos mínimos de calidad para ser aceptada, es decir, son bastante exigentes, no aceptan cualquier foto. Está disponible tanto su versión gratuita como su versión premium, esta última te permite monetizar tus fotos. También cuenta con algunas funciones de tipo red social donde puedes encontrar grupos especializados en diversos temas.

500px
500px

Behance.net

Es una plataforma creada por Adobe, y como era de esperarse, esta más asociada a los trabajos de edición hechos a través de Photoshop. Es una buena opción si tus obras están más orientadas a la edición de fotografías o eres diseñador gráfico. Behance Este espacio es muy utilizado por sitios web de empleos para reclutamiento de personal en estas áreas.

Puedes crear una cuenta totalmente gratis para subir tus proyectos, aunque debes tener en cuenta que, si lo tuyo no es la edición fotográfica, quizás este no sea el mejor sitio para tu portafolio. Esta plataforma cuenta con Served Sites, es decir, muestran el trabajo en categorías concretas como moda, diseño industrial, arquitectura, tipografía, entre otros.

behance
behance

Portfoliobox.net

Es un sitio web especializado para crear un portafolio creativo con muchas opciones de personalización. Es bastante versátil, ya que puedes mostrar tu trabajo a través de galerías interactivas, vender tus obras sin pagar tarifas adicionales por el servicio o desarrollar un blog o tu propio dominio.

Portfoliobox ofrece una gran cantidad de plantillas interactivas y dinámicas donde puedes mostrar tus proyectos (imágenes y videos) en diferentes capas, ya sea miniatura, vertical, horizontal, diapositivas o en pantalla completa; además, tu página web podrá visualizarse desde cualquier dispositivo. Ofrecen un plan gratuito en el que te permite subir un máximo de 50 imágenes y un plan de pago que te permite subir 1000 imágenes por un precio de 6.9€ al mes.

portfoliobox
portfoliobox

Deviantart.com

Deviantart es una de las plataformas más antiguas y conocida por muchos ilustradores y diseñadores gráficos en el mundo. En esta web, aparte de poder crear tu portafolio, podrás interactuar con otros usuarios de la misma comentando sus trabajos y votándolos. Es una plataforma que cuenta con infinidades de categorías donde puedes encontrar recursos gráficos, cursos de fotografía, diseño y hasta poesía.

devianart
devianart

Domestika.org

Domestika no es una web exclusiva para fotógrafos, en realidad es una comunidad de gente creativa (fotógrafos, diseñadores, ilustradores, directores audiovisuales, publicistas) pero te ofrecerá distintas secciones que te van a ayudar a seguir especializándote y desarrollarte como fotógrafo.

Entre estas secciones se encuentran:

Foros, donde puedes preguntar, interactuar y aprender de otros usuarios.

Cursos, donde encontraras clases impartidas por profesores de primer nivel. Aquí podrás aprender técnicas fotográficas, de Photoshop, marketing, brading y programación y diseño web.

Empleo, donde constantemente se publican ofertas de trabajo relacionadas con fotografía.
domestika
domestika

ClubDeFotografia.net

Es una página que se encuentra en español, muy al estilo blog, que no es específica para desarrollar portafolios si no más bien es una página educativa. En esta web al igual que domestica encontrarás secciones trucos y consejos para las tomas de tus fotografías, equipo necesario de acuerdo al nivel de profesionalismo que quieres en tus fotos y hasta encontraras material destinado a inspirarte a crear arte.

club de fotografía
club de fotografía

Redes sociales para fotografías

Otra muy buena opción para aficionados de la fotografía que les gustaría empezar a presentar sus fotos, es la utilización de las redes sociales como portafolio, e incluso algunos fotógrafos profesionales ya se están abriendo hueco en estos espacios.

Como sabemos Facebook, Twitter e Instagram son las redes sociales más populares en la actualidad, pero a pesar de esta popularidad, estas han sido utilizadas por fotógrafos más bien como un complemento para hacerles llegar a más personas sus portafolios profesionales creados en otras plataformas.

A continuación, te nombraremos algunas redes sociales que puedes utilizar perfectamente para iniciar tu portafolio en internet:

Pinterest.es

Es por excelencia una red social para compartir fotografías y generar mucha visibilidad, aunque realmente no es la mejor opción si deseas desarrollar un portafolio con tus creaciones. Pinterest funciona mejor como promoción para tu trabajo.

Pinterest
Pinterest

Instagram.com

No podemos dejar de lado a una de las redes sociales del momento. Instagram no solo te permite tener un perfil donde subir tus fotos, también puedes crear historias donde promocionar tus trabajos, sitios web, hacer eventos en vivo, interactuar con tus seguidores, colegas y obviamente representar a algunas marcas si eres un buen influencer.

instagram
instagram

Páginas web de pago

Todos estos sitios web tienen algo en común: puedes utilizar toda su plataforma de forma gratuita, salvo algunos servicios extras que los puedes adquirir pagando. Si eres un aficionado iniciándote en el mundo de la fotografía seguramente esta es tu mejor opción, pero si ya tienes experiencia en este oficio y deseas expandir tu nivel profesional puede que otras herramientas, en este caso, sean una buena opción al momento de elegir donde invertir en tus obras.

Te presentamos el sitio más popular entre fotógrafos para crear portafolios de pago:

Arcadina.com

Es un sitio web especialmente diseñado para fotógrafos. Arcadina actualmente es la mejor opción del mercado si quieres establecer tu sitio web de fotografía, ya que ésta es capaz de adaptarse a los mejores estándares de calidad de cada fotografía y es bastante fácil de utilizar, puesto que no necesitas saber de programación para poder manejarlo.

Básicamente te lo dan todo ya hecho y optimizado para que puedas tener una página de fotografía que se vea bastante profesional y de la forma más fácil posible. Esta página cuenta con una gran variedad de plantillas para que puedas elegir el diseño que más se adapte a tu arte, viene con optimización para buscadores (SEO) y con la opción de que puedas vender tus fotografías. La lista de precios la puedes conseguir en su página de forma bien detalla de cada uno de los planes donde se te ofrece un periodo de prueba gratuito de 14 días.

arcadina
arcadina
Conoces algún otros sitio web para fotógrafos? Si es así déjanos saber cual es en los comentarios!

Fuente: este post proviene de Cuanto y Como, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnologia

Recomendamos

Relacionado

curiosidades sobre fotografía fotografía para no fotógrafos marketing para fotógrafos ...

¿Conoces cuál es la mejor segmentación de mercado para fotógrafos? Si planeas hacer carrera con la fotografía, es fundamental que conozcas el tuyo. Es normal que al principio estés confundido e inclusive algo perdido con respecto al sector que te quieres dirigir, pues normalmente suelen gustarnos varias ramas de la fotografía. Por eso, en este blog te dejaremos algunos tips para que descubras tu s ...

general moviles google chrome

Aunque tú no lo sepas, vivistas algunas veces páginas web que pueden ser perjudiciales para tu ordenador. Si cuentas con un antivirus que tenga protección en tiempo real, puede que el antivirus detecte que no es una buena página para acceder a ella, pero a veces ni siquiera el antivirus puede verlo. Esto se hace algo mucho más peligroso cuando son nuestros hijos los que usan el ordenador, ya que  ...

Uncategorized

Si al igual que muchos fotógrafos que apenas están iniciando su carrera, no tienes muy claro cuales son las mejores herramientas para editar fotos o plataformas para subir tu trabajo. Tranquilo, en este blog hicimos una lista de las apps y programas que no te pueden faltar.  Existen muchas herramientas que pueden complementar tus habilidades, ayudarte a sobresalir entre la comunidad de fotógrafos, ...

general moviles google chrome

Aunque tú no lo sepas, vivistas algunas veces páginas web que pueden ser perjudiciales para tu ordenador. Si cuentas con un antivirus que tenga protección en tiempo real, puede que el antivirus detecte que no es una buena página para acceder a ella, pero a veces ni siquiera el antivirus puede verlo. Esto se hace algo mucho más peligroso cuando son nuestros hijos los que usan el ordenador, ya que  ...

Dinero

Más del 70% de los inversionistas alrededor del mundo usan internet para comprar y vender acciones. Invertir en bolsa a través de internet puede ser más rápido, más conveniente y más accesible que los métodos convencionales. Sin embargo, antes de que decidas manejar tu propio portafolio online, debes hacerte esta pregunta: ¿Qué tipo de inversionista eres? Las inversiones online están al alcance de ...

curiosidades sobre fotografía fotografía para no fotógrafos marketing para fotógrafos ...

¿Buscas frases de fotografía que te ayuden a inspirarte? Conocer las ideas y perspectivas de otros fotógrafos, expertos y maestros de fotografía, sin duda te hará reflexionar sobre esta profesión, incluso sobre la vida misma. Desde Platon Antoniou, el famoso fotógrafo del poder a Henri Cartier-Bresson hasta Robert Capa; sin duda estos personajes nos han dejado un gran legado fotográfico, pero tam ...

fotografía para no fotógrafos directorio de fotógrafos marketing digital ...

Los videógrafos son aquellos que se encuentran detrás del maravilloso resultado de la edición audiovisual. Si te gusta la fotografía y aún más, hacer vídeos, debes seguir leyendo y conocer sobre el trabajo que hace un videógrafo. Para los fotógrafos dar el siguiente paso y convertirse en videógrafo, es una idea que no solo te beneficiará como profesional, sino que podrás conocer más sobre el arte ...

Martina Flor te da los consejos básicos que todo creativo debe tener en cuenta en el diseño de su página personal ¿Cuántas veces has dudado sobre qué imagen de perfil poner en tu portafolio? La fotografía es un elemento clave cuando quieres darte a conocer y buscar nuevos clientes, pues se convierte en parte de tu carta de presentación y dice mucho de ti y de la imagen que transmites. Martina Flor ...

Ver y escuchar

No importa si eres un viajero frecuente o solamente viajas en ocasiones especiales, encontrar el sitio ideal para hospedarte puede resultar complicado si no tienes a mano la información necesaria para hacerlo. Afortunadamente, existen páginas web que hacen esta tarea por ti. Son metabuscadores de hoteles que se dedican a comparar hotel por hotel, y las ventajas que cada uno de ellos ofrecen a sus ...

foto fotografia fotos ...

Tuve mucha suerte de tener muchos fotógrafos talentosos y generosos que me llevaron bajo su ala para mostrarme las cuerdas. Sin sus valiosos consejos, de ninguna manera me habría convertido en el fotógrafo que soy hoy. Irónicamente, la pregunta número uno que ahora me hacen como productor es "¿Cómo hago mejores fotos?" si no quiero contratar un fotografo profesional. Entonces, junto con ...