Sé positiva y comienza a vivir en plenitud

Algunas personas pueden decir a sus amistades desalentadas: Sé positiva. Sabiendo que esto se logra desde los cambios positivos y el compromiso.

Muchas personas tienen la creencia errónea de que un individuo positivo es alguien que siempre está feliz y ve la vida como un auténtico regalo. La verdad es que esto no siempre es así.

Los beneficios de ser positiva son muy amplios, sin embargo mantener un control de las emociones no es nada sencillo para muchos individuos, sobre todo cuando se trata de personas que han superado pruebas sumamente complicadas.

Ser positiva significa mantener una actitud saludable frente a diversas eventualidades. Los seres humanos se caracterizan de los otros seres del mundo por el manejo de sus emociones y pensamientos.

Cuando se tiene una vida ajetreada, por lo general no queda tiempo suficiente para aplicar alternativas que ayuden a ser más positiva. Debido a esto muchas veces los cambios positivos en el estilo de vida se ven mermados.

Muchas mujeres viven con mucho estrés y presión, entre los compromisos laborales y familiares difícilmente adquieren tiempo para pensar en ellas mismas. Esto al largo plazo tiende a desanimar a las personas, ocasionando que su motivación se vea muy comprometida.

En este post una pequeña guía de pasos será elemental para aprender a ser positiva y a manejar las emociones para el beneficio propio.

Si así lo prefieres puedes escuchar el artículo en formato audio:

AUDIO

Cómo ser positiva


Sé positiva ¿Cómo lograrlo?

#1. Vive el presente

Tomar decisiones pensando en el futuro es ser precavidos, se trata de una cualidad que demuestra inteligencia y responsabilidad. Sin embargo, vivir siempre pensando en el futuro y preocupándose por situaciones que aún no tienen lugar no es nada saludable.

Te recomiendo mi artículo anterior Reto de 30 días en gratitud.

Muchas veces esto es a causa del incremento en los niveles de estrés y los individuos afectados deben hacer un esfuerzo por mantenerse conectados al presente evitando que los pensamientos negativos tomen el control.
Ser positiva está en apreciar el lado bueno de las situaciones, incluso de los errores y las situaciones difíciles se pueden adquirir las mejores lecciones de vida.

#2. Trabaja la resiliencia

La resiliencia no es un don o un poder especial que tienen algunos individuos y otros no. Se trata de un pensamiento que puede ser aplicado para mejorar a nivel emocional y en diversos ámbitos personales.

La resiliencia es la actitud que se adopta frente a los problemas y situaciones negativas. No se trata de dejar la vulnerabilidad puesto que las emociones siempre están latentes, se trata de trabajar la fortaleza emocional para mejorar la percepción de los problemas.

En cuanto a las herramientas que pueden generar cambios positivos en el dominio de las emociones y la toma de decisiones está la inteligencia emocional, se trata de emitir cambios físicos de emociones que en ocasiones son contrarias a las que se sienten en un momento determinado.

Si una persona se siente cansada y fatigada pero decide mantener una sonrisa, su mente comenzará a cambiar sus emociones de manera automática. La inteligencia emocional es realmente eficiente para aprender a ser positiva en la vida.

#3. Evita el estrés

Aunque tu tiempo sea muy reducido es necesario tomar un respiro de vez en cuando. La vida laboral puede ser abrumadora en ocasiones, pero siempre se debe elegir un momento para pensar en el beneficio propio y el disfrute individual.

Una medida para disminuir los niveles de estrés está en la meditación, incluso se puede meditar durante la jornada laboral.

Algunas personas creen que la meditación está ligada a un concepto espiritual y a una religión en concreto. Realmente esto en el Mindfulness y la meditación moderna no es así.

La meditación consiste en mantenerse conectada en pensamientos y emociones en un punto del presente. Es un excelente aliado para disminuir los niveles de estrés, incluso en el mundo laboral es eficiente ya que ofrece cambios positivos en la estimulación de la creatividad y la motivación.

#4. Sé tú misma

Es necesario evitar la presión que ofrece vivir bajo las estimaciones de alguien más. Muchas mujeres intentan cumplir con las expectativas de otras personas y esto no solo resulta agotador, sino que consume su vitalidad y emoción.

Es importante tomar un momento para emitir una autorreflexión sobre quiénes somos y qué queremos ser. Es importante que las personas se den una oportunidad a sí mismos. No lo olvides; positiva.

¡Sé positiva!

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada año, toneladas de ropa terminan en vertederos, contribuyendo al problema global de la contaminación y el desperdicio; y reciclar ropa vieja puede ser una excelente manera de reducir nuestro impac ...

Recomendamos

Relacionado

Resiliencia

Según Wikipedia el término resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a los períodos de dolor emocional y situaciones adversas. Cuando un sujeto o grupo es capaz de hacerlo, se dice que tiene una resiliencia adecuada, y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por éstos. Actualmente la resiliencia se aborda desde la psicología positiva, la cuál ...

ENTRETENIMIENTO Viajes trabajo ...

El impacto de terminar las vacaciones puede variar significativamente de una persona a otra y depende de varios factores, incluyendo la duración de las vacaciones, las experiencias vividas durante ese tiempo y la personalidad de cada individuo. Aquí hay algunas formas en las que puede afectar a las personas. Impacto emocional: Terminar las vacaciones puede tener un fuerte impacto emocional. Muchas ...

Música yoga y meditación dormir meditation ...

Música Zen para Meditar. Música instrumental sin interrupciones. La Música Zen para Meditar es una herramienta poderosa que tiene el poder de transmitir emociones muy profundas, está comprobado que la música que escuchamos nos afecta de diferentes formas y tiene el poder de modificar y mejorar nuestro estado de ánimo. Por eso, es muy común que muchas personas busquen música para relajarse y escuch ...

Lectores Electronicos Kindle y Tablets emociones ...

¿Cuál es el poder positivo de las emociones negativas? Puedes descubrirlo en este libro escrito por uno de los mejores expertos de psicología positiva de Europa. No existen emociones positivas y negativas entendidas como tal. Considerar que las emociones son negativas significa conducir el ánimo hacia la represión de la envidia, los celos, la tristeza, el miedo, la angustia… Es evidente cuan ...

MEDITACIONES

Las meditaciones parecen ser fáciles para algunas personas, mientras que otras luchan por encontrar una manera de estar quietas y tranquilas sin importar cuánto lo intenten. La meditación puede traer enormes beneficios, tanto psicológicos como físicos, por lo que vale la pena perseverar incluso si sientes que no estás llegando a ningún lado. Meditar para Calmar la Mente Para algunas personas, una ...

niños superdotados estudios ...

"si no sabes hacia donde te diriges, cualquier camino sirve", lo cual significa que, cuanto menos conscientes seamos de lo que realmente nos apasiona, más perdidos nos hallaremos Fundacionnins.blogspot.com Las investigaciones que a lo largo de las décadas han tratado de rastrear los talentos de los trabajadores "estrella" nos indican que existen dos habilidades que se han vuelt ...

música y lectura citas reflexiones ...

A punto de comenzar un nuevo año, os invito a practicar este precioso DECÁLOGO DE LA ALEGRÍA que Enrique Rojas nos recomienda en su libro "No te rindas". 1.- Siente la alegría que hay en ti. Es un sentimiento que experimentamos independientemente de nuestras posesiones. Estamos alegres por la felicidad de los que nos rodean, porque nos disponemos a cumplir nuestras metas más profundas. 2 ...

ejercicio meditación psicología ...

La meditación no solo es una práctica espiritual o mística como mucha gente cree. Tampoco precisa largas horas, dejar la mente en blanco o un máster en la materia. La meditación es un ejercicio que mediante la respiración, permite canalizar las energías internas relajando y liberando, aquellas que pueden generar problemas psíquicos o físicos. Por lo que mi aporte de hoy, será una breve guía de ...

Coaching Noticias

De todos los sistemas de yoga utilizados para llegar a la concentración y meditación profunda, meditar repitiendo un mantra utilizando un collar mala es el más eficiente. Puede ser practicado por cualquier persona en cualquier situación y bajo cualquier condición. La palabra japa misma significa rotar. Japa yoga significa unión del yo con la existencia más elevada a través de la rotación de la con ...

POLITICA F1 MERCEDES NOTICIAS F1 ...

Jean Todt dice que la primera mitad de la temporada 2017 es "medio positivo". Después de ocho carreras, la mayoría está encantada con los nuevos autos y la batalla por el campeonato, y el presidente de la FIA, Todt, dijo al Sport Bild de Alemania que ha sido "genial". "Estoy bastante sorprendido por la temporada", dijo el francés. "La mitad positiva, porque habrí ...