Que sí no somos de pareja, que si hay que dar rienda a nuestros deseos, que si el sexo es una maravilla y hay que aprovechar cualquier ocasión….por síes que no falte ,¿ no?
Por supuesto que la “chicha” es débil, y que tentaciones las tenemos tod@s, pero que caray…entiendo perfectamente el amor libre y respeto totalmente a las personas que no desean tener una pareja porque consideran que ni quieren ni pueden ser fieles.
Pero a la idea generalizada, de que los hombres pueden ser infieles, por razón de convicción y sexo….vamos anda, que ni lo admito , ni me lo trago
El varón es un machote y la mujer una verdadera zorra (existe una variedad infinita de vocablos) si traiciona a su pareja, sea de hecho de derecho o de medio pensionismo….y aunque tampoco soy feminista, estas ideas tan carpetovetonicas, siguen , por desgracia muy muy vigente a día de hoy.
Además y extrapolando……que digo yo….como vivimos en la sociedad del todo vale, y de la creencia de que el individuo tiene derecho a matar, extorsionar y sobre todo engañar a todo quisqui , porque nuestros modelos a seguir y lideres gubernamentales así lo hacen y porque el fin justifica los medios….. será que nos hemos acostumbrado a reblandecernos y empatizar con conductas que realmente hacen que nuestras conductas sean laxas.
No soy ninguna puritana, pero quiero creer en lo que me dice el que tengo al lado, enfrente o detrás…quiero no tener que exigir que se me informe y que eso que me dicen sea la verdad , toda la verdad y nada más que la verdad….sin la ayuda de ningún dios cristiano, ortodoxo o sefardí…sólo por la buena voluntad y el entendimiento.
Y nos extrañamos que este mundo esté como está….lo raro raro rarooo, es que no hayamos ya saltado por los aires, en el tablero de intereses y quimeras del juego de guerras de enriquecimiento y poderío mundial.
Si mamaramos más verdad, y la trasmitieramos a nuestros descendientes, seguramente no se admitirían ciertas conductas nunca admisibles y perjudiciales.
¿Y si somos un poco más fieles, en cualquiera de sus acepciones?….en el amor a la pareja, al prójimo, al contrario , al diferente, al débil, al extraño….y sobre todo y por ahí empieza todo….a nosotros mismos?
Quizás así …¡otro gallo nos cantaría!