También destacan los conciertos de fusión entre el flamenco y la música clásica. El primero de ellos, que se celebra el 5 de julio en Teatro Góngora, tiene por protagonistas a Miguel Ángel Cortés a la guitarra flamenca y a José María Gallardo a la clásica. Además, el maestro cordobés José Antonio Rodríguez, vuelve el 7 de julio al Festival cordobés y lo hará junto a la Orquesta de Córdoba, dirigida por Michael Thomas, para presentar «El guitarrista azul», una obra donde nos muestra su lado más impresionista, que viene a ser la banda sonora de la época azul de Picasso.
Finalmente, la oferta flamenca se completa con dos espectáculos más. El primero, un concierto que ofrecen los guitarristas Chicuelo, Santiago Lara y Alfredo Lagos. El baile tiene también su parte protagonista. En esta ocasión, Rubén Olmo, el que fuera director del Ballet Flamenco de Andalucía, acompañado por el guitarrista Pedro Sierra, presenta su espectáculo «Las Tentaciones de Poe», en el que recrea las últimas horas de vida del escritor norteamericano, que no podía dejar de pensar en su amada.
No solo se podrá asistir a conciertos; también a clases magistrales, ya que muchos de los participantes impartirán cursos del programa formativo, como Josemi Carmona, José Antonio Rodríguez y Manolo Sanlúcar. Igualmente, y para concluir con esta oferta formativa flamenca, destaca lamasterclass de Pepe Habichuela y Jorge Pardo que tendrá lugar el 2 de julio y que incluye la entrada al concierto que ofrecerán por la noche.
Otro aspecto de importancia de esta edición es el homenaje que se rendirá a Paco de Lucía con una exposición fotográfica al aire libre con espectaculares imágenes del maestro.
Related posts:
Guitarra flamenca