Hola, este es un artículo un poco más personal y un poco alejado de lo que es la práctica de la guitarra en si o la armonía o cosas que estén relacionadas directamente con la guitarra.
¿De que vamos a hablar en este y futuros artículos? De como recuperar la motivación por tocar la guitarra, de como no perderla y trucos y consejos para avanzar como guitarrista.
De este tema hay montón de información y además no solo en la guitarra sino en cualquier actividad que nos planteamos realizar. Pero en este artículo daré mi punto de vista personal.
Cuando empezamos con la guitarra, o cualquier otra actividad, pero en este artículo todo lo que digo lo aplicaré a la guitarra, empezamos con mucha ilusión y ganas pero ésta poco a poco se va perdiendo si no tenemos un objetivo firme y no a muy largo plazo. El problema es que cuando empezamos a tocar la guitarra lo hacemos porque queremos tocarla muy bien (obviamente) y normalmente porque hemos visto a otros guitarristas desenvolverse bien con ella, con soltura y facilidad, y pensamos que va a ser relativamente asequible para nosotros conseguir ese nivel, el cual parece fácil pues a estos guitarristas no les cuesta nada, pero no vemos todas las horas y días y años de práctica que hay detrás de eso para llevar a ese nivel. Entonces al empezar con la guitarra y a los pocos meses y semanas ver que nuestro nivel no es ni de lejos el de estas figuras, nuestras ganas por tocar se van diluyendo.
¿Cómo recuperar tu motivación por la guitarra?
Si estas en ese punto, o has dejado la guitarra, pero quieres volver a tocarla, te diré algunas cosas.
Lo primero que tienes que hacer si quieres aprender y mejorar es plantearte una pregunta: ¿Por qué quiero tocar la guitarra? Está claro que es porque nos gusta, si, pero tiene que ser algo más concreto. Por un solo que vimos, porque nos encanta un guitarrista, etc. Es bueno recordar porque queremos tocarla y tenerlo presente, nos ayudará a no perder la motivación.
Lo segundo que tienes que preguntarte es para qué. ¿Para qué quiero tocar la guitarra? Como un hobby quizás, a lo mejor porque queremos tocar en un grupo con nuestros amigos, en una orquesta o ganarnos la vida con ello. Dependiendo de nuestra meta, de nuestro objetivo, así tendremos que visualizar el camino necesario para llegar hasta él.
Hablaré más de esto en futuros artículos. Mucho ánimo y no te rindas que con práctica y paciencia todo se consigue!
Related posts:
Comprar Mi Primera Guitarra
Cuando NO debes empezar a tocar la guitarra
Posturas a la Hora de Tocar la Guitarra