San Antonio Este territorio inexplorado

Ayer puse una frase en mi cuenta de Twitter que decía más o menos así: "Viajar enseña a ver el mundo de otra manera, sentir sabores inexplorados, escuchar sonidos no habituales y tocar culturas diversas", llegar a la costa Argentina después de un tiempo largo me liberó los sentidos.

20150220_132026


Llegué a la localidad de Las Grutas, donde hice base pero sin alojamiento. Dejé que mi compañero de viaje me sorprendiera con los lugares que estaba eligiendo. Dimos con una propietaria que contaba con departamentos de alquiler temporario y nos arriesgamos. Conseguir lugar en la costa en temporada alta no es nada fácil y menos conseguir precios. Pero cuando el destino se acomoda para hacer las cosas más fáciles, llegamos ahí. Un pequeño departamento con terraza propia y con una vista del Golfo de San Matías impresionante. Cuando abrí el ventanal tenía la inmensidad del mar todo para mí. A la mañana siguiente abrí los ojos para contemplar este amanecer. La imagen habla por sí sola. (la otra es desde la ventana del baño)

20150219_065054


20150219_154142
Territorios inexplorados me esperaban, y con un buen asesoramiento de la oficina de turismo, conduje 70 kilómetros por asfalto aproximadamente para llegar a la localidad de San Antonio Este.

20150220_123054


Este lugar cuando ingresas por el desvío, son unos 3 kilómetros de pastizales y terrenos sin habitar, pero cuando se comienza a divisar el mar, la sensación de estar en el paraíso se apodera de uno. Playas de caracolas blancas y pequeñas piedritas de colores, mar azul turquesa, aguas frías y poca gente, son el condimento ideal de lo que iba a buscar en este lugar.

20150220_115947
20150220_131539
Allí se encuentra uno de los puertos de aguas profundas más importantes de la región, donde se exportan cantidades de frutas y productos de la provincia rionegrina a otros continentes.

IMG_1507


20150220_123108


Les recomiendo cargar combustible a la salida de Las Grutas, sobre ruta 3, antes de partir, porque no hay bocas de expendio hasta el momento en el lugar y se les puede complicar el regreso.
Recorrer sus médanos de arenas blancas es toda una aventura, ya que posee distintos caminos y recovecos donde siempre te acompaña este hermoso mar. Hay miradores y distintos sectores de playa donde se puede disfrutar el día.

IMG_1505
20150220_114916
En auto y a 1 kilómetro se encuentra una lobería protegida donde se pueden divisar a la distancia lobos marinos y disfrutar de una buena explicación de un guía local. Cuando fui yo era gratuito y se podía aportar una donación con la cantidad de dinero que desearas.

IMG_1517
IMG_1521
La Playa las Conchillas es una de las más conocidas y está al ingreso. Una gran extensión de playas blancas de caracolas, un mar bravo pero que atrae, sirven para ir con la familia, solo o acompañado ya que el lugar sin pedirlo invita al disfrute.

20150220_131831
20150220_131602
20150220_124905


Toda esta área es protegida, no está permitido hacer nada que atente al ecosistema y aún no hay demasiada infraestructura para el turismo. En mi humilde opinión ojalá se mantenga de esta manera, ya que me pareció un paraíso en la costa argentina.
Iba cayendo la tarde y comencé el regreso a la ciudad de Las Grutas. Todavía recuerdo el sonido del viento y las olas, los colores y la paz de San Antonio Este.

20150220_201148


Agradezco a Marisol y Guillermo y los invito a ingresar en el portal www.lasgrutasturismo.gob.ar para seguir recorriéndola, seguramente nos encontraremos pronto con los relatos por allí.

The post San Antonio Este territorio inexplorado appeared first on Relatos de un Viajero - Blog de Viajes.

Fuente: este post proviene de Relatos de un Viajero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ibiza los viajes de tendencias

A tan solo 15 kilómetros de la ciudad de Ibiza se encuentra San Antonio de Portmany, un enclave único y sorprendente que debes visitar tanto por sus espectaculares calas así como por la propuesta cultural y deportiva que ofrece esta localidad ibicenca. Así que si tus próximas vacaciones pasar por la isla de Ibiza, anota estos detalles porque te van a interesar. Cómo llegar a San Antony de Portmany ...

salir y viajes argentina fotos de archivo

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivo Qué duda cabe de que los anuncios de Coca-Cola forman parte del paisaje en los lugares más remotos del mundo. Este por ejemplo, lucía a la entrada de la localidad argentina de San Antonio de los Cobres, en el noroeste del país, al pie de la carretera de ripio que une esa localidad con Salta, 164 km más al sur, a través de la espectacular Quebrada del Tor ...

general festivales de cine antonio banderas ...

Durante estos días, los amantes del cine pueden disfrutar de un desfile prácticamente constante de estrellas en el Festival de Cine de San Sebastián por cuya alfombra no solo desfilan estrellas internacionales sino también, estrellas nacionales que pisan con fuerza en Hollywood: este es el caso del malagueño más universal, el actor Antonio Banderas. Antonio Banderas ha presentado la película Autóm ...

Atracciones turísticas ciudades de estados unidos estados unidos ...

San Antonio Texas refleja las diferentes culturas que han influido en la historia del Estado de la Estrella Solitaria. Los distritos occidental y meridional en particular tienen un carácter distintivo mexicano, pero hay también rastros de una comunidad alemana. Todas estas culturas diversas se reúnen en la Fiesta anual de San Antonio en abril. Para que no te pierdas nada, te mostramos Qué Ver en S ...

salir y viajes eventos

La doble San Antonio en Piriápolis ?? Edicion 69ª de la Corrida Doble San Antonio En Piriápolis y en un entorno maravilloso se correra el 8 de Febrero con 3000 participantes. Este evento, que suele formar parte de calendarios nacionales e internacionales cuenta con la presencia de atletas de varios países y año a año va superando la cantidad de inscriptos. Este año será la edi ...

antonio canova escultura neoclasicismo ...

Antonio Canova fue uno de los más grandes pintores y sobretodo, escultores de todos los tiempos. Su técnica se engloba en la corriente neoclasicista, surgida en el siglo XVIII. Su pasión por las obras clásicas le llevó a basar su estilo en el formado en la Antigua Grecia y recreado en el renacimiento. Asimismo, fue un gran coleccionista de arte, reuniendo numerosas piezas de gran valor rescatadas ...

B. Madrid

Muchos asocian los bellísimos frescos de esta pequeña iglesia de San Antonio de los Alemanes con la Capilla Sixtina del Vaticano por los frescos que llenan totalmente el techo y las paredes de esta nave con forma elíptica situada en la Calle de La Puebla, 20, Madrid. Construida en 1624-1632 con fachada de Juan Gómez de Mora y del Jesuista Pedro Sánchez. De planta oval, su interior configura una su ...

Nombres masculinos Nombres que empiezan por A

Como decía el personaje de Mauri en la serie Aquí no hay quien viva, si sales a la calle y gritas ¡Antonio cabrón! se girara mucha gente; ya que es el segundo nombre más usado en España. Este nombre tiene mucho que contar por ello te hablaremos del significado de Antonio y te desvelaremos su origen y etimología, así como la gente que se hizo conocida llevando este nombre. ¿Qué significa y cuál es ...