Sam Taylor-Johnson, lo mejor que le sucedió a Cincuenta Sombras de Grey

Para Dakota Johnson y Jamie Dornan, Cincuenta Sombras de Grey es lo mejor que le ha podido ocurrir a su carrera; se dieron a conocer mundialmente como Ana y Christian. En el caso de Sam Taylor-Johnson fue ella lo mejor que le sucedió a la trilogía. Una directora consciente de lo que quería lograr, consiguió, desde un material insulso, un resultado decente. Pero la filmografía de Sam Taylor-Johnson no inició ni acabó con 50 Sombras. Por suerte. Vamos a hablar del trabajo de una directora más solvente de lo que creemos.

Sam Taylor-Johnson en sus inicios

Taylor-Johnson comenzó a exhibir fotografías de bellas artes a principios de los años noventa. Una colaboración con Henry Bond; presentó a Bond y Taylor-Wood repitiendo los papeles de Yoko Ono y John Lennon en un pastiche del retrato fotográfico realizado por la fotógrafa Annie Leibovitz, unas horas antes de que Lennon fuera asesinado en 1980.

En 1994, exhibió un trabajo de video multipantalla titulado Killing Time, en el que cuatro personas se imitaron a una partitura de ópera. A partir de ese momento, las obras de video multipantalla se convirtieron en el foco principal del trabajo de Taylor-Johnson. Una de las primeras exposiciones individuales de Taylor-Johnson en Reino Unido se llevó a cabo en la Galería Chisenhale. Taylor-Johnson fue nominada para el evento anual.

Resultado de imagen para nowhere boy
Fotograma de Nowhere Boy

Nowhere Boy. El punto y aparte de su carrera

Sam Taylor-Johnson es una cineasta y fotógrafa inglesa. Su debut como directora de largometrajes se produjo en 2009 con Nowhere Boy, una película basada en las experiencias infantiles y de la adolescencia del cantautorde los Beatles John Lennon. La película que recibió críticas bastante positivas contó con Aaron Taylor-Johnson como protagonistas; también vimos a dos grandes actrices como lo son Kristen Scott-Thomas y Anne-Marie Duff. Para el momento de la cinta, Sam era una de los miembros del grupo de artistas conocidos como los jóvenes artistas británicos.

Nowhere Boy está disponible en Filmin
La música y la televisión no se le resisten

En 2006, Taylor-Johnson contribuyó con el cortometraje Death Valley a la versión británica de Destricted . En 2008, Taylor-Johnson dirigió un cortometraje Love You More, escrito por Patrick Marber y producido por Anthony Minghella. La película incluye dos canciones de Buzzcocks y presenta un cameo del cantante principal de la banda, Pete Shelley.



Directora de vídeos musicales

En febrero de 2009, Taylor-Johnson, en colaboración con Sky Arts, eligió interpretar “Vesti la giubba” de Pagliacci. Comentó: “Estoy muy feliz de estar involucrada en un proyecto tan grande. Creo que al capturar uno de los momentos más conmovedores de la ópera en una película corta, es algo único“.

En 2011, dirigió el vídeo musical de REM “Überlin”. El clip fue protagonizado por su prometido Aaron Johnson.

Directora de comerciales

En septiembre de 2011, colaboró con Solange Azagury-Partridge en el cortometraje Daydream . Esto se transmitió para apoyar el lanzamiento de la nueva colección de joyas de Azagury-Partridge, 24:7. Bajo la dirección de Taylor-Johnson, Liberty Ross interpreta a una hermosa mujer en su habitación, enjoyada por su amante, interpretada por JJ Feild . La música original fue compuesta por el ganador del Oscar Atticus Ross, y el director de fotografía fue el ganador del BAFTA, John Mathieson.

Cincuenta sombras de Grey backdrop 2


El salto a la fama

Taylor-Johnson dirigió la adaptación cinematográfica de la novela erótica más vendida de EL James, Fifty Shades of Grey, hecha por Universal Pictures y Focus Features . Fue elegida de una lista que presuntamente incluía a Angelina Jolie, Steven Soderbergh, Ryan Murphy, Joe Wright y Gus Van Sant. Taylor-Johnson estaba en la pole position para dirigir Fifty Shades Darker (la secuela de Fifty Shades of Grey), pero decidió alejarse de la muy discutida franquicia después de que ella se involucró en una serie de desacuerdos con la autora EL James.

Aunque el año pasado comentó haber estado arrepentida de dirigir la película, se debería sentir orgullosa puesto que su desempeño es lo mejor de toda la saga. Por algo la primera entrega es la más autoconsiente que se ríe de si misma sin caer en la parodia.

Cincuenta sombras de Grey está disponible en iTunes
Resultado de imagen para A Million Little Pieces
A Million Little Pieces

Lo próximo

Sam Taylor-Johnson regresa a sus raíces independientes en el cine británico con el drama A Million Little Pieces, colaborando por tercera vez con Aaron Taylor-Johnson. La película, un drama basado en la novela homónima, narra la historia de un escritor que lucha con una adicción a las drogas.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos