Es un espejo de agua de más de 13 mil hectáreas, generador de energía y diversas actividades acuáticas.
Se acercan personas en toda época del año de las provincias de Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero a este embalse, atraídos principalmente por la pesca del pejerrey.
Desde el Hotel Amérian Salta, el recorrido hacia Dique Cabra Corral se puede realizar por Rosario de Lerma saliendo al norte de la ciudad por circunvalación, este camino está en excelente estado y es más rápido (alrededor de 45 minutos), o bien, por el sur de la ciudad pasando por diversos pueblos muy pintorescos hasta llegar a la localidad de Coronel Moldes, donde hay un desvío y de allí hay que tomar 1 kilómetro más hasta llegar al puente del embalse.
Durante todo el año se pueden realizar distintas actividades acuáticas como el kayak, bungee jumping desde el puente, paseos en catamarán, pesca, etc. En el verano, hay diferentes bajadas al dique, y se puede disfrutar de tomar sol y darse un baño para refrescarse.
En el lugar se pueden encontrar restaurantes o paradores donde se puede saborear un buen pejerrey frito o a la plancha con papas al horno, que es la especialidad del lugar. También se pueden degustar vinos y postres regionales del lugar.
A la vera del lago, ingresando por el camping El Préstamo hay embarcaciones preparadas para hacer tours de pesca, donde se puede llevar tus propios equipos o bien, te facilitan para que se pueda aprender de esta actividad. Luego se puede cocinar su propia presa y divertirse entre los que han vivido esa experiencia. También se puede llevar carne y bebida, se paga por persona y el capitán te hace a la parrilla lo que se lleva. Una experiencia interesante para disfrutar en familia.
Para los amantes de la fotografía, el zigzagueo de la ruta que te traslada por los límites del Dique Cabra Corral, tiene miradores donde se puede apreciar su inmensidad y permite pararse a su vera y hacer excelentes tomas para recordar tu paso por el Dique Cabra Corral. El viento mece el paisaje a un ritmo tranquilo que completa la visita haciendo de ella algo muy placentero.
Sin lugar a dudas la provincia de Salta sorprende al viajero a cada momento. Basta tan sòlo con recorrer sus rutas para llegar a distintos paisajes, topografìas, sabores como el Dique Cabra Corral.. Representa una constante, la calidez de su pueblo; la misma te rodea vayas donde vayas. Salta es tan linda que enamora.
The post Salta Dique Cabra Corral appeared first on Relatos de un Viajero / Blog de Viajes.