CAPITULO 11
En este capítulo entramos en la región de Moldavia rumana y comenzamos a dirigirnos hacia el sur para completar el periplo circular a través de Rumania que estamos haciendo. Visitamos la pequeña ciudad de Piatra Neamt, también conocida como la “perla moldava” por su rica arquitectura. Su parte antigua es pequeña y coqueta y se recorre en poco tiempo, pero la belleza de sus construcciones bien valen una visita.
Está situada entre las regiones de Bucovina y Transilvania y la mayoría de los edificios significativos fueron construidos bajo el reinado de Esteban el Grande, el monarca que reinó entre el 1457 y 1504.
Debido a su ubicación privilegiada en las montañas de los Cárpatos orientales su clima suave la hace una ciudad de veraneo para los rumanos, huyendo del frío invierno y del abrasador calor del verano. En Piatra Neamt los veranos son cortos y suaves, y los inviernos no suelen ser nevados, precedidos por un otoño largo y agradable.
Uno de los atractivos de Piatra Neamt es tomar el teleférico, conocido como el Telegóndola, para ascender hasta los 657 metros de los montes Cozla. El viaje dura unos 6 minutos a lo largo de unos 2 km y desde arriba podrás disfrutar de unas bonitas panorámicas de la ciudad.
Plaza Libertatii
En torno a la plaza Libertatii se concentran gran parte de los monumentos destacados de Piatra Neamt.
Iglesia de San Juan. (Biserica Domnească Nașterea Sf. Ioan Botezătorul)
Uno de los principales monumentos es la Corte Principesca, cuyo elemento principal es la Iglesia de San Juan (Biserica SF Ioan), de estilo moldavo con elementos bizantinos y consagrada en época de Esteban el Grande.
Torre del reloj (Portal di Piatra)
En la misma plaza, la Torre del reloj de 1499 hacía la labor de punto de observación de la ciudad.
Museo de arte neolítico Cucuteni
Ya fuera de la plaza nos encontramos con otros monumentos
Iglesia del Descenso del Espíritu Santo (Biserica Pogorârea Sfântului Duh)
Construida en 2014.
Teatrul Tineretului
En 1881, gracias al esfuerzo de Gheorghe Liciu-Caia, se contruyó el primer teatro en Piatra Neamţ, más tarde llamado "The Romanian Theatre", y luego "Roxy Theatre". Se encuentra en el bonito parque Ştefan cel Mare.
Parroquia de los Tres Jerarcas (Baserica celor Trei Ierarhi)
Casas noblesPara terminar la visita por Piatra Neamt podemos visitar las “casas nobles” de Lalu y Paharnicului, residencias de lujo de principios del siglo XX. Actualmente han pasado a ser de uso público o en el caso de la segunda a un restaurante y unos grandes almacenes.
Y esto es todo de Piatra Neamt, espero que haya sido de tu interés.
Si quieres seguir visitando lugares de Rumanía pincha en el enlace:
Acompáñame en esta Ruta por Rumanía
Y puedes ir buscando en el mapa los lugares que vayamos recorriendo.
Si te ha gustado por favor haz un Retweet y compártelo en tus redes sociales con los botones de más abajo.Gracias!!!