Para empezar, el morbo que genera la muerte en los rodajes es muy grande. Y, por lo tanto, estos chismes son los que más rápidamente se expanden. Es verdad que muchas veces han sucedido desgracias en los sets de filmación, pero la gran mayoría de las veces, solo han sido noticias falsas con tal de lograr un poco de publicidad.
Uno de estos ejemplos es de Ben-Hur, en la escena de las carreras. El propio Charlton Heston aclaró y especificó que nadie resultó dañado durante la grabación, ni siquiera un doble, como muchas veces se dijo.
En ese sentido, tampoco la muerte de Brandon Lee llegó a quedar registrada por las cámaras. Y para seguir sumando información en este aspecto, tampoco la modelo bañada en oro de Goldfinger murió asfixiada. Estamos seguros que habías escuchado o leído algunas de estas afirmaciones y te las tomaste por ciertas, ¿no es así?
Ahora, si a frases nos referimos, aquí la lista de curiosidades y desmentidos se agranda mucho más. Para empezar, Rambo jamás pronunció en ninguna de sus películas “no siento las piernas”.
Ni tampoco Clint Eastwood dijo “alégrame el día” en la película Harry el sucio, sino que pronunció estas palabras en Impacto súbito.
Así como tampoco, por más que se haya insistido mucho con esta frase, jamás en Casablanca se escuchó decir “tócala otra vez, Sam”. Frases y más frases, dichos que jamás fueron pronunciados por sus protagonistas, pero que, sin embargo, han pasado a la cultura popular como ciertos y los hemos naturalizado.
Una verdad absoluta es lo difícil que resulta adentrarse en un ambiente tan competitivo como lo es el cine. Y en este sentido, también resulta muy complejo para los directores de las películas. Aunque, claro está, hay directores que resultan ser verdaderos genios y han podido crear mundos propios que cuadran de manera ideal con sus películas, tal podría ser el caso de Tim Burton. Y también, no olvidemos en este sentido a Quentin Tarantino.
Lo que debes saber es que la primera película de Tarantino fue My Best Friends Birthday, y no Reservoir Dogs, como todos pensábamos.
Asimismo, Tim Burton no dirigió Pesadilla en Navidad, sino que su director fue Henry Selick. Burton lo que hizo fue crear la historia y los personajes, pero nada más. De hecho, lo que trascendió, es que estuvo bastante ausente durante la producción y filmación de la película.
Otros mitos de las diferentes creaciones cinematográficas son muy variados y hablan de todo un poco. Como, por ejemplo, el que se creó en torno a la película animada El Rey León, donde trascendió que el cielo aparecían escritas las letras S-E-X, cuando en realidad lo que se nota es que dice S-F-X, en un claro guiño hacia el equipo de animación de la película.
Ahora si de fantasmas hablamos, podemos asegurarte que tales no existen, o al menos no los hay en la película Tres solteros y un biberón. Lo que trascendió –y todos creímos que era una aparición fantasmal- fue una figura de cartón de Ted Danson que se coló en el montaje final. Disculpa si te hemos decepcionado, pero al menos les hemos llevado un poco de tranquilidad a aquellos que son fáciles de impresionar.
The post first appeared on Curiosidades | Noticias Curiosas | Curiosidades del Mundo.